últimas noticias
Cumbre Árabe emite Declaración de Argelia

Cumbre Árabe emite Declaración de Argelia

El comunicado final de la Cumbre de la Liga de los Estados Árabes afirma el rechazo a la injerencia externa en todas sus formas, así como brinda su apoyo a la causa de Palestina y pide soluciones para poner fin a las crisis en Libia, Yemen y Siria.

Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar

Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar

Esta es la primera ocasión desde que se inició la crisis en Libia que militares de ambos lados en conflicto concuerdan en avanzar en pos de unificar las Fuerzas Armadas.

Libia reanuda producción petrolera

Libia reanuda producción petrolera

Tras el levantamiento del régimen de fuerza mayor y la reapertura de los puertos y campos petroleros cerrados, se espera un incremento inicial en la producción, de 1,2 a 1,3 millones de barriles por día.

Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia

Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia

Argelia celebró 60 años de independencia del colonialismo francés con ceremonias en todo el país, el indulto de 14 mil prisioneros y su primer desfile militar en años.

Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.

Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’

Activistas de Medio Oriente se preparan para un paro total el próximo 6 de julio, en protesta por los últimos asesinatos de mujeres en la región, pidiendo "cambios radicales, estructurales y legales" que mejoren las condiciones de vida y la seguridad.

Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)

Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed

Abu Dabi anunció este viernes la muerte de su emir y presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al-Nahyan. Los gobernantes de los siete emiratos que forman la federación tienen 30 días para elegir al sustituto.

Mensaje del Sr. Embajador de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, en el video celebratorio del 61º Aniversario

Kuwait celebra el 61 Aniversario de su Día Nacional

Con actos en el país y en el mundo, el Estado de Kuwait celebra el 25 de febrero un nuevo aniversario nacional. En Argentina, la Embajada realizó un acto virtual conmemorativo que incluyó un mensaje del Canciller Santiago Cafiero.

Amjad Rawashdeh, director general gerente de la Compañía Nacional de Energía Eléctrica de Jordania, Kamal Hayek, director de Electricité du Liban y Fawaz al-Zaher, gerente general de Transmisión y Distribución de Electricidad de Siria, firman un acuerdo que suministrará electricidad al Líbano en el Ministerio de Energía en Beirut el miércoles (Foto: Mohamed Azakir / Reuters)

Líbano, Siria y Jordania firma acuerdo de electricidad

En el marco del plan conjunto regional para asistir al Líbano, funcionarios libaneses, sirios y jordanos firmaron documentos este miércoles que consolidan el acuerdo previo, en virtud del cual Jordania suministrará electricidad al Líbano a través de Siria.

ONU vuelve a instar a Israel a retirarse del Golán sirio y Palestina

ONU vuelve a instar a Israel a retirarse del Golán sirio y Palestina

Como cada año, la Asamblea General de la ONU aprobó este jueves resoluciones sobre Palestina y el Cercano Oriente, una de ellas sobre el Golán Sirio. Aquí síntesis y enlaces a textos originales.

Foto: UNRWA.

Alemania otorgará 25 millones de euros a UNRWA

La ayuda del país europeo llega en medio de una profunda crisis económica de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que brinda asistencia a más 5 millones de palestinos en Jordania, Líbano, Siria, la Franja de Gaza y Cisjordania.

Visita de Su Beatitud, Juan X, al Centro de Cultura y Patrimonio Juma Al Majid (Foto: Patriarcado Antioqueno)

Visita pastoral del Patriarca Antioqueno a Emiratos

Su Beatitud, el Patriarca Juan X (Yaziji), arribó la noche del miércoles a Dubai para iniciar su visita pastoral a la Delegación Eclesiástica de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Foto: AFP.

Liga Árabe realizará la cumbre del próximo año en Argelia

El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, anunció que la cumbre de la Liga Árabe de 2022 se llevará a cabo en la capital de su país.

Avanzan procedimientos de transferencia de gas egipcio al Líbano vía Siria y Jordania

Avanzan procedimientos de transferencia de gas egipcio al Líbano vía Siria y Jordania

En reunión bilateral, el martes, los ministros competentes de Egipto y Líbano revisaron los avances del proyecto de asistencia energética al país del cedro, con colaboración conjunta de Egipto, Siria y Jordania.

Los arzobispos metropolitas participaron del Santo Sínodo Antioqueno encabezado por el Patriarca Su Beatitud Juan X (Yazigi) | Balamand, Líbano, Octubre 8, 2021 (Foto: Patriarcado Antioqueno)

Santo Sínodo Antioqueno se expidió sobre Siria, Líbano y Palestina

Reunidas en Balamand, Líbano, las máximas autoridades de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia encabezados por el Patriarca Juan X (Yazigi) emitieron declaración final en la que abordaron la actualidad de la región del Levante.

Reunión en la capital jordana entre la ministra de Energía y Recursos Minerales, Hala Zawati, el ministro de Electricidad de Siria, Ghassan Zamel, y el ministro de Energía y Agua del Líbano, Walid Fayyad (Foto: Petra)

Redes eléctricas: Siria, Líbano y Jordania encaran plan conjunto

Los ministros de Energía y Electricidad de Siria, Líbano y Jordania mantuvieron reunión tripartita sobre la reactivación de las líneas de interconexión eléctrica y suministro, en el marco del esfuerzo de asistencia al Líbano.

Ver más notas de Región Árabe
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada