últimas noticias
Palestina condena visita emiratí a Al-Aqsa bajo protección israelí

Palestina condena visita emiratí a Al-Aqsa bajo protección israelí

La Autoridad Palestina criticó la visita de este domingo de una delegación emiratí a la mezquita de Al-Aqsa bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes.

El proyecto en Kisan es financiado a través de una iniciativa llamada llamada "3al Ard". Foto: Reuters.

Palestinos instalan cámaras contra la ocupación

El pueblo de Kisan instaló un sistema de videovigilancia para monitorear a colonos israelíes acusados de frecuentes ataques a las propiedades.

El secretario general del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub (Foto: Archivo-Agencias)

Delegación de Fatah viaja a Damasco

Dirigentes del principal partido palestino viajan a la capital siria para dialogar con otras fuerzas políticas y continuar fomentando la unidad nacional.

Mahmoud Abbas brinda su discurso pregrabado transmitido en la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2020 (Foto: ONU).

Abbas convocó un nuevo plan de paz para Palestina

El presidente palestino brindó su discurso ante la Asamblea General de la ONU este viernes en el que solicitó la realización una conferencia sobre la cuestión palestina para principios del próximo año.

Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riyad al-Maliki (Foto archivo 2018 / Reuters)

Palestina renuncia a presidencia del actual período de la Liga Árabe

“No nos honra ver que los países árabes se apresuren a normalizarse con la ocupación durante nuestra presidencia del Consejo de la Liga de los Estados Árabes", enfatizó el Canciller palestino.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayeh, durante una reunión del gabinete en Cisjordania (Septiembre 16, 2019)

Palestina urge a más unidad frente a complot de EEUU e Israel

Las autoridades palestinas consideran “dolorosa” la confraternidad de ciertos países árabes con Israel y llaman a más unidad para poder frustrar los complots de Washington y Tel Aviv.

Philippe Lazzarini, habla durante una entrevista con The Associated Press en la agencia de ayuda de la ONU, UNRWA, con sede en Beirut, Líbano, el miércoles 16 de septiembre de 2020.

UNRWA advierte sobre profunda crisis

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) volvió a informar que su situación financiera podría obligarla a detener servicios a más de 5 millones de palestinos.

Régimen israelí destruye un hogar en la aldea de Susya, al sur de Yatta, Cisjordania. (AFP)

Aumentaron las demoliciones en Palestina ocupada

La Organización de las Naciones Unidas informó que el régimen israelí aumentó las destrucciones de hogares palestinos en territorios ocupados a pesar de la pandemia del coronavirus.

Delegados de facciones palestinas en el díalogo nacional.

Autoridad Palestina lideró un diálogo nacional

El presidente palestino Mahmud Abbas encabezó un diálogo nacional con la participación de todas las facciones y actores nacionales, con el objetivo de enfrentar los desafíos que enfrenta la causa palestina en este momento.

Palestinos hacen fila frente a una panadería para comprar pan durante el bloque impuesto tras el descubrimiento de nuevos casos de coronavirus en la Franja de Gaza. (AFP)

Gaza vuelve al aislamiento tras nuevos contagios locales

Los contagios de coronavirus aumentan en la Franja y genera preocupación en los campamentos de refugiados densamente poblados e instalaciones hospitalarias limitadas.

#FreeMahmoud

#FreeMahmoud

Cisjordania: las fuerzas israelíes de ocupación arrestan al coordinador del Movimiento BDS Mahmoud Nawajaa durante una redada nocturna.

en el campamento de Al Amari, cerca de Ramallah en Cisjordania, se estima que 8 mil personas viven en menos de un kilómetro cuadrado. UNRWA comentó que el campamento sufre "graves problemas de hacinamiento".

Refugiados palestinos y el temor al COVID

Una segunda ola de infecciones por coronavirus en la Cisjordania ocupada profundiza los temores de un aumento de casos en los hacinados campos de refugiados palestinos, donde es casi imposible el distanciamiento social.

La mezquita de Al Bireh, cerca de Ramallah, fue incendiada durante la noche. (Foto: Twitter)

Colonos sionistas incendiaron mezquita en Cisjordania

En un nuevo ataque terrorista, una mezquita cerca de la ciudad palestina de Ramallah, en Cisjordania, fue incendiada y vandalizada con mensajes de odio por parte de ciudadanos israelíes.

Adnan Ghaith, gobernador de Jerusalén de la Autoridad Palestina, en su oficina en el cuartel general de asuntos del Ministerio de Jerusalén en la ciudad ocupada de al-Ram, Cisjordania, cerca de Jerusalén. (AFP)

Régimen israelí vuelve a arrestar al gobernador de Jerusalén

El funcionario de la Autoridad Palestina fue arrestado por las fuerzas de ocupación israelíes al menos 17 veces desde que asumió su cargo actual como Gobernador de Jerusalén en agosto de 2018.

Indignación online: Google y Apple eliminan a Palestina de sus mapas

Indignación online: Google y Apple eliminan a Palestina de sus mapas

En forma simultánea, Google y Apple, han eliminado por completo a Palestina de sus mapas, provocando la indignación generalizada de los usuarios de las redes sociales.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada