últimas noticias
Reconocida heladería estadounidense se retira de Cisjordania ocupada

Reconocida heladería estadounidense se retira de Cisjordania ocupada

La tienda Ben & Jerry's dijo que dejará de vender su helado en Cisjordania ocupada, afirmando que las ventas en los territorios ilegalmente ocupados son "inconsistentes con nuestros valores".

Foto: AFP.

Israel congela los fondos asignados a familiares de prisioneros palestinos

El gabinete israelí aprobó este domingo la reducción de presupuesto equivalente a los fondos que la Autoridad Palestina asigna a las familias de prisioneros palestinos en cárceles israelíes y a víctimas asesinadas por el Ejército de ocupación.

El Secretario General del FPLP-CG, Ahmad Jibril, en 2010 (Foto: ANSA)

Falleció el dirigente palestino Ahmad Jibril

El Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), Ahmad Jibril falleció a los 83 años en un hospital de Damasco.

"Nunca pensamos que esta huelga de hambre actual duraría tanto", afirmaron Majdoleen y Warde Abu Atwan, madre y hermana de Ghandanfar Abu Atwan. Foto: Agencias internacionales.

Abu Atwan, otro palestino víctima de las detenciones administrativas israelíes

El Club de Prisioneros Palestinos (PPC) advirtió este lunes que la vida del joven recluido sin cargos en detención administrativa israelí “está en peligro”, tras una huelga de hambre de más de 63 días.

Asentamientos israelíes. Foto: Archivo.

ONU insta a Israel a detener la construcción de asentamientos ilegales

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, informaron sobre la implementación de una resolución del Consejo de Seguridad de 2016 que declara que los asentamientos "no tienen validez legal".

Un palestino sostiene un libro que sacó de debajo de los escombros del edificio Kuhail que albergaba la librería de Samir Mansour en la ciudad de Gaza. Foto: AFP.

Campaña global para reconstruir la librería más grande de Gaza

La librería Samir Mansour de la Franja de Gaza, destruida tras los múltiples ataques aéreos israelíes en mayo, recolectó más de 200.000 dólares y miles de libros mediante una campaña de distintas ONGs y activistas.

Fuerzas israelíes y los fieles palestinos se enfrentan en el complejo de la mezquita de al-Aqsa, el 21 de mayo de 2021. Foto: AFP.

Movimientos palestinos convocan un “día de resistencia” en Jerusalén ocupada

Hamás y otros movimientos de resistencia palestinos alientan a los palestinos a "movilizarse" en Jerusalén ocupada en protesta por la llamada "marcha de la bandera" planeada por colonos israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa.

Mohammed Shtayyeh, Primer Ministro palestino. Foto: AFP.

Primer ministro palestino augura el fin de una etapa tras la salida de Netanyahu

Mohammed Shtayyeh afirmó que la salida de Benjamin Netanyahu marca "el fin de uno de los peores períodos" entre la ocupación y Palestina.

Muna al-Kurd.

Sheikh Jarrah: ocupación israelí detuvo a la líder de la campaña contra el desalojo

Muna al-Kurd, con su hermano Mohammad, ha encabezado acciones locales e internacionales bajo la consigna #SaveSheikJarrah (Salva SheikJarrah), alzando la voz contra el plan de Israel de desplazar a decenas de familias palestinas de sus hogares.

Paso fronterizo de Rafah entre Egipto y Gaza. Foto: Agencia Anadolu.

Egipto envía ayuda para comenzar la reconstrucción de Gaza

El país dijo que asignaría 500 millones de dólares para financiar la reconstrucción de áreas devastadas en la Franja de Gaza.

Manifestantes pro palestinos en O'Connell Street, Dublín, el sábado 22 de mayo de 2021, en Dublín, Irlanda. Foto: AFP.

Irlanda, primer país europeo en condenar la anexión israelí

La Misión del Estado de Palestina en Irlanda recibió con beneplácito la decisión de los miembros del Parlamento irlandés, que después del reciente bombardeo de Gaza, aprobó una moción condenando la "anexión de facto" de Israel de la tierra palestina.

El dirigente de Hamas, Ismail Radwan

Egipto apoya a Gaza por la unidad palestina

Una delegación de seguridad de alto nivel egipcia visitó Gaza el lunes y se reunió con el Movimiento Hamas. Radwan: acordamos invitar a los secretarios generales de las facciones a Egipto para unificar la posición palestina.

Michelle Bachelet, pronunciando su discurso de forma remota en la apertura de una reunión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 27 de mayo de 2021. Foto: AP.

ONU investigará crímenes de guerra israelíes en Gaza

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo al Consejo que los mortíferos ataques israelíes en Gaza podrían constituir crímenes de guerra. Israel rechazó la resolución adoptada por el foro de Ginebra y dijo que no cooperará.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas. Foto: AFP.

Blinken visita Medio Oriente para sostener el cese al fuego en Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos comenzó su gira en la región este martes visitando a líderes israelíes y palestinos para brindar su apoyo al cese al fuego del viernes, que puso fin a 11 días de intensos bombardeos israelíes contra Gaza.

Foto: Anadolu.

Alto al fuego en la Franja de Gaza

Israel ha aceptado un plan de alto el fuego que entró en vigor a las 2 a.m. hora local del viernes, después de 11 días de intensos bombardeos que dejaron un saldo de más de 230 palestinos muertos y 50 mil personas desplazadas.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada