últimas noticias
Criminal agresión sin precedentes del ocupante israelí en Jenín

Criminal agresión sin precedentes del ocupante israelí en Jenín

El Ministerio de Salud reportó la muerte de diez ciudadanos palestinos, incluida una anciana, durante el ataque del régimen israelí de este jueves contra el campamento de refugiados en Jenín. Múltiples voces de condena regional y global.

Civiles palestinos en una manifestación contra la ocupación en la ciudad de Nablus, norte de Cisjordania, en octubre de 2022 (Foto: Reuters - archivo)

Nuevas restricciones del régimen ocupante buscan convertir Cisjordania en otra Gaza

La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció las restricciones impuestas por el régimen israelí contra extranjeros que quieren entrar o residir en Cisjordania, una nueva política en vigor desde octubre pasado.

Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU. Foto: ONU.

Más de 90 países piden a la ocupación israelí levantar sanciones impuestas a la Autoridad Palestina

Un grupo de más de 90 países exigen a Israel levantar las sanciones impuestas a la Autoridad Palestina, incluyendo naciones árabes y miembros de la Organización de Cooperación Islámica, así como a otros 37 países. Reafirman su apoyo a la Corte Internacional de Justicia y al derecho internacional.

Ocupación prohíbe la bandera palestina en espacios públicos

Ocupación prohíbe la bandera palestina en espacios públicos

El nuevo insulto a la insignia palestina forma parte de la agenda política de la extrema derecha del régimen israelí.

El embajador palestino ante ONU condena la profanación de tumbas cristianas en Jerusalén

El embajador palestino ante ONU condena la profanación de tumbas cristianas en Jerusalén

Tras graves incidentes de profanación por parte de extremistas sionistas en un cementerio de la Iglesia Anglicana en Jerusalén, ocurrido el domingo 1 de enero, el embajador Riyad Mansour condenó los hechos y pidió la solidaridad internacional y la toma de medidas contra el régimen israelí ocupante de Palestina.

Palestinos llevan el cuerpo de Adam Ayyad durante su funeral, en la ciudad de Belén, el martes 3 de enero de 2023. Foto: AP.

Tres palestinos asesinados por fuerzas israelíes en los primeros tres días del año

La ciudad de Belén está de duelo por la tercera muerte de un palestino a manos de las fuerzas de ocupación de Israel en tan sólo tres días del año.

Cristianos ortodoxos palestinos rezan en la ciudad de Gaza durante la Navidad. Foto: Hassan Jedi.

Navidad en Gaza bajo la opresión de la ocupación israelí

Mientras miles de cristianos se apresuraron a Belén para unirse a las celebraciones navideñas, los cristianos de Gaza tuvieron una lucha extra para poder festejar debido a las restricciones impuestas por el régimen de ocupación.

Presidente de Chile, Gabriel Boric Font, brinda su mensaje durante evento navideño en el Club Palestino | Santiago, Diciembre 21, 2022 (Foto: Presidencia Chile)

Boric anuncia apertura de embajada chilena en territorio palestino

El mandatario chileno señaló su preocupación por el reconocimiento de la dignidad de los pueblos y espera que su iniciativa tenga eco en toda Latinoamérica.

Salah Hamouri, defensor de derechos humanos palestino-francés, detenido en la ciudad de Ramallah en Cisjordania el 1 de octubre de 2020. Foto: AFP.

ONU: Deportación israelí de un activista franco-palestino podría constituir un crimen de guerra

La Organización de las Naciones Unidas aseguró que la revocación de la residencia permanente del defensor de los derechos humanos Salah Hammouri puede constituir un crimen de guerra, en virtud de la Convención de Ginebra.

Foto: AP.

Palestina advierte a régimen de Israel contra el cambio de status quo de Jerusalén

El gobierno palestino instó al nuevo gobierno del régimen de ocupación a mantener el “status quo” en la mezquita de Al Aqsa y de todos los lugares sagrados de Jerusalén. 

Fans antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor, Qatar, el 20 de noviembre de 2022. Foto: Anadolu.

Copa del Mundo: aficionados del mundo árabe boicotean emisiones israelíes

La ocupación israelí en Palestina tiene un lugar importante en la agenda de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Cientos de aficionados del mundo árabe se han sumado a un boicot total contra los medios del régimen israelí que cubren el evento deportivo. 

Foto: Anadolu.

Resistencia Palestina de Gaza declara el "estado de alerta" tras explosiones en Jerusalén

Dos explosiones ocurrieron a media hora de diferencia esta mañana temprano en una estación de autobuses en Jerusalén ocupada, matando a un adolescente israelí e hiriendo al menos a otras 22. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Palestina celebra 34º Aniversario de la Declaración de Independencia

Palestina celebra 34º Aniversario de la Declaración de Independencia

De la pluma del insigne poeta Mahmoud Darwish y con el liderazgo de Yasser Arafat, el 15 de noviembre de 1988 se emitió la Declaración de Independencia del Estado de Palestina.

Foto: Nasser Ishtayeh/SOPA.

Seis palestinos asesinados en ataques del ejército israelí

Seis  palestinos  murieron y casi otros 20 resultaron heridos la madrugada del martes en redadas de las fuerzas israelíes en Palestina ocupada. Miles de palestinos participaron en el funeral y se convocó a una huelga general.

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Penny Wong, el 22 de septiembre de 2022 (Foto: Archivo Cem Ozdel / Anadolu)

Australia revierte decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El Gobierno de Australia que dirige Anthony Albanese tampoco tiene intenciones de trasladar su Embajada a Jerusalén Oeste, sino que la mantendrá en Tel Aviv, informó la ministra australiana de exteriores, Penny Wong.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

Ver más
Fachada