últimas noticias
Discurso del Presidente Mahmud Abbas ante la Asamblea General de la ONU | Septiembre 23, 2022 (Foto: ONU)

Discurso del presidente Abbas en la ONU

Mensaje del presidente palestino, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General de la ONU en el marco del debate general de apertura del 77º período de sesiones del organismo.

Foto: WAFA.

Paro en las escuelas palestinas en rechazo al plan de estudios israelí

Cerca de 150 escuelas palestinas en Jerusalén ocupada cerraron sus puertas para protestar contra los planes de Tel Aviv de imponer su plan de estudio o partes de él como alternativa al modelo palestino. La resistencia también implica las esferas de la educación y la identidad.

Tercer palestino asesinado por Israel en tres días

Tercer palestino asesinado por Israel en tres días

Las fuerzas de ocupación del régimen israelí asesinaron hoy a un joven palestino de 21 años cerca de Tubas, en el norte de Palestina ocupada. Es el tercer palestino asesinado por las fuerzas israelíes en tres días.

Foto: Perfil.

Régimen israelí oculta la verdad sobre el asesinato de Shireen Abu Akleh

El ejército israelí dijo que había una "alta posibilidad" de que la reconocida periodista palestina Shireen Abu Akleh fue asesinada “accidentalmente” por un soldado israelí. La familia de la corresponsal rechazó el informe y asegura que Israel trata de ocultar la verdad.

Soldados israelíes fuerzan la entrada a Defense for Children International (Defensa de los Niños Internacional), Al-Bireh, Palestina. 18 de agosto de 2022. Foto: DCIP.

Detrás del ataque sistemático israelí a las ONGs palestinas

El mes pasado la ocupación israelí irrumpió las oficinas de siete organizaciones de la sociedad civil en Palestina ocupada. Desde entonces, las organizaciones desafían la represión y continúan documentando las violaciones de derechos humanos del régimen de Israel.

Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.

Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza

El embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, afirmó en el Consejo de Seguridad de la ONU que los ataques del régimen de Israel en Gaza fueron "no provocados e injustificados".

El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)

Biden se dice comprometido a la solución de dos estados

Lo afirmó en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Ramallah. Abbas afirmó que "la clave para la paz y la seguridad comienza con el reconocimiento del Estado de Palestina y el empoderamiento del pueblo palestino en sus legítimos derechos".

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)

Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania

Después de una serie de reuniones de alto nivel en Jerusalén, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajará el viernes a la ciudad palestina de Belén para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas.

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)

Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el líder del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, celebraron el martes la primera reunión cara a cara en Argel.

Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca

Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca

La joven mujer palestina de 34 años, emigró desde Gaza en 2014 y el año pasado asumió la presidencia del Ayuntamiento de la ciudad de Olofstrom, convirtiéndose en alcaldesa.

Foto: Ali Karshan.

Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán

Un activista de derechos humanos afirmó que las demoliciones y la confiscación de propiedades ocurren casi a diario en el Valle del Jordán y alrededor de Jericó, incluidas las estructuras y equipos agrícolas.

Foto: AFP.

Israel cometió 148 violaciones contra periodistas palestinos sólo en mayo

Una ONG con sede en el Líbano registró más de 100 casos en los que las fuerzas del régimen israelí golpearon o intimidaron a periodistas palestinos sólo durante el mes de mayo.

Nakba: 74 años de tragedia

Nakba: 74 años de tragedia

El 15 de mayo de 1948 inició la expulsión de las y los palestinos de su territorio; hoy, esta lógica sigue intacta.

Iglesias de Palestina condenan represión israelí durante funeral de Shireen Abu Akleh

Iglesias de Palestina condenan represión israelí durante funeral de Shireen Abu Akleh

Los lideres de 12 denominaciones cristianas de Tierra Santa condenan la represión del régimen ocupante durante el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

Shireen Abu Akleh. Foto: EFE.

Fuerzas israelíes asesinaron a la reconocida periodista Shireen Abu Akleh en Jenín

Conmoción mundial en el ámbito del periodismo por el asesinato a sangre fría del ejército de ocupación israelí de la reconocida corresponsal Shireen Abu Akleh del medio Al Jazeera.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

Ver más
Fachada