últimas noticias
#FreeMahmoud

#FreeMahmoud

Cisjordania: las fuerzas israelíes de ocupación arrestan al coordinador del Movimiento BDS Mahmoud Nawajaa durante una redada nocturna.

en el campamento de Al Amari, cerca de Ramallah en Cisjordania, se estima que 8 mil personas viven en menos de un kilómetro cuadrado. UNRWA comentó que el campamento sufre "graves problemas de hacinamiento".

Refugiados palestinos y el temor al COVID

Una segunda ola de infecciones por coronavirus en la Cisjordania ocupada profundiza los temores de un aumento de casos en los hacinados campos de refugiados palestinos, donde es casi imposible el distanciamiento social.

La mezquita de Al Bireh, cerca de Ramallah, fue incendiada durante la noche. (Foto: Twitter)

Colonos sionistas incendiaron mezquita en Cisjordania

En un nuevo ataque terrorista, una mezquita cerca de la ciudad palestina de Ramallah, en Cisjordania, fue incendiada y vandalizada con mensajes de odio por parte de ciudadanos israelíes.

Adnan Ghaith, gobernador de Jerusalén de la Autoridad Palestina, en su oficina en el cuartel general de asuntos del Ministerio de Jerusalén en la ciudad ocupada de al-Ram, Cisjordania, cerca de Jerusalén. (AFP)

Régimen israelí vuelve a arrestar al gobernador de Jerusalén

El funcionario de la Autoridad Palestina fue arrestado por las fuerzas de ocupación israelíes al menos 17 veces desde que asumió su cargo actual como Gobernador de Jerusalén en agosto de 2018.

Indignación online: Google y Apple eliminan a Palestina de sus mapas

Indignación online: Google y Apple eliminan a Palestina de sus mapas

En forma simultánea, Google y Apple, han eliminado por completo a Palestina de sus mapas, provocando la indignación generalizada de los usuarios de las redes sociales.

Fuerzas israelíes hacen guardia en los puntos de control con las precauciones del coronavirus. Agencia Anadolu.

La vulnerabilidad palestina ante la negligencia sistemática de Israel

Un reciente informe expone cómo la negligencia sistemática y el desarrollo de la atención médica en Palestina ocupada han dejado a las comunidades árabes en Jerusalén Este extremadamente vulnerables a la pandemia de COVID-19.

Fuerzas israelíes en Ramallah, Cisjordania, el 30 de enero de 2020 [Issam Rimawi / Agencia Anadolu]

En Israel, matar a un palestino cuesta 45 días de servicio comunitario

Mientras el mundo permanece una vez más indiferente, tras dos años del asesinato del pescador palestino Nawwaf Al Attar de 23 años, el Ejército israelí sancionó con 45 días de servicio comunitario a un soldado por “disparar sin autorización”.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh. (AFP)

Premier palestino promete declarar la independencia

El primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, dijo que la Autoridad Nacional Palestina declarará un estado a lo largo de las fronteras establecidas en 1967 si Israel procede con amenazas de anexar Cisjordania.

Fuerzas israelíes detienen activistas palestinos en redada nocturna

Fuerzas israelíes detienen activistas palestinos en redada nocturna

Más de 20 ciudadanos palestinos fueron detenidos este lunes por las fuerzas de ocupación israelíes durante una redada nocturna en la ocupada Jerusalén Oriental.

Iglesia de la Natividad, que reabrió el martes a los visitantes después de un cierre de casi tres meses debido al coronavirus, en Belén en la Cisjordania ocupada. Foto AP,

Palestina tendrá el doble de pobres luego de la pandemia

Según el Banco Mundial, sólo en Gaza, la tasa actual de pobreza del 53% se incrementará más de 10 puntos este año.

Una mujer palestina llena un bidón con agua de manantial en Salfit, al norte de Ramallah.

Israel y la anexión de los acuíferos palestinos

La hidrohegemonía del régimen ocupante israelí se potenciaría con una anexión que perpetuaría los altos niveles de consumo de agua de Israel y continuaría negando las necesidades básicas palestinas.

El obispo Theophylactos reabrió este martes 26 de mayo del 2020 la basílica de la Natividad en Belén.

Reabre sus puertas la Iglesia de la Natividad

Uno de los más sagrados lugares del Cristianismo ha abierto sus puertas en Belén, tras casi tres meses de cierre en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Día Internacional de al-Quds (2020)

Día Internacional de al-Quds (2020)

La efeméride internacional expresa desde hace 41 años, la solidaridad con el pueblo palestino y su causa nacional, frente a la ocupación ejercida por el régimen de Tel Aviv. Opiniones de especialistas.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, sostiene un mapa mientras habla en el Consejo de Seguridad de la ONU, el 11 de febrero de 2020 en la ciudad de Nueva York. AFP

Presidente palestino declara el fin de los acuerdos con Israel y EEUU

La medida anunciada por Abbas llega en respuesta a la pretendida anexión ilegal de estratégicas áreas de Cisjordania, por parte del régimen israelí encabezado por Netanyahu

Mike Pompeo junto a Netanyahu. (FOTO: AFP)

EE.UU. amenaza a la CPI si condena a Israel

Mike Pompeo amenazó a la Corte Penal Internacional (CPI) con “consecuencias” si profundiza la investigación de crímenes de guerra contra Israel presentada por el Estado palestino.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Feliz Día de la Patria

Saludamos a la Patria Argentina en esta histórica efeméride y celebramos la independencia.

Ver más
Fachada