últimas noticias
Un buque de primeros auxilios a Gaza sale del puerto de Chipre. Reuters.

Barco de ayuda zarpa desde Chipre hacia Gaza

Open Arms, propiedad de una ONG española, salió de Chipre llevando suministros de ayuda como parte de un esfuerzo internacional para establecer un corredor marítimo y romper el bloqueo naval del régimen israelí en medio del genocidio respaldado por Estados Unidos.

Foto: AFP.

Crisis sanitaria en Gaza: cerca de un millón de casos de enfermedades infecciosas

El asedio y la ocupación impuestos por el régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza desencadenan una crisis humanitaria, con un millón de casos de enfermedades infecciosas y víctimas de bombardeos. La falta de asistencia médica es exacerbada por la demolición sistemática de infraestructuras de salud.

Civiles palestinos aguardan por ayuda humanitaria frente a la costa en la ciudad de Gaza | Febrero 25, 2024 (Foto: AP)

Siria y Líbano condenan al régimen de Israel por la masacre de al-Rashid

Los ministerios de Asuntos Exteriores de la República Árabe Siria y de la República del Líbano condenan el más reciente crimen del régimen sionista contra civiles palestinos reunidos para pedir ayuda humanitaria en la calle al-Rashid de Gaza. La diplomacia libanesa pide se establezca un comité internacional de investigación para responsabilizar a la ocupación israelí por la masacre.

Dirigentes de Fatah y Hamas reunidos en Moscú en último encuentro similar en febrero de 2019 (Foto: Pavel Golovkin / Reuters)

Moscú: Agrupaciones palestinas consensuan puntos claves

Las agrupaciones palestinas emiten declaración después de su segunda jornada de reuniones en Moscú y reafirman el consenso sobre puntos claves, abordando principalmente la agresión israelí y la acción genocida contra Gaza. A su vez, se comprometen a continuar el diálogo en pos de la causa nacional.

Decenas de personas en los alrededores de un convoy de camiones con comida en Ciudad de Gaza, con vehículos militares israelíes al lado, este jueves. Foto: Captura de video de FDI, Twitter.

Barbarie: régimen israelí masacra a palestinos hambrientos

En un acto de brutalidad sin precedentes, las fuerzas del régimen israelí abrieron fuego contra una multitud desesperada en Ciudad de Gaza, dejando más de 100 palestinos asesinados y 700 heridos. El brutal genocidio perpetrado por el régimen ocupante, se hunde ahora en nuevas profundidades, privando intencionadamente de alimentos a la población civil.

Foto: Reuters.

Histórico lanzamiento de ayuda humanitaria desde el aire al norte de Gaza

Jordania, Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Francia se unieron para lanzar 45 toneladas de alimentos y suministros médicos sobre Gaza, en respuesta a las advertencias de hambruna y el bloqueo israelí a la llegada de entregas internacionales desde hace mas de un mes.

Soldado estadounidense se inmola en protesta por el genocidio en Gaza

Soldado estadounidense se inmola en protesta por el genocidio en Gaza

Aaron Bushnell, de la Fuerza Aérea de EEUU, se inmoló quemándose a lo bonzo, frente a la embajada del régimen de Israel en Washington. ‘¡Palestina libre!’ fueron sus palabras finales en protesta contra la acción genocida de la ocupación en la asediada Franja de Gaza.

Primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh (Foto: Reuters)

Gobierno palestino se prepara para nueva etapa

El primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh presentó su dimisión al gobierno hoy lunes, poniendo su cargo a disposición del presidente Mahmud Abbas. La esperada decisión de Shtayyeh se enmarca en la necesidad de ajustes gubernamentales para enfrentar los desafíos de la próxima etapa, especialmente en la Franja de Gaza, según expresó durante una reunión de gabinete.

Una foto tomada en la aldea de Turmus Ayya, cerca de la ciudad de Ramallah, muestra el cercano asentamiento israelí de Shilo al fondo, en Palestina ocupada, el 18 de febrero de 2024. Foto: AFP.

En pleno genocidio en Gaza, el régimen de Tel Aviv presenta su plan expansionista para Palestina

El primer ministro del régimen israelí, Netanyahu, presentó un plan que condena a Palestina a seguir bajo control militar, mientras aprovecha el genocidio en Gaza para expandir sus asentamientos en todo el territorio palestino. Detalles del plan revelan una estrategia de opresión y ninguna voluntad para la paz.

Jenin: Teatro de la Libertad nominado al Premio Nobel de la Paz

Jenin: Teatro de la Libertad nominado al Premio Nobel de la Paz

En Cisjordania, el teatro ubicado en el campo de refugiados de Jenin, que alberga a casi 24.000 palestinos, ha sido blanco de sabotaje varias veces durante el genocidio en curso de la ocupación israelí en Gaza.

Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: Archivo.

Diplomacia: Brasil desafía al régimen de Israel por la verdad en Gaza

En un escenario de tensiones diplomáticas, Brasil defiende con firmeza sus palabras ante las críticas del régimen de Israel. El país latinoamericano no titubea al levantar la voz en apoyo a la verdad que, según algunos líderes, debe ser defendida para evitar que la barbarie se imponga.

Foto: Ahmad Gharabli, AFP.

Colonos israelíes intensifican la violencia en Palestina ocupada

Colonos judíos persisten con ataques violentos en la aldea de Burka, Cisjordania. Informes de testigos presenciales revelan asaltos a casas y vehículos, mientras los palestinos denuncian la complicidad de soldados israelíes.

Foto: CBC.

UNICEF: La desnutrición amenaza la vida de los niños y niñas en Gaza

La escasez de alimentos y agua segura en la Franja de Gaza está comprometiendo la nutrición y la inmunidad de mujeres y niños, generando un aumento de la desnutrición aguda, advierte UNICEF.

Presidente palestino Mahmoud Abbas (Foto: AFP)

Abbas subraya la responsabilidad de la Autoridad Palestina en Gaza

En una reciente entrevista con Asharq Al-Awsat, el presidente Mahmoud Abbas destaca el compromiso de la Autoridad Palestina con Gaza y llama al cese de la agresión contra el pueblo palestino. El mandatario abordó dinámicas regionales, el papel de Estados Unidos y los desafíos planteados por el gobierno israelí.

Foto: Anadolu.

Gaza: 17.000 niños huérfanos y el aumento de la tragedia

La avanzada genocida del régimen de Israel contra Gaza ha dejado a aproximadamente 17.000 niños sin uno o ambos padres, según informa la Oficina de Medios de Gaza.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada