últimas noticias
Foto: Getty Images.

Masivas protestas en todo el mundo contra las masacres israelíes en Gaza

El ataque a Gaza ha desencadenado una ola de solidaridad global, con miles de personas tomando las calles en numerosos países para denunciar la violencia contra el pueblo palestino y mostrar su apoyo.

Salwan Momika sostiene un Corán frente a una mezquita en Estocolmo el 28 de junio de 2023, durante la festividad de Eid al-Adha. Foto: AFP.

Países islámicos condenan la quema del Corán en Estocolmo

Diversos países de mayoría musulmana expresaron su enérgica condena por la quema de un ejemplar del Corán en Estocolmo, denunciando la complicidad de las autoridades suecas en este acto sacrílego.

El portavoz de Exteriores, Wang Wenbin. Foto: EFE.

China celebra el regreso de Siria a la Liga Árabe y critica la oposición de Washington

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino culpa a Washington por el prolongado conflicto en Siria y afirma que la readmisión de Siria en la Liga Árabe demuestra que la disminución de la influencia estadounidense permite la extensión de la paz.

Equipo secreto israelí manipuló en más de 30 elecciones en el mundo

Equipo secreto israelí manipuló en más de 30 elecciones en el mundo

Según la investigación realizada por los periodistas de Forbidden Stories, el equipo de mercenarios de la desinformación, ha utilizado más de 30 mil perfiles falsos en redes sociales y un software especializado para difundir fake news. Su líder es un ex oficial del ejército israelí, Tal Hanan.

La alcaldesa Ada Colau y el teniente de alcalde Jordi Martí (Foto: David Zorrakino / Europa Press)

Barcelona rompe relaciones con Israel y suspende su hermanamiento con la ciudad de Tel Aviv

La Alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, envía una carta al primer ministro del régimen israelí, en la que lo acusa de ejercer un apartheid sobre el pueblo palestino.

Homenaje a las niñas mártires en el Dia Internacional de la Niña

Homenaje a las niñas mártires en el Dia Internacional de la Niña

Aportando cultura en pos de la concientización, el Club de la Cultura Árabe homenajea a través de la poesía árabe palestina, a las niñas mártires del Cercano Oriente y el mundo todo, en el marco de la fecha internacional dispuesta por la ONU como Dia Internacional de la Niña (11 de octubre). (► Video)

Lideres religiosos mundiales sostuvieron cumbre en capital de Kazajistán

Lideres religiosos mundiales sostuvieron cumbre en capital de Kazajistán

En el marco del VIIº congreso internacional de diálogo interreligioso en Nur-Sultán, dignatarios de más de 50 países emitieron un llamamiento a la reconciliación y la paz, así como rechazaron la violencia, la radicalización y el terrorismo, en un mundo en crisis por los conflictos y las tragedias.

ONU conmemora Día de la Cooperación Sur-Sur

ONU conmemora Día de la Cooperación Sur-Sur

La Cooperación Sur-Sur es una manifestación de solidaridad entre los pueblos y países del Sur Global, que contribuye al bienestar de las poblaciones y a su independencia colectiva.

Falleció Desmond Tutu, héroe de la lucha contra el apartheid y defensor de Palestina

Falleció Desmond Tutu, héroe de la lucha contra el apartheid y defensor de Palestina

El mundo ha perdido a otro gran ejemplo de lucha contra el racismo y la injusticia. Además del Premio Nobel de la Paz, con el que fue distinguido en 1984, el arzobispo sudafricano recibió numerosos galardones.

Lalela Mswane. Foto: The Guardian.

Sudáfrica retira el apoyo a su candidata de Miss Universo que competirá en Israel

El gobierno sudafricano anunció que ha "retirado su apoyo" a Miss Sudáfrica (SA) después de que la candidata sostuvo la decisión de participar en el concurso organizado por el régimen israelí.

Vanessa Nakate, activista ugandesa, condena inacción para combatir el cambio climático

Jóvenes activistas condenan la inacción mundial para combatir el cambio climático

Estudio científico determina que, en adelante, los efectos de la crisis del cambio climático serán mucho más graves para las futuras generaciones, especialmente en los países más pobres.

En 2002 el PNUMA inició una campaña para la erradicación de los combustibles con plomo por sus efectos tóxicos

El mundo pone fin a la era de la gasolina con plomo

Se elimina así una grave amenaza para la salud humana y ambiental.

Impuesto global a las multinacionales

Impuesto global a las multinacionales

En lo que se considera un avance en pos de una mayor justicia fiscal, un conjunto de 130 países firmaron un acuerdo para fijar una tasa mínima del 15 por ciento a las gigantes corporaciones multinacionales.

Comité de Derechos Palestinos de la ONU. Foto: DSL.

Evento virtual de la ONU en apoyo al pueblo palestino

La actividad tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos internacionales para resolver la cuestión de Palestina sobre la base del derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU.

Director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus  (Foto: Reuters / 2020)

OMS culpa a países centrales de interferir en acceso a vacunas

El director de la Organización Mundial de la Salud denunció que "algunos países interfieren en el sistema de distribución de vacunas" contra la Covid-19.

Ver más notas de Mundo
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada