últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 27 de octubre de 2021

Avanzan procedimientos de transferencia de gas egipcio al Líbano vía Siria y Jordania

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En reunión bilateral, el martes, los ministros competentes de Egipto y Líbano revisaron los avances del proyecto de asistencia energética al país del cedro, con colaboración conjunta de Egipto, Siria y Jordania.

Agencias

Los procedimientos para transferir el gas egipcio al Líbano a través de Siria y Jordania se discutieron el martes durante una reunión en El Cairo entre el ministro egipcio de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El Molla, y el ministro libanés de Energía y Agua, Walid Fayyad.

Los medios de comunicación egipcios citaron la declaración de El Molla diciendo que su reunión con su homólogo libanés llegó para completar las discusiones sobre los procedimientos ejecutivos y los pasos que se han tomado para transportar el gas egipcio al Líbano como parte del compromiso del estado egipcio de apoyar Líbano para superar la actual crisis energética proporcionando el suministro de gas que necesita.

El Molla señaló que, junto a su homólogo libanés, dieron seguimiento al transcurso de intensas reuniones mantenidas por los ejecutivos de los sectores de petróleo y gas de ambos países para completar todos los detalles relacionados con los acuerdos de transporte de gas natural y acordar en el calendario de su llegada al Líbano.

Por su parte, Fayyad dijo que se acordó revisar y evaluar la línea de transmisión de gas que une Siria y Líbano en el marco de los arreglos requeridos para preparar la infraestructura necesaria para su traslado.

A su vez, una delegación sirio-libanesa acompañada de técnicos egipcios recorrió este lunes los gasoductos sirios de al-Rayyan y al-Dabbousyia para comprobar el estado de los mismos, en el marco del proyecto de trasvase del gas egipcio al lado libanés a través del proyecto regional del Gasoducto Árabe (Arab Gas Pipeline - AGP).

En el marco de este importante proyecto beneficioso para los cuatro países árabes hermanos, y motivado por la acción conjunta para asistir al Líbano, también se está trabajando en la interconexión eléctrica. El 6 de octubre, los ministros de energía y electricidad sirio, libanés y jordano acordaron la agenda y el cronograma para reiniciar las líneas de interconexión eléctrica existentes entre las redes de los tres países.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada