últimas noticias
Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)

Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad

En el marco de la celebración del centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta, la Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, viajó desde Tartagal a la capital salteña y fue entrevistada por el Diario Sirio Libanés. Sus sentidas palabras son ejemplo de amor incondicional a su Siria natal y a la Argentina que la recibió hace casi 70 años.

Lamia El Ali, heroína del bosque libanés

Lamia El Ali, heroína del bosque libanés

Destacada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Lamia entiende la vida a través de un medio ambiente sustentable y por ello se reconvirtió emprendiendo un proyecto enmarcado en la gestión forestal sostenible.

Foto: DW.

La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años

Nahida, quien tiene cuatro hijos y enviudó hace 40 años, expresó que "el ejercicio te permite descubrir que hay mucho más en la vida".

Devoción por Argentina en tiempos de pandemia

Devoción por Argentina en tiempos de pandemia

La Sra. Yamila Obeid de Esper envió un sentido mensaje por las redes en el marco del brote de COVID-19. Sus palabras expresaron mucho más que el contenido de su video, dando lugar a una especial entrevista.

General Madariaga y su inmigración libanesa

General Madariaga y su inmigración libanesa

Oscar Latuf nació en General Madariaga en 1950 y es descendiente de libaneses; escribió un libro donde recolectó historias del pasado y presente de la colectividad en la localidad bonaerense.

El paisano inventor Jorge Odón visitó el CSLBA

El paisano inventor Jorge Odón visitó el CSLBA

El inventor argentino de origen sirio, visitó el Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) y compartió su historia de vida y las idas y vueltas de su original invento, desarrollado en el país y de aplicación universal.

Teresa Romairone recibe su galardón Ugarit 2018 en la categoría Revelación Joven, de manos de Alejandro Ayub y Ana María Ganem

Teresa Romairone destacada revelación joven del Ugarit 2018

La joven deportista y velista campeona mundial, de raíces maternas siriolibanesas, fue galardonada este año con el Ugarit.

La Dra. Andrea Mustafa recibe su distinción en Ciencia y Técnica, de manos de Roberto Saba y Adriana De Bas (CSLBA)

Sáenz Peña presente en el Ugarit a través de la Dra. Andrea Mustafa

En otra destacada expresión de la capacidad de los jóvenes profesionales sirio-libaneses, la Dra. Andrea Mustafá fue mención en la categoría Ciencia y Técnica.

Marián Farías Gómez recibe el Ugarit en Arte y Cultura, de parte de Claudio De Bas y Mirta Intilli del CSLBA | Octubre 26, 2018

Marián Farías Gómez: reconectando las raíces

La reconocida figura del folclore y el canto argentino, galardonada Ugarit 2018, brindó un emotivo mensaje destacando las raíces sirio-libanesas. A su vez en entrevista exclusiva, compartió su sensación de reconexión con su herencia cultural.

“Me decidí a llevar una bandera del Club Sirio Libanés para alzarla siempre”

“Me decidí a llevar una bandera del Club Sirio Libanés para alzarla siempre”

Carlos Aramburu Nefa expone el emblema del Club Sirio Libanés de Bs. As. en el mountain bike desde hace cinco años y es un ejemplo de que la superación y el empeño, no entienden de edad.

Empresas Emergentes: un vistazo a las caras nuevas de ArabNet Beirut

Empresas Emergentes: un vistazo a las caras nuevas de ArabNet Beirut

En el marco de la conferencia ArabNet Beirut 2018, Annahar se centra en aprender sobre las historias de algunos empresarios libaneses y sus empresas embrionarias.

Lic. Diana Elena Farcuh recibe mencion especial UGARIT en la categoría “Actividad Institucional y Trayectoria” (Octubre 27, 2017).

Diana Elena Farcuh recibe mención Ugarit

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 28º entrega de las distinciones Ugarit. Una de las mencionadas de la noche fue la Lic. Diana Farcuh, presentada por el Club Social Argentino Sirio de Rosario.

El Director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim, entrevistado en Orígenes junto al conductor Daniel Cichero | 15 /10 / 2017 (Imagen Orígenes).

Yaoudat Brahim en Orígenes

El director del Diario Sirio Libanés participó de la última emisión del programa radial Orígenes donde brindó sus impresiones tras haber participado junto a la delegación argentina en Siria. 

Julio Sama, “el árabe” de la Villa que quedó en el recuerdo

Julio Sama, “el árabe” de la Villa que quedó en el recuerdo

A los 17 años llegó a la Villa 25 de Mayo, en San Rafael, Mendoza. DSL comparte esta nota homenaje del Diario San Rafael a un inmigrante sirio que dejó huella en la comunidad sanrafaelina.

Ellen Pritchard con Don Salomon (mercachifle). Provincia de Chubut, Noviembre de 1942.

Los árabes en Valcheta

Historias de varios inmigrantes árabes residentes en la localidad rionegrina de Valcheta.

Ver más notas de Historias de vida
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada