últimas noticias
Región Árabe
viernes, 25 de febrero de 2022

Kuwait celebra el 61 Aniversario de su Día Nacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con actos en el país y en el mundo, el Estado de Kuwait celebra el 25 de febrero un nuevo aniversario nacional. En Argentina, la Embajada realizó un acto virtual conmemorativo que incluyó un mensaje del Canciller Santiago Cafiero.

El Día Nacional del Estado de Kuwait se celebra cada año el 25 de febrero, conmemorando la asunción del poder en 1961, del Sheij Abdullah Al-Salim Al-Sabah.

En este especial día nacional, los kuwaitíes se reúnen en lugares como parques, playas y restaurantes o se mueven por las calles o centros comerciales de la ciudad. Los más populares son la playa de Messila y el parque de ocio Al-Sha’ab.

La gente decora sus casas con luces de colores, banderas e incluso velas encendidas a la hora de la cena. Los lugares históricos como el “Museo Nacional de Kuwait, Al Bahhar Entertainment Historical Village, Mirror House, Kuwait Towers” están decorados con luz y los fuegos artificiales también se instalan por la noche. Las banderas se colocan en los edificios y se muestran en los puntos principales como muestra de patriotismo. Todo el país sale a las calles para participar en una variedad de emocionantes eventos. Desde conciertos en vivo hasta fuegos artificiales y experiencias culinarias tradicionales, las calles están vivas hasta las primeras horas de la mañana siguiente cada año.

En el ámbito educativo, antes o después del feriado del Día Nacional, se celebran seminarios y otras actividades en las escuelas, en las que los niños realizan ejercicios aeróbicos para impresionar al público. Diferentes debates y concursos de discursos se llevan a cabo en escuelas y universidades en las que los estudiantes participan y recuerdan la historia detrás de su Día de la Independencia. Se colocan pancartas en carreteras, edificios y otras áreas. Asimismo, el Himno Nacional de Kuwait se canta en todas partes en este día con gran respeto por su país.

Homenaje en Argentina

La celebración de la importante fecha nacional, se llevó a cabo como cada año por parte de la Embajada del Estado de Kuwait, encabezada por el Sr. Embajador S.E. Abdullah Ali Al-Yahya.

En esta oportunidad, la edición 2022 se realizó en forma virtual, a través de un video en el canal de la Embajada en la popular plataforma YouTube; el cual incluyó un fraterno mensaje del Ministro de Relaciones Exteriores argentino, Lic. Santiago Cafiero.

Asimismo, el miércoles 23 de febrero, de 20 a 24, la Ciudad de Buenos Aires se sumó al homenaje iluminando siete monumentos y sitios característicos de la metrópoli porteña con los colores de la bandera de Kuwait.

Gracias a las gestiones conjuntas del Ministerio de Espacios Públicos y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de la Ciudad, se iluminaron: Palacio Lezama, Usina del Arte, Torre Monumental, Floralis, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso.

Historia de Kuwait

A principios del siglo XVII, Kuwait se estableció como un pequeño pueblo de pescadores con una escala de población muy baja. Pero con el paso del tiempo a fines del siglo XVIII, la posición de Kuwait comenzó a florecer y se convirtió en un importante enclave comercial y un punto de construcción de barcos. En 1756, la familia Al-Sabah tomó el poder para gobernar Kuwait, que se prolongó hasta hoy. Kuwait se independizó en 1961 tras la presencia británica en la era del llamado Mandato posterior a la Primera Guerra Mundial, y el jeque Abdullah Al-Salim Al-Sabah de la familia Al-Sabah se convirtió en Emir, fecha que ahora se considera el Día Nacional.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada