últimas noticias
Siria y Cuba celebraron 55 años de relaciones diplomáticas

Siria y Cuba celebraron 55 años de relaciones diplomáticas

En acto oficial, la República Árabe Siria y la República de Cuba celebraron este miércoles en Damasco el aniversario de los lazos bilaterales.

El Ministro de Educación sirio Dr. Darem Tabbaa junto a altas autoridades educativas y el Jefe de Educación de UNICEF en Siria, Charles Nabongo, lanzan campaña "Regreso a la Escuela"  |  Damasco, Septiembre 10,2020 (Fotos: SANA)

Regreso a la escuela en Siria

El Ministerio de Educación lanza la campaña "Regreso a la escuela", en cooperación con UNICEF.

Foto: SANA

Graves pérdidas tras una semana de incendios en la provincia de Hama

Los incendios de la última semana en el noroeste de la provincia de Hama causaron pérdidas estimadas en más de 3000 hectáreas de zonas boscosas.

El presidente Bashar Al Asad recibe a la delegación gubernamental rusa | Damasco. Septiembre 7, 2020 (Foto: Sputnik)

Delegación rusa visita Damasco

Damasco recibió a una alta delegación de Moscú encabezada por el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov y el canciller Sergei Lavrov. Mantuvieron encuentros con el presidente Asad, el premier Arnous y el canciller Moallem.

Disertación del presidente Bashar Al Asad luego de la jura de ministros  |  Damasco, Septiembre 2, 2020 (Foto: SANA)

Jura del flamante gabinete sirio

Los miembros del nuevo Gabinete ministerial, presidido por el premier Hussein Arnous, juraron hoy ante el presidente Bashar Al Asad. El mandatario presidió reunión posterior y brindó mensaje de apertura de gestión.

Enviado Especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, brinda conferencia de prensa en Ginebra luego de la tercera ronda del Comité Constitucional sirio. Ginebra | Agosto 29, 2020

Concluyó tercera ronda del Comité Constitucional sirio

Bajo auspicios de la ONU, concluyó en Ginebra este fin de semana el tercer encuentro de trabajo del tripartito comité sirio. El enviado especial para Siria, Geir Pedersen, brindó conferencia de prensa el sábado.

Presidencia siria confirma nuevo gabinete ministerial

Presidencia siria confirma nuevo gabinete ministerial

El presidente sirio Bashar Al Asad emitió un decreto el domingo por el cual se empodera al premier Hussein Arnous para encabezar el nuevo gobierno nacional con los 29 ministros ya definidos.

Damasco y Beirut discuten desarrollo de relaciones bilaterales

Damasco y Beirut discuten desarrollo de relaciones bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados libanés conversó con el embajador sirio en Líbano sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países hermanos.

Foto: AP / Hassan Ammar

Garantes condenan ataques israelíes y rapiña de EEUU en Siria

El trío de estados garantes del proceso de Astana (Rusia, Irán y Turquía) emitió una declaración conjunta sobre Siria condenando los ataques israelíes y el robo de petróleo por parte de EEUU y sus agentes locales.

3ª Reunión de líderes de comunidades árabes | Alepo: Agosto 20, 2020 (Foto: SANA)

Comunidades árabes sirias en apoyo a la causa nacional

Líderes de las comunidades árabes sirias del norte y la región de Al Jazeera expresaron su apoyo a la resistencia popular contra la ocupación y sus mercenarios.

Siria impulsa el tránsito comercial con Líbano

Siria impulsa el tránsito comercial con Líbano

El Ministerio de Transporte sirio eximió a los camiones libaneses y sirios de las tarifas de tránsito para fomentar el comercio local y bilateral.

El presidente Bashar Al Asad diserta frente a los nuevos legisladores electos recientemente en los comicios del 19 de julio (Fotos: Presidencia Siria / edición DSL)

El presidente sirio brindó mensaje a los nuevos legisladores

En su discurso a los flamantes miembros de la Asamblea Popular, el presidente Bashar Al Asad repasó lo más destacado de la actualidad nacional. En esta nota los puntos salientes y el video completo.

La explosión dejó 43 víctimas sirias

La explosión dejó 43 víctimas sirias

La Embajada de Siria en Beirut anunció el sábado que inicialmente el número de mártires sirios debido a la explosión que golpeó el puerto de Beirut el martes pasado llegó a 43 personas.

Izq.: terroristas capturados en al-Qaryatein | Der.: Clínica terrorista dedicado al tráfico de órganos en Idleb (Fotos: SANA)

Siria en constante lucha antiterrorista

Autoridades sirias arrestaron a terroristas infiltrados desde base ilegal de EEUU en Al Tanf y a su vez hallaron clínica clandestina en el sur de Idleb, dedicada al tráfico de órganos.

Izq.: autoridades firman convenio (Foto: SANA) | Der.: instantánea de la Ciudad Vieja de Damasco (Foto: redes)

Damasco: Acuerdo para restaurar la Ciudad Vieja

Se firmó un acuerdo de cooperación entre la Gobernación de la ciudad de Damasco y la Universidad de Damasco para rehabilitar la Ciudad Vieja.

Ver más notas de Siria
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada