últimas noticias
Presidencia siria confirma Covid positivo para el Presidente y su esposa

Presidencia siria confirma Covid positivo para el Presidente y su esposa

La presidencia de la República Árabe Siria anunció que el presidente Bashar Al Asad y la Sra. Asma Al Asad se han infectado con coronavirus. Reportó que están en buen estado de salud y condición estable.

A la derecha: el Padre Taher Yousef, Patricio Brickle y niños de Maaloula en Iglesia San Jorge (Foto: Embajada de Chile en Siria)

Encargado de Negocios de Chile visitó monasterios de Maaloula

El jefe diplomático chileno en Siria, realizó visita a la antigua ciudad que es testimonio de los inicios del cristianismo. Se reunió con autoridades religiosas de las iglesias Melquita y Antioquena.

Damasco y Moscú denuncian explotación de Washington del campo Rukban

Damasco y Moscú denuncian explotación de Washington del campo Rukban

Los órganos de coordinación bilateral entre Siria y Rusia denuncian una vez más la utilización estadounidense de la situación humanitaria en el campo de refugiados de Rukban como sustento del terrorismo en el sudeste sirio.

Jet F-15 de la Fuerza Aérea de EEUU (Foto: redes)

Biden ordena ataque aéreo en Siria

EEUU bombardeó cerca de la ciudad de al-Bukamal, fronteriza con Irak. Según Washington el ataque aéreo fue contra “fuerzas apoyadas por Irán” y en represalia a recientes ataques contra personal estadounidense en territorio iraquí.

Conferencia de prensa del ministro de Salud de la República Árabe Siria, Dr. Hassan al-Ghobash | Febrero 25,2021 (Imagen: SANA)

Vacunación comenzará la próxima semana en Siria

La vacuna contra el Covid-19 se administrará a los trabajadores de la salud más vulnerables a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud.

Idleb: Terroristas atacan a civiles en el cruce de Saraqib

Idleb: Terroristas atacan a civiles en el cruce de Saraqib

Tras la reapertura del corredor humanitario por parte del gobierno sirio, cientos de familias se preparaban para salir del área de control terrorista y regresar a sus pueblos, pero los extremistas de Al Nusra atacaron con ametralladoras para evitar su salida.

Preparativos para recepción de civiles (Fotos: SANA) / Mapa: zonas de control en Idleb (HRW 2020)

Siria reabre paso humanitario en Idleb

Una vez más, en la zona de Saraqib, las autoridades sirias brindan paso seguro a civiles que deseen salir del pequeño cantón bajo control de Al Nusra y otras agrupaciones terroristas, en la noroccidental provincia de Idleb.

Con declaración final cerró Astana XV

Con declaración final cerró Astana XV

La última edición de la reunión internacional sobre Siria, realizada el 16 y 17 de febrero, abordó los tópicos esenciales de la crisis que aqueja al país.

Declaración final de Astana XV

Declaración final de Astana XV

Declaración conjunta de Irán, Rusia y Turquía tras la decimoquinta reunión internacional sobre el conflicto en Siria bajo el formato Astana. Sochi, 16 y 17 de febrero de 2021.

Arqueólogo sirio Khaled al-Asaad (Foto: AFP)

Hallan en Siria los restos del mártir arqueólogo asesinado por DAESH

El muy respetado jefe de arqueología en la ciudad de Palmira, Khaled Al-Asa’ad, fue decapitado en 2015 tras negarse a entregar a DAESH las valiosas antigüedades que había escondido en un lugar seguro.

El presidente de la Asamblea Popular recibió al representante local del UNFPA (Foto: SANA)

Siria fomenta cooperación con UNFPA

El presidente de la Asamblea Popular de la República Árabe Siria recibió al representante local del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Biden sostendrá terrorismo económico contra Siria

Biden sostendrá terrorismo económico contra Siria

La Administración del nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, cumplirá la llamada “Ley César” contra Siria que impulsó su antecesor republicano Donald Trump.

El viceministro de Relaciones Exteriores y Representante Permanente sirio ante la ONU, Dr. Bashar al-Jaafari, expone durante sesión del Consejo de Seguridad (CSNU). Febrero 3, 2021

Siria rebate en la ONU nuevo proyecto hostil bajo excusa química

Algunos países utilizan la OPAQ como herramienta contra Siria, aseguró este miércoles el representante permanente de Siria en la ONU, Dr. Bashar Al Jaafari.

Declaración Conjunta de agencias de Cooperación entre Rusia y Siria

Declaración Conjunta de agencias de Cooperación entre Rusia y Siria

Las agencias ministeriales de Cooperación entre Rusia y Siria se expiden sobre los obstáculos que oponen EEUU y sus aliados al regreso de los desplazados sirios a sus hogares, en el marco de la propagación del COVID-19.

Frente del Ministerio de Administración Local y Medio Ambiente | Damasco, Siria (Foto: Al Watan)

Reconstrucción siria en 2021

Cinco millones de desplazados internos han regresado a sus hogares. Una de las prioridades del Estado es asegurar los requisitos para el regreso en las áreas liberadas. Viceministro Khartah: “50 mil millones de libras para el Comité de Reconstrucción este año”.

Ver más notas de Siria
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada