últimas noticias
Dr. Faisal Mikdad, flamante Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria

Dr. Faisal Mikdad, nuevo Canciller sirio

Tras el reciente deceso del Dr. Moallem, el presidente Asad emitió decretos y designó al nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, que será secundado por el Dr. Bashar Al Jaafari como vice.

El Ministro Walid al-Moallem brindando el discurso de Siria ante la Asamblea General de la ONU | Septiembre 28, 2019

Falleció el ministro de Relaciones Exteriores sirio

El Dr. Walid al-Moallem, máximo diplomático de la República Árabe Siria desde 2006, falleció la madrugada del lunes a los 79 años.

Imagen de archivo: Asamblea Mundial de la Salud en su 71ª sesión de 2018 (Foto: Antoine Tardy / OMS)

OMS adopta resolución sobre la salud en el Golán y Palestina

La Asamblea Mundial de la Salud aprueba un proyecto de resolución presentado por Siria y Palestina sobre la situación sanitaria en el Golán sirio y el territorio palestino ocupado.

Palabras del viceministro sirio de Relaciones Exteriores y Expatriados durante la sesión plenaria de la Conferencia Internacional (Foto: SANA)

Finalizó en Siria la Conferencia Internacional sobre Refugiados

Con la participación de 27 países y organizaciones internacionales como la ONU y Cruz Roja, se llevó a cabo en Damasco el 11 y 12 del corriente la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados.

Palabras del viceministro sirio de Relaciones Exteriores y Expatriados durante la sesión plenaria de la Conferencia Internacional (Foto: SANA)

Declaración final de la Conferencia Internacional sobre Refugiados

Texto de la declaración final de la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados (Damasco, 11 y 12 de noviembre de 2020).

Los viceministros de Educación de Siria y Rusia firman acuerdos | Damasco. Noviembre 11, 2020 (Foto: SANA)

Siria y Rusia firman acuerdo sobre educación y asistencia

El acuerdo incluye la construcción de centros docentes, asistencia técnica y humanitaria e intercambio de delegaciones.

Viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, Ayman Sousan en declaraciones a la prensa (Foto: SANA)

Siria ultima detalles de conferencia internacional sobre refugiados

Culminando el gran esfuerzo realizado por Damasco con apoyo de los países amigos, la República Árabe Siria ultima detalles para el evento internacional que comenzará este miércoles en la capital siria.

Restauración del zoco Al-Saqatiyah | Ciudad Vieja, Alepo, Siria (Fotos: George Orfalian / SANA)

Ejemplar restauración del zoco Al-Saqatiyah en Alepo

Con esperanza y trabajo, día a día los sirios cosechan los frutos de la laboriosa reconstrucción de su tierra natal, no como era, sino más hermosa aún. El antiguo mercado Al-Saqatiyah de Alepo es un claro ejemplo.

El mundo exige restitución del Golán Sirio

El mundo exige restitución del Golán Sirio

La Asamblea General de la ONU renovó por abrumadora mayoría la demanda de que el régimen israelí se retire por completo del Golán sirio ocupado. También se aprobaron otras 6 resoluciones en favor de Palestina.

Izq.: Un grupo de refugiados sirios es inspeccionado por personal de seguridad libanés antes de regresar a Siria (Foto: Getty 2018) | Der.: El presidente Asad recibe a Lavrentiev y la alta delegación rusa en Damasco (Octubre 27,2020 – Foto: SANA)

Damasco organiza conferencia internacional por refugiados

El gobierno sirio, con apoyo de la diplomacia rusa, está maximizando esfuerzos en la organización de una conferencia internacional sobre refugiados con el objetivo de convocar masivamente al retorno.

Solidaridad siria

Solidaridad siria

Dos convoyes de ayuda humanitaria de los ciudadanos del Golán sirio ocupado y Damasco se enviaron a los compatriotas de la provincia de Tartous afectados por los incendios.

Ambulancias y clínicas móviles entregadas por la OMS a Siria  |  Damasco. Octubre 25, 2020 (Foto: SANA)

La OMS entregó ambulancias y clínicas móviles a Siria

La República Árabe Siria recibió un nuevo conjunto de móviles sanitarios especializados por parte de la Organización Mundial de la Salud, en apoyo al sistema sanitario nacional.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Walid Al Muallem recibe al Enviado Especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen | Damasco. Octubre 26, 2020

Canciller sirio recibió a Geir Pedersen

El ministro de Relaciones Exteriores Walid Al Muallem se reunió con el Enviado Especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, previo a la próxima reunión del Comité Constitucional sirio en Ginebra.

Procesión en las calles de la capital siria y ceremonia fúnebre del Mufti de Damasco en la Gran Mezquita Omeya (Foto: SANA)

Siria despidió al Mufti Al-Afyouni

Tras multitudinaria procesión en las calles de Damasco, se realizó la ceremonia funeraria del Mufti Al-Afyouni en la gran Mezquita Omeya.

Asesinan al Mufti de Damasco en ataque con bomba

Asesinan al Mufti de Damasco en ataque con bomba

Siria confirmó la muerte del Mufti de Damasco, Sheij Adnan Al-Afyouni, como resultado de la detonación de un artefacto explosivo en la ciudad de Qudsaya.

Ver más notas de Siria
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada