últimas noticias
Búsqueda laboral

Búsqueda laboral

La Embajada del Estado de Libia en Argentina busca incorporar traductor bilingüe Español-Árabe / Árabe-Español. Aquí más información.

94 años del Diario Sirio Libanés

94 años del Diario Sirio Libanés

Como cada inicio de año celebramos el 12 de enero, junto a nuestros lectores, un nuevo aniversario del Diario Sirio Libanés que continúa informando el pulso de la colectividad y la actualidad del Cercano Oriente ancestral.

Foto: Diario Sirio Libanés.

Visita de Monseñor Damaskinos de la Iglesia Ortodoxa Antioquena de San Pablo y Brasil

Su Eminencia Monseñor Damaskinos, Arzobispo de Sao Paulo y de todo Brasil de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, arribó el pasado martes por la noche a la Argentina, en una visita que incluyó la Embajada de la República Árabe Siria y el Club Sirio Libanés de Buenos Aires el fin de semana.

¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Nuevo!

Al cierre de otro ciclo, el Diario Sirio Libanés agradece a sus amigos lectores por la compañía y les desea un excelente comienzo de año con salud, paz y prosperidad. 

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

La Navidad, especial conmemoración del natalicio del Mesías, representa un hito importante que marca el final de un año, un tiempo de regalos, festejos y la unión de toda la familia. El Diario Sirio Libanés saluda a la colectividad, lectores y amigos de Argentina y el mundo.

Autoridades del CSLBA participaron de entrega de medallas en el Comercial 15 de Saavedra

Autoridades del CSLBA participaron de entrega de medallas en el Comercial 15 de Saavedra

Con motivo del reciente título de campeones del torneo intercolegial, los jóvenes del equipo de fútbol de la Escuela de Comercio Nº 15 fueron visitados por directivos del Club Sirio Libanés, quienes hicieron entrega de las respectivas medallas.

Fallecimiento de la Sra. Emma Zahara de Menehem

Fallecimiento de la Sra. Emma Zahara de Menehem

La familia del Club Sirio Libanés de Bs. As. lamenta la partida de la querida Sra. Emma Zahara de Menehem (Nené), quien fuera socia vitalicia de la entidad y permanente colaboradora junto a su esposo el Sr. Abdo Menehem.

Martín Cantera, presidente de la Comuna 14, y Alicia Daher, presidenta de la Fundación Nínawa Daher, presentan el plano háptico en el Rosedal de Palermo. Foto: Diario Sirio Libanés.

Fundación Nínawa Daher participó de la inauguración de un plano háptico en el Rosedal de Palermo

La Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de la Fundación Nínawa Daher, presentó a la comunidad un plano para personas con ceguera y disminución visual, un cantero de rosas y un banco con el nombre de Nínawa.

La Fundación Nínawa Daher participará junto a la Comuna 14 de la inauguración del plano háptico del Rosedal

La Fundación Nínawa Daher participará junto a la Comuna 14 de la inauguración del plano háptico del Rosedal

El Rosedal de Palermo será destinatario este sábado de un nuevo aporte de la Fundación Nínawa Daher, con el apoyo de la Comuna 14 de la Ciudad de Bs. As. Se inaugurará el plano háptico para personas con ceguera y disminución visual y un cantero de rosas, que llevará el nombre de Nínawa.

Galardonados UGARIT 2022 junto al presidente del CSLBA, Sr. Yaoudat Brahim (Foto: DSL)

El CSLBA entregó galardones Ugarit 2022

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó a cabo la 31ª entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2022 y agasajó a los galardonados en la sede Saavedra, con la presencia de autoridades políticas, diplomáticas, religiosas e institucionales.

Fallecimiento del Padre Nicolás Barrionuevo

Fallecimiento del Padre Nicolás Barrionuevo

Con profundo dolor mitigado por la fe, la comunidad Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía despide al joven Reverendo Padre Elías “Nicolás” Barrionuevo, fallecido este martes a la edad de 33 años. Desde DSL y el Club Sirio Libanés acompañamos a sus familiares y comunidad ante la irreparable pérdida.

Dra. Camila Mahmud de Brahim, en ocasión de la entrega de los premios del concurso “Siria centro de la Civilización” | Santiago del Estero, Julio de 2017 (Foto: Consulado Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero)

Fallecimiento de la Dra. Camila Mahmud de Brahim

Con profundo dolor, las colectividades de Santiago del Estero, Tucumán y el país todo, despiden a una gran luchadora, quien fuera esposa e inseparable compañera del Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero, Dr. Camilo Brahim. 

Embajada de Egipto en la Argentina realizó muestra fotográfica en homenaje a Samer Fouad Makarius

Embajada de Egipto en la Argentina realizó muestra fotográfica en homenaje a Samer Fouad Makarius

Con la presencia de embajadores árabes en nuestro país, funcionarios y dirigentes de distintas instituciones de la colectividad, Karim Makarius encabezó el evento en homenaje al trabajo fotográfico de su padre egipcio que durante décadas recorrió la Argentina y documentó parte de su vida.

La Colectividad Árabe enamoró a todos en Córdoba

La Colectividad Árabe enamoró a todos en Córdoba

En el marco del ciclo “Colectividades en tu Barrio” auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, la Colectividad Árabe local ofreció un panorama de su cultura ancestral en una jornada abierta a toda la ciudadanía en la que brilló su música, danza, historia, espiritualidad y gastronomía.

Foto: Diario Sirio Libanés.

Embajada de Siria en la Argentina recibió a dirigentes de instituciones árabes de Brasil

El Embajador de la República Árabe Siria en Argentina, Dr. Sami Salameh, agasajó este viernes a una delegación de entidades árabes de Brasil, encabezado por el presidente del Consejo de Asesorías del Club Homs de San Pablo, Dr Adib Elias, y por la Consejera de la Presidencia de FEARAB América, Dra. Clod Fahd Hajjar.

Ver más notas de Sociedad
Seguinos en

Editorial

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

Ver más
Fachada