últimas noticias
Inicia el mes de Ramadán

Inicia el mes de Ramadán

Una vez más, la comunidad islámica mundial cumple con un precepto básico de la fe: el ayuno durante el bendito mes de Ramadán, noveno en el calendario lunar islámico, que para 2024 corresponde al año 1445 de la Hégira.

Celebración del Día Internacional de la Mujer en el Club Sirio Libanés

Celebración del Día Internacional de la Mujer en el Club Sirio Libanés

A través de su Comisión de Damas, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires celebró el Día Internacional de la Mujer homenajeando a tres mujeres destacadas por su valioso aporte a la sociedad.

Gualeguaychú: Kamarr brillante una vez más en el Carnaval 2024

Gualeguaychú: Kamarr brillante una vez más en el Carnaval 2024

La reconocida comparsa Karmarr del Centro Cultural y Social Sirio Libanés brilla una vez más este año en el Carnaval de Gualeguaychú con el espectáculo “Chá, la revelación de la tierra”. Además, marca un hito en esta edición, ya que deja de usar plumas naturales para reemplazarlas por sintéticas para cuidar la fauna autóctona.

El Club Sirio Libanés de Bs. As. recibió a los Sres. Cónsules de España y Uruguay junto al Jefe de la División Seguridad de Objetivos Diplomáticos de Policía Federal | Febrero 10, 2024

Los Cónsules de España y Uruguay visitaron el Club Sirio Libanés

En el marco de un almuerzo de camaradería, las autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. recibieron la visita de los titulares consulares de España y Uruguay, junto al Comisario Juan Cinquemani, Jefe de la División Seguridad de Objetivos Diplomáticos de Policía Federal.

95 años del Diario Sirio Libanés

95 años del Diario Sirio Libanés

Como cada inicio de año celebramos el 12 de enero, junto a nuestros lectores, un nuevo aniversario del Diario Sirio Libanés que continúa informando el pulso de la colectividad y la actualidad del Cercano Oriente ancestral.

¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Nuevo!

Al cierre de otro ciclo, el Diario Sirio Libanés agradece a sus amigos lectores por la compañía y les desea un excelente comienzo de año con salud, paz y prosperidad. 

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

La Navidad, especial conmemoración del natalicio del Mesías, representa un hito importante que marca el final de un año, un tiempo de regalos, festejos y la unión de toda la familia. El Diario Sirio Libanés saluda a la colectividad, lectores y amigos de Argentina y el mundo.

Bicicleteada por Palestina

Bicicleteada por Palestina

En conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Acción Islámica Argentina convoca a una recorrida en bicicleta hacia la Embajada del Estado de Palestina en Buenos Aires. ¡Están todos invitados a sumarse!

Acto en solidaridad con el Pueblo Palestino

Acto en solidaridad con el Pueblo Palestino

Entidades de la colectividad argentino-árabe junto a organizaciones de la sociedad civil convocan a un acto de solidaridad con Palestina, el sábado 11 de noviembre en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

Pérez Esquivel convoca a movilización en solidaridad con el Pueblo Palestino

Pérez Esquivel convoca a movilización en solidaridad con el Pueblo Palestino

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, junto a organismos de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil convocan a un acto de solidaridad con Palestina, el viernes 3 de noviembre frente al Congreso de la Nación.

Misa en el Panteón San Jorge

Misa en el Panteón San Jorge

Como todos los años las Damas San Jorge organizan el oficio de la misa por los difuntos en la capilla del Panteón Ortodoxo en el Cementerio de Chacarita.

CONVOCATORIA: Marcha en apoyo al pueblo palestino

CONVOCATORIA: Marcha en apoyo al pueblo palestino

Un conjunto de agrupaciones políticas, sociales y de solidaridad con el pueblo palestino y su causa, convocan a una gran marcha hacia la Embajada del Estado de Palestina, iniciando la concentración el jueves 19 de octubre a las 15 hs. A su vez, con posterioridad habrá un conversatorio sobre Palestina en Casa Cultural Pepa Noia.

CONVOCATORIA: Abrazo al pueblo palestino

CONVOCATORIA: Abrazo al pueblo palestino

La Federación de Entidades Argentino Palestinas y el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convocan a un acto de solidaridad, este jueves, en el marco de los graves sucesos en curso, que aquejan a Palestina. La convocatoria cuenta con la adhesión de Fearab Argentina.

La Embajada del Líbano homenajeó a la embajadora Ruiz Quintar

La Embajada del Líbano homenajeó a la embajadora Ruiz Quintar

La sede diplomática del país del cedro, encabezada por el Sr. Embajador S.E. Johnny Ibrahim, ofreció una cena de camaradería para celebrar la designación y augurar éxitos a la gestión de la flamante embajadora argentina en Beirut, María Virginia Ruiz Quintar.

Disertación de S.E. Hussein Alassiri, Embajador del Reino de Arabia Saudita durante la celebración del Día Nacional

La Embajada de Arabia Saudita celebró el Día Nacional del Reino

La casa diplomática del Reino de Arabia Saudita en Argentina, encabezada por el Sr. Embajador S.E. Hussein Alassiri, ofreció una recepción que contó con la presencia de autoridades gubernamentales nacionales y locales, así como diplomáticas e institucionales.

Ver más notas de Sociedad
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada