últimas noticias
Pablo Sapag: Panorama geopolítico del conflicto en Siria

Pablo Sapag: Panorama geopolítico del conflicto en Siria

En una completa entrevista para la Radio Nacional de España, el profesor Sapag brindó su visión del marco geopolítico del conflicto en Siria tras las últimas conversaciones en Astana.

Datos y cifras sobre la crisis humanitaria en Siria

Datos y cifras sobre la crisis humanitaria en Siria

Análisis de la acción de la ONU, el gobierno sirio y las potencias internacionales enfrentadas, en relación a la asistencia humanitaria en distintos puntos prioritarios del país.

“Gracias a todos los pueblos del mundo por su apoyo incondicional para lograr la libertad y soberanía de Palestina ¡Venceremos! “, fue el mensaje de hoy de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina

Solidaridad con el Pueblo Palestino

Una vez más en todo el mundo se celebra el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”. Desde el Diario Sirio Libanés renovamos nuestra solidaridad y homenaje.

¿Quiere castigar a un Estado? Sólo diga ‎que es “terrorista”‎

¿Quiere castigar a un Estado? Sólo diga ‎que es “terrorista”‎

Las nuevas sanciones unilaterales de EEUU contra Irán, Rusia y Siria, tan ilegales a la luz de la Carta de la ONU como sus predecesoras, no son más que armas de guerra concebidas para matar civiles. ‎

Palestina, otro año de tragedia

Palestina, otro año de tragedia

A tres décadas de la histórica Declaración de la Independencia por parte de la OLP y con 70 años de ocupación a cuestas, el pueblo palestino sigue sufriendo la opresión del régimen israelí.

Washington reconoce su asistencia al terrorismo

Washington reconoce su asistencia al terrorismo

El Pentágono reconoce que vía caridad, millones de dólares de impuestos estadounidenses han ido a parar "a sabiendas" a manos de grupos terroristas presentes en Siria desde fines de 2017.

Noreste de Siria: la anarquía kurda y los sueños del sultán Erdogan

Noreste de Siria: la anarquía kurda y los sueños del sultán Erdogan

El autor expone y analiza las consecuencias de las ilegales prácticas de las fuerzas kurdas SDF contra la población árabe en el noreste de Siria.

Presidente de EEUU, Donald Trump y Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al-Saud (Foto AFP)

El pacto saudita con EEUU sólo protege al rey, sin incluir al príncipe heredero

El asesinato de Jamal Khashoggi está lejos de ser el peor de los crímenes del príncipe Mohamed ben Salman, pero pudiera ser el último.

La mayoría de los checkpoints militares o policiales de Damasco  ya se han levantado. Plaza de los Omeyas (Foto Pablo Sapag M.)

De Damasco a Idleb y vuelta al Cham

A lo largo de los siete años que Damasco ha vivido asediada, sus habitantes pero también los casi cuatro millones de desplazados internos que elevaron su población hasta los siete millones de almas, han escuchado más que nunca a Fairuz.

Iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Saidnaya (Foto: Pablo Sapag M.)

Saidnaya es Siria

Para muchos cristianos orientales, Saidnaya es junto a Jerusalén lugar obligado de peregrinación.

Fin de la hegemonía: la ONU debe reflejar un orden mundial cambiante

Fin de la hegemonía: la ONU debe reflejar un orden mundial cambiante

Hay una explicación racional de por qué India y Brasil, dos países con vastas poblaciones y economías importantes y en crecimiento, no son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU).

Plaza del Reloj Nuevo, en la Avenida Chukri Al Quwatli de Homs (Foto: Pablo Sapag M.)

Simplemente, Homs

Mientras Damasco y Alepo se disputan ser la ciudad del mundo habitada durante más tiempo, Homs es mucho más que un punto entre una y otra.

La pacificación de buena parte del país ha estabilizado los precios y el abastecimiento de los mercados, como este en Damasco (Foto: Pablo Sapag M.)

La economía siria vuelve a arrancar

El autor analiza la evolución de las principales variables económicas, a la luz del actual proceso de reconstrucción.

Las exigencias occidentales sobre Siria

Las exigencias occidentales sobre Siria

En el terreno, la guerra está llegando a su fin y sólo queda la región de Idleb por liberar del control de los terroristas. Sin embargo, los occidentales vuelven a la carga.

Inauguración de la embajada de Paraguay en Jerusalén con presencia de los mandatarios de Paraguay e Israel, en mayo del 2018 (Foto El Tiempo)

La valiente decisión de Paraguay

Breves apuntes sobre la decisión paraguaya de restablecer su Embajada en Tel Aviv.

Ver más notas de Tribuna y debate
Seguinos en

Editorial

Adalides de la discriminación

Un nuevo paso del proyecto colonial sionista instaurado hace 70 años en Palestina busca justificar con el aval de la ley, el histórico estado de apartheid de-facto que vive el pueblo palestino en tierras ocupadas.

Ver más
Fachada

Reciba las últimas noticias

Suscríbase para recibir el newsletter del Diario