últimas noticias
Foto: AFP.

Libaneses continúan las protestas con bloqueos de rutas

Los manifestantes volvieron este lunes a cortar las carreteras en todo el Líbano en protesta por las condiciones de vida y la parálisis política del país después de que la libra libanesa alcanzara mínimos históricos en el mercado negro.

Foto: EPA.

Crisis libanesa reaviva protestas callejeras

Con el proceso de formación del gabinete libanés en un callejón sin salida, el valor del dólar alcanzó las 10,000 libras por primera vez, lo que generó nuevas manifestaciones por el deterioro de las condiciones de vida.

Presidente del Parlamento, Nabih Berri. Foto: Archivo DSL.

Líbano realizará elecciones parlamentarias a finales de marzo

Según la oficina del presidente del Parlamento, el país mediterráneo organizará elecciones parlamentarias parciales para designar los 10 escaños que se encuentran vacantes desde mediados del 2020.

Elecciones parlamentarias libanesas

Elecciones parlamentarias libanesas

Información de la Embajada del Líbano en Argentina dirigida a los ciudadanos libaneses.

Abdel Rahman al Bizri, jefe del Comité Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Foto: AFP.

Escándalo por vacunación de legisladores en Líbano

El jefe del Comité Nacional para la Vacuna contra el Coronavirus en el país amenazó con abandonar su cargo luego de conocerse la noticia de que 16 legisladores se vacunaron sin el consentimiento del comité.

Foto: Archivo DSL.

Tarek Bitar, el nuevo juez a cargo de la investigación del puerto de Beirut

El jefe de la corte penal de Beirut será el segundo juez en investigar la explosión causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas negligentemente en un depósito portuario durante más de seis años.

El Líbano recibió su segundo lote de vacunas Pfizer-BioNTech COVID-19 el sábado, con la llegada de 31.500 dosis a Beirut. Foto: Marc Fayad.

Líbano comienza la segunda etapa de reapertura nacional

El país mediterráneo entró este lunes en la segunda fase de flexibilización gradual de las restricciones impuestas como parte del bloqueo destinado a contener la propagación del COVID-19.

El lugar de la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano, en diciembre de 2020. Foto: AFP.

Explosión en Beirut: destituyeron al juez de la causa

En una medida que parece retrasar aún más la rendición de cuentas por la explosión del puerto de Beirut el 4 de agosto, el Tribunal de Casación libanés emitió este jueves su decisión de retirar al investigador principal, el juez Fadi Sawwan, de la causa. 

Un miembro del personal de salud del UNRWA asiste a una paciente refugiada palestina. Foto: UNRWA.

Líbano: refugiados palestinos son tres veces más vulnerables al COVID

Un reciente informe de la ONU aseguró que los refugiados palestinos en el Líbano tienen tres veces más probabilidades de morir por COVID-19 que la población en su conjunto.

Foto: AFP.

Reino Unido envía “ayuda” para proteger la frontera libanesa

Las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) recibirán 100 vehículos blindados y un equipo de paracaidistas para “asegurar la frontera terrestre con Siria” 

El presidente francés Emmanuel Macron recibe al primer ministro libanés Saad Hariri en el Palacio Presidencial del Elíseo el 18 de noviembre. Foto: AFP.

Hariri dialogó con Macron sobre la crisis libanesa

La oficina del mandatario francés dijo en un comunicado que los dos líderes realizaron una "cena de trabajo" de dos horas en el palacio presidencial del Elíseo, en París.

Puerto de Beirut (Foto: Thomas Coex / AFP 2020)

Empresa alemana despejará materiales peligrosos del Puerto de Beirut

En el marco de la necesaria limpieza y reconstrucción tras la tragedia de agosto pasado, la empresa alemana CombiLift se encargará de la extracción de contenedores remanentes con materiales peligrosos que aún están en el puerto.

Foto: AFP.

Líbano comienza la reapertura nacional

El bloqueo total de 25 días llega a su fin y las autoridades preparan un plan de cuatro etapas para eliminar gradualmente las estrictas medidas de aislamiento impuestas en enero para combatir las altas tasas de contagios de coronavirus.

Beirut, seis meses después del desastre

Beirut, seis meses después del desastre

Líbano recordó a las más de 200 víctimas mortales de la explosión en el puerto de la capital. Seis meses después, la oscura investigación sobre el incidente avanza a pasos atenuados.

Primer ministro designado del Líbano, Saad Hariri. Foto: AFP.

Hariri fortalece los lazos con Egipto

El primer ministro designado libanés, Saad Hariri, voló a El Cairo este miércoles y mantuvo conversaciones con el presidente egipcio Abdel-Fattah Al-Sisi.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada