últimas noticias
Amantes del invierno encuentran su lugar en las montañas libanesas

Amantes del invierno encuentran su lugar en las montañas libanesas

Desde deportistas profesionales hasta simples turistas, las montañas del Líbano son el lugar perfecto para interactuar con la nieve y el espectacular paisaje.

Los legisladores libaneses votan por el presupuesto 2020 en el parlamento, en Beirut, Líbano. AP

Parlamento libanés aprueba presupuesto para el 2020

Los legisladores acordaron un presupuesto que prevé un déficit de alrededor del 7% del PBI.

ONU avala nuevo gobierno libanés

ONU avala nuevo gobierno libanés

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acogió con beneplácito el anuncio del presidente Aoun sobre la formación del nuevo Gabinete Ejecutivo. Presiones y desafíos del nuevo equipo de gobierno.

Hassan Diab anuncia el nuevo Gabinete libanés

Hassan Diab anuncia el nuevo Gabinete libanés

El primer ministro anunció el nuevo Gabinete libanés compuesto por 20 ministros, tras lograr un acuerdo con los principales partidos políticos.

Beirut: cientos de heridos en un fin de semana de furia

Beirut: cientos de heridos en un fin de semana de furia

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes centraron toda la atención durante el fin de semana más violento desde que comenzaron las protestas, con más de 500 heridos.

A la izquierda, el primer ministro libanés, Hassan Diab; el presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, frente a él.

El Gabinete libanés será conformado por especialistas

Luego de semanas de disputas sobre el carácter del próximo Gobierno libanés, el ministro de Finanzas provisional confirmó que el mismo estará conformado únicamente por "especialistas" y no por políticos confesionales.

Un manifestante antigubernamental muestra el signo de la victoria y ondea una bandera libanesa, en Beirut, Líbano. AP.

Manifestantes libaneses vuelven a las calles

Luego de una breve pausa, los manifestantes libaneses regresaron a las calles y bloquearon varias rutas alrededor de la capital Beirut y otras áreas del país.

Líbano pierde sus derechos de voto en la ONU

Líbano pierde sus derechos de voto en la ONU

Beirut ha perdido sus derechos de voto en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) después de no pagar las cuotas financieras durante dos años consecutivos.

Otro revés para Diab y su formación de Gabinete

Otro revés para Diab y su formación de Gabinete

El jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, solicitó al primer ministro Hassan Diab que forme "un gobierno de unidad" que también incluya a "aquellos que no lo nominaron para su cargo".

Carlos Ghosn, brindando una rueda de prensa este miércoles frente a una gran multitud de periodistas. AFP.

Líbano prohibe salir del país a Carlos Ghosn

El ex jefe de Nissan, que escapó al Líbano desde Japón tras meses de estricta prisión domiciliaria, fue interrogado por fiscales libaneses este jueves.

Por la crisis, libaneses buscan suministros en Siria

Por la crisis, libaneses buscan suministros en Siria

En vísperas de la celebración de año nuevo, el paso fronterizo de Al-Masnaa registró un récord de libaneses que cruzaron a Siria para abastecerse de suministros.

Louis Junior Saad, centro, y Martin Kaech, agachados a la izquierda, voluntarios de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en el Líbano, hablan con boy scouts sobre la migración de aves y la caza ilegal. (FOTO: Diego Ibarra Sanchez)

Libaneses buscan conservar las aves nacionales

Una organización libanesa busca luchar contra la caza de aves que mata a más de dos millones de pájaros cada año en el país del cedro.

Ex presidente de Nissan refugiado en Líbano

Ex presidente de Nissan refugiado en Líbano

Carlos Ghosn, procesado por fraude y evasión fiscal en Japón, huyó del país asiático e ingresó al Líbano este martes, en medio de una crisis política, social y económica.

Hassan Diab encamina un Gobierno unilateral

Hassan Diab encamina un Gobierno unilateral

Luego de que cuatro partidos políticos se negaran a participar de un Gobierno integrado por especialistas, el nuevo primer ministro libanés se orienta a formar una administración "unilateral".

El Cardenal Bechara Boutros Rahi oficia la misa navideña en Bkirki (Foto NNA)

Pax navideña en el país del cedro

Con la llegada de la nieve, la Navidad trajo calma a las calles libanesas. En la misa navideña, el Patriarca Maronita llamó a los políticos a poner el interés nacional por sobre los personales.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada

Reciba las últimas noticias

Suscríbase para recibir el newsletter del Diario