últimas noticias
Najib Mikati: Foto: NNA.

ONU destinará al Líbano más de 5 mil millones de dólares en seguridad alimentaria

El primer ministro designado, Najib Mikati, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunciaron este lunes un aumento de la ayuda financiera proporcionada por la organización internacional para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Líbano celebra el 79º Aniversario de la Independencia

Líbano celebra el 79º Aniversario de la Independencia

En medio del cuadro de crisis económica y política, el país del cedro no realizó este año el tradicional desfile militar del Día de la Independencia por razones de seguridad nacional. El jefe del Ejército elogia la moral y la integridad de las tropas en medio de las difíciles condiciones económicas.

Total Energies comenzará actividades de exploración en el Bloque 9

Total Energies comenzará actividades de exploración en el Bloque 9

Luego del acuerdo libanés de la frontera marítima con Israel, Total Energies se está moviendo a gran velocidad para comenzar la exploración del Bloque 9 del Líbano.

Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022

Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022

Tras una reunión el martes del Consejo Central de Seguridad, el ministro del Interior del actual gobierno interino libanés, brindó un panorama anual general y calificó de "muy aceptable" la situación de seguridad en el país.

Foto: Reuters, Mohamed Azakir.

Líbano es “altamente vulnerable” a los efectos del cambio climático

El primer ministro del Líbano advirtió el peligro que el cambio climático representa en el país y afirmó que "está comprometido a priorizar las medidas de adaptación" para combatirlo.

Cajas de donaciones ofrecidas por Egipto al Líbano, en el aeropuerto internacional de Beirut. Foto: Ministerio de Salud libanés, Twitter.

Líbano recibe suministros médicos de Egipto para combatir el cólera

Desde que se reportó por primera vez el cólera en el norte del Líbano el 5 de octubre, el país ha registrado 18 muertes y un total de 2.722 casos sospechosos, según el último informe del Ministerio de Salud.

El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati (derecha), hablando con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en Egipto al margen de la COP 27 el 7 de noviembre de 2022. Foto: Twitter.

Mikati realiza serie de encuentros en COP 27

El primer ministro interino del Líbano se reunió con varios líderes mundiales en la conferencia de la ONU que se lleva a cabo en Sharm el-Sheikh, Egipto, hasta el 18 de noviembre y que reúne a delegados de casi 200 países para discutir la lucha contra el calentamiento global.

Foto: Gobierno libanés.

Michel Aoun deja la presidencia libanesa después de seis años

El fin del gobierno del presidente Aoun, marcado por las protestas masivas, la recesión económica y la explosión del Puerto de Beirut, deja al Líbano sin presidente en el futuro previsible y profundiza la crisis política y económica.

Foto: Parlamento del Líbano.

Parlamento libanés no logra elegir nuevo presidente por cuarta vez

Los parlamentarios libaneses no pudieron elegir a un sucesor del presidente Michel Aoun este lunes tras una cuarta sesión parlamentaria.

Parlamento continúa estancado en la elección de nuevo presidente del Líbano

Parlamento continúa estancado en la elección de nuevo presidente del Líbano

A once días para el fin del plazo constitucional, el Parlamento de Líbano continúa sin poder elegir al próximo presidente de la República, tras perderse el quórum en la sesión plenaria del jueves.

Foto: Gobierno libanés.

Parlamento libanés puso fin a la ley de secreto bancario

La enmienda de la ley es una demanda clave para la liberación de un paquete de asistencia financiera de 3 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional al país mediterráneo.

El presidente Michel Aoun de la República Libanesa habla sobre los refugiados en la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: ONU.

El retorno de los refugiados sirios en Líbano comenzará la próxima semana

El presidente libanés Michel Aoun anunció hoy la "implementación" del plan del ministro interino de Desplazados, Issam Charafeddine, para repatriar a 15.000 refugiados sirios por mes.

Manifestantes libaneses exigen el derecho a campos de petróleo y gas en el mar Mediterráneo, en Naqoura, Líbano, el 4 de septiembre. Foto: Mohammad Zaatari/AP.

Líbano llega a un acuerdo de frontera marítima con la ocupación israelí

La Oficina de la Presidencia dijo que “la versión final de la oferta satisface a Líbano, atiende sus demandas y preserva sus derechos a la riqueza natural”.

El presidente Michel Aoun se reúne con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro Najib Mikati, el 3 de octubre de 2022 en el Palacio Baabda. Foto: Presidencia libanesa.

Positivas negociaciones para el Líbano en la demarcación de la frontera marítima

El vicepresidente del Parlamento libanés aseguró a un medio local que el país “alcanzó todas sus demandas en la oferta escrita”. Beirut espera tener una respuesta "antes del fin de semana".

Reunión del Parlamento libanés, 26 de septiembre de 2022 en Beirut. Foto: Flickr.

Primera vuelta electoral sin éxito en el Parlamento libanés

El jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, tomó a todos por sorpresa este martes al convocar a una primera sesión para elegir un nuevo presidente del Líbano hoy jueves; sin embargo, los parlamentarios no acordaron el nombre del nuevo primer mandatario. 

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

Ver más
Fachada