últimas noticias
Plantar árboles y cortar malezas: salvando el bosque que probablemente no sabías que existía

Plantar árboles y cortar malezas: salvando el bosque que probablemente no sabías que existía

En el corazón de la capital libanesa, se encuentra el jardín Horsh Beirut que otrora fuera un espacio verde destacado de la ciudad. Olvidado por el daño sufrido durante la guerra civil, luego cerrado por 25 años y reabierto en 2015, hoy está siendo restaurado merced a la acción conjunta de una ONG junto a instituciones educativas como la Universidad Libanesa Americana.

Primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati. Foto: NNA.

Gabinete libanés se reúne para discutir la financiación del combustible para centrales eléctricas

El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, convocó una reunión del gabinete para discutir la financiación del combustible para las centrales eléctricas del país, debido a la crisis de electricidad que ha generado tensiones políticas. A pesar de la oposición de algunos sectores políticos, el gabinete se reunirá el miércoles.

Nuevos autobuses públicos recorren las calles de Beirut

Nuevos autobuses públicos recorren las calles de Beirut

A pesar de que los pasos que está tomando el Ministerio de Transporte son positivos, aún quedan varios problemas serios por resolver para restaurar la gloria del sistema de transporte local que alguna vez tuvo el Líbano.

Foto: Hussein Malla, AFP.

Falleció Hussein al-Husseini, padre del “Acuerdo de Taif”

El ex presidente del Parlamento del Líbano fue uno de los fundadores del Movimiento Amal y desempeñó un papel clave en la negociación del crucial acuerdo que en 1990 puso fin a la Guerra Civil Libanesa. Murió hoy miércoles después de días de enfermedad a los 85 años.

El ministro francés de las Fuerzas Armadas, Sebastien Lecornu, saluda con el puño al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, en Beirut, el 2 de enero de 2023. Foto: Hassan Ibrahim/Parlamento libanés.

Francia impulsa mejorar la “cooperación militar” con Líbano

La histórica impronta colonial francesa no pierde presencia en el país del cedro. En visita oficial a Beirut, el ministro francés de Defensa reforzó “el apoyo de su país” a las Fuerzas Armadas Libanesas y a la estabilización política.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, llega a una reunión de gabinete en Baabda, al este de Beirut, Líbano, el 13 de septiembre de 2021. Foto: AP.

Mikati pide la implementación del decreto de ayuda militar

El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, ha solicitado al Secretario General del Gabinete que implemente un decreto que brinde asistencia social a los miembros de las instituciones de seguridad del país.

Foto: Twitter.

Líbano recibe subvención de más de 8 millones de dólares del Banco Mundial para gestión de residuos

El acuerdo de concesión que marca esta donación fue firmado conjuntamente por el ministro de Medio Ambiente encargado, Nasser Yassin, y el director de operaciones para el Departamento del Oriente Medio del Banco Mundial, Jean-Christophe Carret, en el Ministerio de Medio Ambiente, informó la Agencia Nacional de Noticias estatal.

Foto: AFP.

Soldado irlandés de FPNUL asesinado en Líbano

Un convoy de tropas de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) viajaba a Beirut cuando fueron atacados con armas pequeñas, dijeron las fuerzas de defensa de Irlanda.

Foto: Unión Europea.

Unión Europea asigna 229 millones de euros a Líbano para “reforzar las reformas”

La delegación de la Unión Europea (UE) en el Líbano declaró que la UE "sigue apoyando al Líbano y a su población en medio de las difíciles condiciones socioeconómicas" y asignó 229 millones de euros este año para ayudar a reforzar las reformas y el desarrollo económico tan necesarios en el país.

Parlamento libanés. Foto: NNA.

Líbano continúa sin presidente ni gobierno efectivo

La octava sesión parlamentaria dedicada a elegir al próximo presidente del Líbano fue suspendida el jueves, menos de una hora después de su inicio, sin llegar a ningún resultado.

Najib Mikati: Foto: NNA.

ONU destinará al Líbano más de 5 mil millones de dólares en seguridad alimentaria

El primer ministro designado, Najib Mikati, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunciaron este lunes un aumento de la ayuda financiera proporcionada por la organización internacional para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Líbano celebra el 79º Aniversario de la Independencia

Líbano celebra el 79º Aniversario de la Independencia

En medio del cuadro de crisis económica y política, el país del cedro no realizó este año el tradicional desfile militar del Día de la Independencia por razones de seguridad nacional. El jefe del Ejército elogia la moral y la integridad de las tropas en medio de las difíciles condiciones económicas.

Total Energies comenzará actividades de exploración en el Bloque 9

Total Energies comenzará actividades de exploración en el Bloque 9

Luego del acuerdo libanés de la frontera marítima con Israel, Total Energies se está moviendo a gran velocidad para comenzar la exploración del Bloque 9 del Líbano.

Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022

Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022

Tras una reunión el martes del Consejo Central de Seguridad, el ministro del Interior del actual gobierno interino libanés, brindó un panorama anual general y calificó de "muy aceptable" la situación de seguridad en el país.

Foto: Reuters, Mohamed Azakir.

Líbano es “altamente vulnerable” a los efectos del cambio climático

El primer ministro del Líbano advirtió el peligro que el cambio climático representa en el país y afirmó que "está comprometido a priorizar las medidas de adaptación" para combatirlo.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

Ver más
Fachada