últimas noticias
El ministro de Petróleo de Irak, Ihsan Abdul Jabbar Ismail, brindó conferencia de prensa tras el encuentro con Diab y los ministros libaneses (Foto: Al Mayadeen)

Diab aborda importación de petróleo con delegación iraquí

El premier libanés recibió a una delegación ministerial iraquí con quienes trató la profundización de la cooperación bilateral, especialmente económica.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, se retira de la reunión semanal del gabinete en el Palacio del Elíseo el miércoles 24 de junio de 2020 en París. (Foto AP / Thibault Camus)

Francia expresa preocupación por la crisis libanesa

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian solicitó al gobierno libanés que implemente las reformas económicas para que la comunidad internacional pueda ayudar al país.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, encabeza una reunión del gabinete en el palacio presidencial en Baabda, Líbano, 9 de abril de 2020. REUTERS.

Líbano extiende las medidas contra la pandemia

El gobierno libanés anunció la séptima extensión de medidas generales de movilización que han estado vigentes desde el 15 de marzo para contener la propagación del COVID-19.

Seguridad libanesa investiga un presunto ataque a Hariri

Seguridad libanesa investiga un presunto ataque a Hariri

Las fuerzas de seguridad libanesas anunciaron este domingo la investigación de una explosión de hace 11 días que ocurrió cerca del auto que trasladaba al ex primer ministro Saad Hariri.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

FMI: “se necesitan más motivos para ayudar al Líbano”

La directora del Fondo Monetario Internacional aseguró que el Líbano necesita una mayor unidad para implementar las reformas que brinden una mayor confianza a su organización para ayudar al país en su crisis económica y financiera.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, pronuncia un discurso en el palacio presidencial de Baabda este jueves [Mohamed Azakir / Reuters]

Presidente Aoun advierte sobre “agendas extranjeras”

El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó que en el Líbano hay un retorno al lenguaje de la guerra civil en las protestas y que “agendas extranjeras sospechosas” explotan la ira de los manifestantes para generar violencia y caos.

Lira libanesa alcanza su mínimo histórico

Lira libanesa alcanza su mínimo histórico

La crisis extrema del dólar ha golpeado nuevamente el valor de la moneda libanesa cayendo a nuevos mínimos este martes, cotizando por encima de 6000 LL por dólar en el mercado paralelo.

Aoun convoca a “fortalecer la paz civil”

Aoun convoca a “fortalecer la paz civil”

El presidente libanés brindó más detalles acerca de la reciente invitación a más de 20 líderes políticos a una reunión nacional, que tiene el objetivo de fortalecer la paz civil y construir nuevamente al Líbano.

Trabajadores limpian las calles como medida preventiva contra el coronavirus (COVID-19) en Beirut, Líbano. (Agencia Hussam Chbaro / Anadolu)

Aumentan los casos diarios de COVID-19 en el Líbano

Luego de una semana estable y con bajas cifras de contagios, el país del cedro observó un repunte de casos de coronavirus este domingo.

Wahida Ghalayini, jefa del departamento de enfermería, habla con periodistas en el departamento de cuarentena del Hospital Universitario Rafik Hariri en Beirut, Líbano. (AFP)

Bajas cifras de contagios de COVID-19 en Líbano

El país del cedro registró 15 nuevos casos de coronavirus este viernes, manteniendo los casos diarios relativamente bajos en comparación con las últimas semanas. 

Una niña empuja un cochecito a lo largo de un callejón en el barrio Bab Al Tabbaneh, en la ciudad norteña de Trípoli, Líbano, el 3 de junio de 2020. AFP.

Pandemia, economía y salud mental en el Líbano

La peor crisis económica y financiera del Líbano junto con la pandemia de coronavirus han aumentado la depresión y la ansiedad en la sociedad.

Sayyed Hasan Nasrallah, líder del Movimiento Hezbollah.

Hezbollah condena las nuevas sanciones made in USA

El líder del Movimiento aseguró que la llamada Ley César estadounidense está destinada a “matar de hambre” tanto a Siria como al Líbano.

Universidad Americana de Beirut despide una cuarta parte de su personal

Universidad Americana de Beirut despide una cuarta parte de su personal

La prestigiosa universidad está luchando con su peor crisis económica desde su fundación en el año 1866.

Hassan Diab, primer ministro libanés.

Gobierno libanés promete arrestos luego de nuevas protestas

El presidente Aoun y el premier Diab endurecieron el tono frente a las últimas protestas, prometiendo una ola de arrestos por "vandalismo". A su vez manifestaron preocupación por agentes "internos y externos" instigadores del caos.

Un manifestante con la bandera libanesa corre mientras bloquean la carretera Jounieh-Trípoli con neumáticos en llamas, Beirut, 11 de junio de 2020.

Nuevo día de furia en el Líbano

Miles de libaneses volvieron a bloquear las calles de la capital Beirut tras una nueva devaluación de la moneda local.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria

Mientras el mundo sufre una mortal pandemia y debacle económica, la “excepcional” potencia occidental, impune frente a toda legalidad internacional, se dedica a exportar hambre a Siria, en un repudiable acto que excede los límites de la maldad.

Ver más
Fachada