últimas noticias
Foto: CNN

Enfrentamientos en Tayyouneh: seis muertos y más de 60 heridos

La violencia estalló este jueves al sur de Beirut, en las cercanías de una protesta contra el juez de la causa del puerto de Beirut, cuando manifestantes del Movimiento Hezbollah y Amal fueron emboscados por francotiradores.

Ex ministro de Finanzas y parlamentario libanés Ali Hassan Khalil. Foto: Desconocida.

Orden de arresto para el ex ministro de Finanzas libanés

El juez responsable de la investigación de la explosión del puerto de Beirut, emitió una orden de arresto contra el ex ministro de Finanzas y actual miembro del Parlamento, Ali Hassan Khalil.

El presidente libanés Michel Aoun, a la derecha, se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, en el palacio presidencial de Baabda, al este de Beirut, Líbano, el jueves 7 de octubre de 2021. Foto: NNA.

Irán construirá dos centrales de energía en Líbano

El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que su país está dispuesto a resolver la crisis energética en el Líbano, durante una visita oficial a Beirut.

Foto: Archivo DSL.

Bitar interrogará a cuatro ex ministros libaneses por la explosión de Beirut

El juez de la causa sobre la explosión del puerto de Beirut fijó las entrevistas un día después de que el Tribunal de Casación rechazó las denuncias presentadas en su contra por algunos de los ex ministros.

El científico libanés fue seleccionado como ganador del Premio Nobel. Foto: Twitter

Científico libanés gana el Premio Nobel de Medicina

Ardem Patapoutian, junto con el estadounidense David Julius, fue premiado con el Nobel de Medicina por el descubrimiento sobre cómo el cuerpo humano percibe la temperatura y el tacto.

Una vista del edificio del Banco Central del Líbano en Beirut, Líbano, 23 de abril de 2020. Foto: Reuters.

Líbano vuelve a negociar con el FMI y acreedores

El Ministerio de Finanzas libanés dijo este lunes que está dispuesto a negociar con los tenedores de bonos del gobierno, iniciar la reestructuración de la deuda y reanudar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El primer ministro jordano, Bisher Khasawneh, a la izquierda, habla durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo libanés Najib Mikati, en la Casa de Gobierno en el centro de Beirut, Líbano, el jueves 30 de septiembre de 2021.

Primer ministro jordano visita Beirut

El premier Bisher Khasawneh dijo que el país está comprometido a apoyar la estabilidad de Líbano y dialogó sobre las posibilidades de entregar gas natural egipcio a través de su territorio y Siria.

Najib Mikati. Foto: NNA.

Mikati avanza en un plan de reforma estructural

El primer ministro libanés prometió lanzar un programa para respaldar todos los proyectos de ley de reforma en el Parlamento, una demanda clave de donantes internacionales.

Nohad Machnouk, ex ministro de Interior libanés, presentó un caso cuestionando la neutralidad del juez Tarek Bitar. Foto: NNA.

Nuevo revés en la investigación sobre el puerto de Beirut

La investigación sobre la catastrófica explosión en el puerto de Beirut fue paralizada este lunes luego de que un ex ministro sospechoso en el caso presentó un amparo cuestionando la neutralidad del juez de la causa.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, mientras se dirigía a la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de un mensaje de video grabado, 24 de septiembre de 2021, en Baabda, Líbano. Foto: Reuters.

Discurso del presidente Aoun en la ONU

Texto completo del discurso del mandatario libanés ante la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Najib Mikati. Foto: NNA.

Primer ministro libanés busca ayuda francesa

El primer ministro libanés, Najib Mikati, se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron este viernes, en búsqueda de apoyo internacional para sacar al Líbano de la crisis.

Foto: Reuters.

Líbano insta a la ONU a detener la ocupación marítima israelí

Líbano presentó una carta de protesta a las Naciones Unidas después de que Israel concediera al grupo estadounidense Halliburton un contrato de perforación en alta mar en el Mediterráneo.

El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, encabeza la sesión parlamentaria para discutir el programa de políticas del nuevo gabinete y realizar un voto de confianza en el palacio de la UNESCO en Beirut, Líbano, el 20 de septiembre de 2021. Foto: NNA.

Parlamento libanés se reúne para apoyar al nuevo gobierno

Parlamentarios libaneses comenzaron la sesión para otorgar el voto de confianza al nuevo gabinete conformado por el empresario Najib Mikati.

Líbano recibe 1.390 millones de dólares del FMI

Líbano recibe 1.390 millones de dólares del FMI

La inyección de efectivo es parte de los Derechos Especiales de Giro del país, según anunció este viernes el Ministerio de Finanzas.

La bandera de Hezbollah ondea sobre la ciudad libanesa de Al-Ain mientras locales celebran la llegada de un convoy que transporta combustible iraní. Foto: AFP.

Combustible iraní llega al Líbano

El Movimiento Hezbollah recibió el combustible iraní al Líbano a través de Siria este jueves, en una medida para ayudar a aliviar la agobiante escasez de energía en el país.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada