últimas noticias
Foto: AFP.

Líbano vuelve a la normalidad tras dos semanas de cuarentena

Las principales ciudades libaneses finalizaron este domingo los 14 días de aislamiento social impulsado por el Ministerio de Salud luego un rebrote de contagios que encendió las alarmas en todo el país.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, posa con miembros del Grupo de Apoyo Internacional para el Líbano en 2017. Foto: AFP.

Grupo de Apoyo Internacional expresa preocupación sobre Líbano

"El ISG (por  su sigla en inglés) subraya la imperiosa necesidad de que los líderes políticos del Líbano acuerden un gobierno con la capacidad y la voluntad de implementar las reformas necesarias sin más demora", dijo un comunicado emitido este miércoles.

La ministra de Defensa interina, Zeina Akar, coloca una ofrenda floral en la estatua del príncipe Fakhreddine en el Ministerio de Defensa con motivo del 77º Día de la Independencia del Líbano. (NNA)

Líbano conmemoró el Día de la Independencia

Con poco ánimo de celebración, entre una cuarentena estricta y pequeñas manifestaciones sociales, Líbano conmemoró el 77 aniversario de la Independencia nacional.

Charbel Wehbe. Foto: Redes sociales.

Canciller libanés pide explicaciones a EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano ha solicitado a la embajada de EEUU que proporcione la información y los documentos que llevaron a las "sanciones" contra Gebran Bassil, líder del Movimiento Patriótico Libre (MPL) y yerno del presidente Aoun.

Saad Hariri, primer ministro libanés. EPA.

Más obstáculos en la formación del gabinete libanés

El reciente punto muerto en la definición de un nuevo gabinete revela que Hariri se reencontró con viejos problemas partidarios frente a su propuesta de un equipo de ministros independientes a las comunidades religiosas.

Una escuela pública dañada durante una visita de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, en Ashrafieh, Beirut. Foto: EPA.

UNESCO promete U$D 10 millones para reconstruir escuelas libanesas

El proyecto tiene como objetivo reconstruir 55 escuelas, 20 institutos técnicos y vocacionales, y tres universidades con la ayuda del Fondo de Desarrollo de Qatar.

El presidente Michel Aoun con el enviado francés Patrick Durel. Foto: NNA

Francia presiona por formación de gabinete libanés

Un asesor especial del presidente francés Emmanuel Macron visitó Beirut e instó a los líderes políticos del Líbano a acelerar la formación del gabinete.

La fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas (FPNUL) en una torre de vigilancia en la zona costera sur libanesa de Naqura, junto a la frontera con Israel, el 11 de noviembre de 2020. AFP.

Líbano inicia nueva ronda de conversaciones marítimas con Israel

El país del cedro inició la tercera ronda de conversaciones sobre fronteras marítimas con Israel, bajo los auspicios de Estados Unidos y la ONU.

El presidente de Líbano, Michel Aoun (centro), preside una reunión del Consejo Supremo de Defensa en el palacio presidencial en Baabda, Beirut, el 10 de noviembre de 2020. AFP.

Líbano impone una cuarentena total

El primer ministro interino, Hassan Diab, expresó este martes su temor a que la gente “muriera en las calles” si no se controlan los contagios de coronavirus.

Gebran Bassil, sancionado por el Tesoro de Estados Unidos el 6 de noviembre de 2020. Foto: AFP,

Nuevas sanciones estadounidenses retrasan la formación de Gabinete libanés

Las sanciones de Estados Unidos al líder del Movimiento Patriótico Libre, Gebran Bassil, complicaron aún más la conformación de un nuevo gobierno, estancado tras disputas por importantes puestos ministeriales.

El presidente libanés, Michel Aoun y el primer ministro designado, Saad Hariri. Foto: AP.

Aoun y Hariri acuerdan un gabinete de 18 ministros

El presidente y el primer ministro designado acordaron formar un gabinete de especialistas de 18 miembros, un número menor de lo habitual.

Diab habla en el Grand Serail en Beirut, el 9 de octubre de 2020. AFP.

Diab apuntó contra el Banco Central libanés

El primer ministro interino exigió la total transparencia del Banco Central para la realización de una auditoría general.

Señal de tránsito insta a los ciudadanos a quedarse en casa durante el toque de queda nocturno impuesto por el gobierno para ayudar a detener la propagación del coronavirus en Beirut, Líbano. AP

Líbano impone un nuevo toque de queda nocturno

El Ministerio del Interior ordenó este domingo un nuevo horario de toque de queda y cerró 115 ciudades y pueblos para disminuir los contagios de coronavirus.

Líbano avanza en la formación de Gabinete

Líbano avanza en la formación de Gabinete

El primer ministro Hariri y el presidente Aoun conformaron el  primer borrador de la alineación del gabinete con la esperanza de anunciar la formación del gobierno la próxima semana.

Cedros en la reserva forestal de Chouf. (Mahmoud Kheir).

Incendios ponen en riesgo los cedros del Líbano

La sequía y el aumento de las temperaturas han provocado que las llamas alcancen altitudes récord, azotando a los árboles más simbólicos del país.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada