últimas noticias
Refugiados sirios en un edificio en construcción que han estado utilizando como refugio en una ciudad en el sur del Líbano, el 17 de marzo de 2020, después de que Líbano instó a las personas a quedarse en casa durante dos semanas para detener un nuevo brote de coronavirus. AFP.

Refugiados enfrentan un nuevo riesgo frente al COVID-19

Exiliados sirios sufren distintas políticas discriminatorias en el Líbano, a causa de las últimas medidas gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus.

Especialista libanés examinando cannabis Yammouneh, al oeste de Baalbek, Líbano. (AFP)

La legalización de cannabis, nuevamente en el Parlamento libanés

Luego de que el Parlamento regrese de su cierre por el brote de coronavirus, se espera que se apruebe un proyecto de ley que legalice el cannabis con fines medicinales e industriales, que podría ayudar al país en su peor crisis económica en décadas.

Personal de salud usa el equipo de protección cerca de las ambulancias, como parte de la preparación para ayudar a combatir el brote de la enfermedad por coronavirus. (AFP)

Líbano repatriará a ciudadanos en el extranjero

El gabinete libanés aprobó el plan que llevará a casa a miles de libaneses varados en el extranjero debido a la pandemia de coronavirus.

A la izquierda, el jefe del Parlamento, Nabih Berri, junto al presidente Michel Aoun y al primer ministro Hassan Diab.

Disputas en el Gobierno libanés por los expatriados

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, amenaza con suspender el apoyo del gabinete a la política de expatriados por el COVID-19, quienes, varados, luchan por recibir ayuda debido a la crisis económica.

Las fuerzas de seguridad libanesas derriban las carpas mientras limpian un campamento de protesta. REUTERS.

Manifestantes libaneses desafían la cuarentena

Cientos de manifestantes libaneses salieron a las calles este domingo para protestar contra el accionar del Gobierno ante la pandemia del coronavirus, desafiando el aislamiento preventivo y obligatorio.

Una vista aérea muestra la Plaza de los Mártires de Beirut, la capital libanesa, casi desierta el 26 de marzo. (AFP)

Gabinete libanés extiende cuarentena por dos semanas

El estado de aislamiento general en el Líbano se extendió hasta el 12 de abril para frenar el brote de coronavirus.

La ex ministra May Chidiac.

Ex ministra libanesa da positivo de coronavirus

La ex funcionaria May Chidiac informó que ha contraído coronavirus en su reciente viaje a Francia.

Un miembro de la seguridad libanesa verifica la temperatura de un ciudadano (AFP).

Diab: "Cumplan el toque de queda"

El primer ministro libanés ordenó a las fuerzas de seguridad de todo el país que hagan cumplir el toque de queda en las calles del país del cedro a fin de disminuir los contagios de coronavirus.

Hospital libanés realiza más de 200 tests de coronavirus por día

Hospital libanés realiza más de 200 tests de coronavirus por día

El Hospital de la Universidad Rafik Hariri informó que realiza centenares de pruebas por días; sin embargo, aseguran que la demanda es mayor a la capacidad del laboratorio de la institución.

Soldados libaneses de guardia en el distrito del centro de la capital, Beirut, usan máscaras protectoras contra el coronavirus. (AFP)

Líbano declara el estado de emergencia sanitaria

Tras la rápida propagación del coronavirus en el país, Líbano cerrará sus fronteras y los ciudadanos no podrán salir de sus hogares.

Coronavirus pone en jaque al sistema de salud libanés

Coronavirus pone en jaque al sistema de salud libanés

A raíz de la crisis que el país del cedro afronta, el jefe del sindicato hospitalario aseguró que, sin poder importar, el sector se quedará sin suministros en menos de una semana.

El ministro de Finanzas del Líbano, Ghazi Wazni, dijo que el país puede buscar la ayuda del FMI si no afecta negativamente a la economía local.

Líbano presentará nuevo plan al FMI

Tras perder el pago de bonos de U$D 1200 millones, el país del cedro anunciará un nuevo plan al Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras prepara conversaciones con acreedores.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunciando que el país no pagará eurobonos con vencimiento el 09 de marzo de 2020.

Líbano emprende el camino del default

El premier Diab anunció el sábado que el Líbano no pagará el eurobono que vence este 9 de marzo. Es la primera vez que Líbano ha incumplido el pago de una deuda.

EEUU presiona para interferir en la FPNUL

EEUU presiona para interferir en la FPNUL

La ONU está preparando un informe sobre las capacidades de la fuerza antes de un posible cambio de mandato en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano.

"El Estado ya no es capaz de proteger al pueblo libanés y garantizarles una vida digna", dijo Diab.

Líbano: ¿directo a las fauces del FMI?

El primer ministro libanés admitió que el Estado había perdido la confianza del pueblo, después de meses de protestas antigubernamentales y una profunda crisis económica.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

Memoria por la Verdad y la Justicia

Elevamos nuestra voz por la Justicia y los Derechos Humanos, tanto para nuestra amada Argentina como para los pueblos del Levante milenario.

Ver más
Fachada