últimas noticias
Foto: NNA.

Líbano presentará queja ante la ONU por ataques israelíes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Líbano anunció que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU en protesta por una serie de ataques israelíes que han causado víctimas civiles en áreas residenciales.

Foto: Daily Sabah.

Plan francés propone reconstrucción del puerto de Beirut tras explosión de 2020

Tres años y medio después de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, funcionarios libaneses y franceses presentan un plan para reconstruir y reorganizar la zona.

El humo se eleva después de un ataque aéreo israelí contra una aldea en el sur del Líbano. Foto: AFP.

Más de 250 personas asesinadas por ataques israelíes en el sur libanés

Al menos diez personas murieron por ataques aéreos israelíes en varias zonas del sur el miércoles, incluida una familia entera en la ciudad de Nabatiyeh. La resistencia libanesa llevó a cabo ataques con cohetes contra varias instalaciones militares israelíes esa mañana.

Ciudadanos entre los escombros de la casa que fue demolida después de los ataques israelíes en una zona fronteriza en el Líbano, Majdal Zoun, el 8 de diciembre de 2023. Foto: Anadolu.

100.000 desplazados por ataques israelíes en el sur del Líbano

La tensión en la frontera entre Líbano e Israel ha alcanzado niveles críticos, con alrededor de cien mil personas desplazadas a raíz de los recientes ataques israelíes. El ministro de Relaciones Exteriores de Líbano, Abdullah Bou Habib, alerta sobre la urgente necesidad de asistencia para los desplazados.

Foto: NNA.

Parlamento libanés aprobó el presupuesto para 2024

La aprobación del presupuesto 2024 en el Parlamento libanés desata tensiones y críticas. Las modificaciones realizadas y las expresiones de descontento señalan la complejidad de alcanzar consensos en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

El humo se eleva sobre la aldea de Shihine, en el sur del Líbano, en la frontera con Israel, durante un ataque aéreo israelí el 22 de enero de 2024. Foto: AFP.

Líbano: Bombardeos israelíes dejan siete muertos y varios heridos

Recientes ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano han dejado un saldo trágico, con siete personas muertas y varias heridas. La situación se vuelve más tensa mientras la Resistencia responde con ataques transfronterizos.

Aviones de combate israelíes lanzaron 12 incursiones contra la zona comprendida entre las localidades de Ramia y Aita al-Shaab.

Persisten las agresiones del régimen israelí en el sur del Líbano

El ejército de ocupación israelí lleva a cabo múltiples ataques en el sur del Líbano, mientras la resistencia libanesa responde contra las posiciones del ocupante.

Foto: EFE.

Líbano exige acción de la ONU tras ataque israelí en Beirut

Najib Mikati, el primer ministro interino de Líbano, insta a la comunidad internacional a tomar medidas después del último ataque del régimen israelí al suburbio sur de Beirut, que resultó en la muerte de Saleh al-Arouri, subjefe del Buró Político del Movimiento Hamas. Mikati pide al Ministro de Asuntos Exteriores libanés que presente una queja urgente ante la ONU.

Foto: Reuters.

Nuevos enfrentamientos en la frontera sur del Líbano con la ocupación

El miércoles se convirtió en uno de los días más sangrientos en el frente sur libanés desde el comienzo de la guerra en Gaza, donde los choques entre el régimen israelí y la Resistencia Hezbollah alcanzaron niveles alarmantes. La violencia no solo se refleja en el terreno, sino también en las amenazas lanzadas por funcionarios israelíes, que ahora apuntan directamente al líder del Movimiento, Hassan Nasrallah.

Foto: Reuters.

Líbano lleva más de un año sin presidente en un escenario económico y político complejo

Después de 14 meses desde la salida del expresidente Michel Aoun, el país del cedro está de cara a 2024 sin un presidente y con la crisis económica y política empeorando, lo que complica aún más la situación en medio de conflictos regionales.

Foto: Anadolu.

Aviones israelíes bombardean el sur del Líbano

La región de Jabal al-Rihan, en el sur del Líbano, vive momentos críticos tras los ataques aéreos israelíes que han desencadenado una serie de enfrentamientos. La comunidad internacional observa con preocupación, mientras Israel intensifica sus acciones en la zona y Hezbollah responde con firmeza ante lo que considera una provocación.

Primer ministro libanés busca estabilidad en medio de tensiones fronterizas

Primer ministro libanés busca estabilidad en medio de tensiones fronterizas

Najib Mikati busca evitar que Líbano se vea arrastrado a una guerra global, centrando sus esfuerzos en negociaciones con Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea.

Aziza Sbaity y Amal Clooney. Foto: LBCI.

Dos libanesas en la lista de las 100 Mujeres Influyentes de la BBC para 2023

La BBC destaca a Aziza Sbaity, la velocista récord en Líbano, y a Amal Clooney, abogada de derechos humanos, en su prestigiosa lista anual de mujeres influyentes a nivel mundial. Ambas figuras representan el poder y la influencia de las mujeres libanesas en el escenario internacional.

Ziad Makary. Foto: Anadolu.

Ministro de Información libanés denuncia genocidio en Gaza

Ziad Makary, ministro de Información del Líbano, condena las acciones del régimen de Israel en Gaza como un "genocidio" en lugar de una guerra, destacando la importancia de abordar la desinformación sobre la temática, durante la Cumbre Internacional de Comunicación Estratégica en Estambul.

Tranquilidad en la frontera sur de Líbano tras inicio de la tregua en Gaza

Tranquilidad en la frontera sur de Líbano tras inicio de la tregua en Gaza

La tregua humanitaria de cuatro días acordada entre Hamas y la ocupación israelí, produjo pausa en los ataques israelíes en Gaza y trajo calma este viernes en la frontera sur de Líbano

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada