últimas noticias
Líbano: `Id Ramadán en tiempos de coronavirus

Líbano: `Id Ramadán en tiempos de coronavirus

La celebración anual de finalización del mes de ayuno islámico de Ramadán, se vio mundialmente afectada por la pandemia. El país del cedro no fue la excepción.

Récord de casos diarios de COVID-19 en el Líbano

Récord de casos diarios de COVID-19 en el Líbano

El país del cedro registró 63 nuevos casos de coronavirus este jueves, la cifra más alta desde que se confirmó el primer caso el 21 de febrero. 

Empleados, con equipo de protección personal, empacan pan en una panadería en la capital libanesa de Beirut. (PATRICK BAZ / AFP)

Economía y COVID amenazan seguridad alimentaria libanesa

El primer ministro Hassan Diab advirtió que a muchas personas pronto les resultará difícil pagar el pan debido a los efectos combinados de la crisis financiera y el coronavirus.

Primer ministro libanés anuncia la reapertura parcial

Primer ministro libanés anuncia la reapertura parcial

Hassan Diab anunció la reapertura parcial de la cuarentena en todo el Líbano, instando a los ciudadanos a cumplir con las normas de seguridad y distanciamiento social a raíz del último repunte en las infecciones por coronavirus.

Gobierno libanés inicia conversaciones con el FMI

Gobierno libanés inicia conversaciones con el FMI

El gobierno del Líbano sostuvo sus primeras conversaciones oficiales con el Fondo Monetario Internacional este miércoles, a fin discutir el plan económico y buscar ayuda financiera de la entidad.

Apoyo económico del Vaticano para la educación libanesa

Apoyo económico del Vaticano para la educación libanesa

El papa Francisco envió U$D 200 mil a la embajada papal en Líbano “para financiar 400 becas en el país”, informaron este jueves medios locales.

La gente camina por la costa de Beirut, Corniche, después de que el gobierno alivió algunas restricciones a la circulación. (Reuters)

Líbano anuncia un nuevo aislamiento total

El reciente aumento de casos positivos de coronavirus obligó al gobierno libanés a imponer un nuevo bloqueo total de al menos cuatro días.

Un miembro de las Fuerzas de Seguridad Interna libanesa distribuye barbijos protectores en la calle Hamra, Beirut. AFP.

Nuevo brote de coronavirus en el Líbano

El Gobierno libanés analiza dar marcha atrás a las medidas de flexibilización de la cuarentena tras un nuevo rebrote de casos positivos de COVID-19.

Ministro de Finanzas libanés, Ghazi Wazni.

Líbano planea adoptar un tipo de cambio flexible

El país del cedro introducirá gradualmente un tipo de cambio flexible y abandonaría su vinculación fija al dólar estadounidense, según informó el ministro de finanzas Ghazi Wazni en una reunión de diálogo nacional entre bloques parlamentarios.

Gobierno libanés realizó la reunión de diálogo nacional

Gobierno libanés realizó la reunión de diálogo nacional

Los líderes de los bloques parlamentarios expresaron su apoyo al plan de rescate económico del gobierno, y pidieron a la comunidad e instituciones financieras internacionales que apoyen al Líbano en esta crisis.

Líbano vuelve a extender su cuarentena

Líbano vuelve a extender su cuarentena

El primer ministro Diab aseguró que "los ciudadanos no cumplieron con las restricciones y medidas que se están reduciendo gradualmente".

Michel Aoun, presidente libanés . (AP)

Aoun invita a líderes parlamentarios a una reunión nacional

El presidente libanés invitó a los jefes de los bloques parlamentarios a una asamblea privada el próximo miércoles en el Palacio de Baabda para discutir el programa de reforma del gobierno.

El presidente libanés, Michel Aoun, derecha, y el primer ministro Hassan Diab, en una reunión del gabinete en el palacio presidencial en Baabda (Foto AP)

Gabinete libanés aprueba plan de rescate

El gobierno aprobó por unanimidad el esperado plan económico después de enmiendas menores, según informó la presidencia luego de una reunión de gabinete en el palacio de Baabda.

ONU apoya a las autoridades educativas en el Líbano

ONU apoya a las autoridades educativas en el Líbano

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó a las autoridades educativas en el Líbano al garantizar la continuidad de la educación, la inclusión y la equidad para los niños y los jóvenes, en el marco de la cuarentena obligatoria por el COVID-19

Un muerto y decenas de heridos en manifestaciones libanesas

Un muerto y decenas de heridos en manifestaciones libanesas

Tras nuevos disturbios en la ciudad de Trípoli, un joven de 26 años fue asesinado y más de 30 manifestantes resultaron heridos.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

Memoria por la Verdad y la Justicia

Elevamos nuestra voz por la Justicia y los Derechos Humanos, tanto para nuestra amada Argentina como para los pueblos del Levante milenario.

Ver más
Fachada