últimas noticias
El Ministro de Salud del Líbano, Hamad Hasan e Iman Shankiti, representante de la OMS en Líbano, confirmando el primer caso de coronavirus en Beirut. (REUTERS)

Primer caso de coronavirus en Líbano

Se confirmó el primer caso en el país del cedro: se trata de una mujer libanesa de 45 años que regresó al país desde Qom, Irán.

Aoun: "Es momento de actuar"

Aoun: "Es momento de actuar"

El presidente libanés dijo este jueves en una reunión de Gabinete que comenzó la "etapa de acción" y señaló que se tomarán medidas para que todos asuman las responsabilidades merced a la crisis del país.

Un hombre pasa frente a barreras de concreto cerca del parlamento en Beirut. (Reuters)

Gobierno libanés inicia conversaciones con el FMI

Un equipo de expertos del Fondo Monetario Internacional comenzará este jueves las consultas con funcionarios libaneses en Beirut, para abordar en conjunto la crisis financiera que aqueja al país del cedro.

Hezbollah llama a la unidad contra EEUU

Hezbollah llama a la unidad contra EEUU

El movimiento político libanés ha pedido a los ciudadanos que boicoteen los servicios y productos estadounidenses como "parte de la batalla" contra el plan para Oriente Medio del presidente Donald Trump y sus aliados.

Líbano busca apoyo en el FMI

Líbano busca apoyo en el FMI

El país, que debe pagar más de 2 mil millones de dólares en bonos en los próximos tres meses, solicitó "asesoramiento y experiencia técnica" al Fondo Monetario Internacional para enfrentar una de las crisis más graves de su historia.

Sesión parlamentaria sobre voto de confianza al Gabinete y plan de rescate | Beirut, Febrero 11, 2020 (Foto: NNA)

Gabinete obtiene moción de confianza

El Gobierno del primer ministro Hassan Diab obtuvo este martes el voto de confianza del Parlamento libanés.

El flagelo de la pobreza acecha al Líbano

El flagelo de la pobreza acecha al Líbano

El Banco Mundial informó el pasado fin de semana que "el número de personas bajo el umbral de la pobreza ha aumentado considerablemente" en el país del cedro.

Gabinete libanés aprobó el plan de rescate

Gabinete libanés aprobó el plan de rescate

El nuevo Gobierno del Líbano, encabezado por el premier Hassan Diab, aprobó la declaración política que tiene como objetivo abordar los pagos pendientes de la deuda, la inflación y la confianza en el país.

Nasser Saidi. (AFP)

Líbano buscaría nueva ayuda internacional tras la crisis

A casi dos años de la última conferencia CEDRE en París, el ex ministro de Finanzas libanés, Nasser Saidi, ha solicitado una nueva cumbre en Francia con más apoyo económico para "rescatar al país" del caos fiscal.

Líbano avanza en la exploración de gas y petróleo

Líbano avanza en la exploración de gas y petróleo

A pesar de los retrasos a causa de la situación actual del país del cedro, el proceso de exploración de gas en el mar libanés plantea un prometedor futuro para el sector.

Manifestantes libaneses ondean una bandera palestina durante una manifestación contra la propuesta de paz de Estados Unidos cerca de la embajada de Estados Unidos en Beirut. AFP

Manifestación en Líbano contra el plan de Trump

Manifestantes se reunieron frente a la embajada de los Estados Unidos en el Líbano este domingo para protestar contra el plan de paz del presidente norteamericano.

Líbano busca un plan para restaurar la confianza

Líbano busca un plan para restaurar la confianza

El nuevo premier libanés, Hassan Diab, pidió a su Gabinete un plan para restaurar la confianza del país, que enfrenta su peor crisis social y financiera en décadas.

Amantes del invierno encuentran su lugar en las montañas libanesas

Amantes del invierno encuentran su lugar en las montañas libanesas

Desde deportistas profesionales hasta simples turistas, las montañas del Líbano son el lugar perfecto para interactuar con la nieve y el espectacular paisaje.

Los legisladores libaneses votan por el presupuesto 2020 en el parlamento, en Beirut, Líbano. AP

Parlamento libanés aprueba presupuesto para el 2020

Los legisladores acordaron un presupuesto que prevé un déficit de alrededor del 7% del PBI.

ONU avala nuevo gobierno libanés

ONU avala nuevo gobierno libanés

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acogió con beneplácito el anuncio del presidente Aoun sobre la formación del nuevo Gabinete Ejecutivo. Presiones y desafíos del nuevo equipo de gobierno.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada

Reciba las últimas noticias

Suscríbase para recibir el newsletter del Diario