últimas noticias
El presidente libanés Michel Aoun, durante una ronda de prensa en el Palacio Baabda, el lunes 21 de septiembre de 2020. Foto: AFP.

Aoun aborda estancamiento del Gabinete

El presidente libanés aseguró que si el país no logra resolver los obstáculos en la formación de un nuevo gobierno “se irá al infierno”.

Gente camina por la costa de Beirut, Líbano 10 de mayo de 2020. Foto: AFP.

Líbano sufre otro récord de contagios de COVID-19

El país del cedro registró un récord de 1.006 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total de casos confirmados en el Líbano a 29.303.

Mohammed Atwi.

Líbano despide a Mohammed Atwi

El reconocido futbolista libanés falleció este viernes tras permanecer un mes internado luego de ser alcanzado por una bala perdida en Beirut.

Emmanuel Macron y el presidente libanés, Michel Aoun, en Baabda, Beirut. Foto: AFP.

Macron presiona a Aoun sobre el Gabinete libanés

El presidente francés llamó a su homólogo libanés Michel Aoun este viernes instando a que supere los obstáculos políticos y complete rápidamente la formación del gobierno.

El primer ministro designado, Mustafá Adib, se reúne con el presidente del Líbano, Michel Aoun, y el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, en el palacio presidencial en Baabda, Líbano, el 31 de agosto de 2020 (Reuters).

Obstáculos en la formación de Gabinete libanés

Las consultas parlamentarias del presidente Michel Aoun en pos de la formación de un nuevo gobierno no han tenido el resultado esperado. 

El presidente Michel Aoun (izquierda) reunido con el primer ministro Mustafá Adib en el palacio de Baabda. Foto: AP.

Líbano retrasa su formación de Gabinete

Mustafá Adib no presentó su propuesta de gobierno al presidente Michel Aoun este lunes, y aseguró que realizará más consultas con el jefe de Estado sobre el proceso de formación.

Bomberos libaneses intentan extinguir el incendio en el puerto de Beirut. EPA

Miedo en Beirut tras un nuevo incendio en el puerto

Un incendio masivo se desató hace horas en el puerto de Beirut, cerca del lugar de la explosión del 4 de agosto que devastó la mitad de la capital y mató al menos a 192 personas. Dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

Ex ministro de Finanzas libanés, Ali Hassan Khalil (izquierda) y ex ministro libanés de Obras Públicas y Transporte, Youssef Fenianos (derecha).

Nuevas sanciones estadounidenses al Líbano

Washington incluyó este martes en una lista negra a dos ex ministros libaneses alegando vínculos con el Movimiento Hezbollah, señalándolos de corrupción. Nuevo aporte estadounidense a la prosperidad libanesa.

Presidente Aoun, reunido con el General De Cole y parte de funcionarios de la FPNUL.

FPNUL renovó su mandato por un año

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas extendió por un año el mandato de la misión de paz de la ONU en el sur del Líbano a lo largo de la frontera con el régimen israelí.

Bomberos llegan para extinguir un incendio en Sidón, 31 de agosto de 2020 (Foto: Mohammed Zaatari)

Ola de calor acecha el norte del Líbano

El director del Instituto Libanés de Investigación Agrícola advirtió este martes que las altas temperaturas generan un alto riesgo de incendios forestales.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pronuncia un discurso durante una visita al lugar de la explosión masiva del mes pasado en el puerto de Beirut, Líbano, 8 de septiembre de 2020. REUTERS.

Visita del premier italiano al Líbano

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseguró que su país apoyará el crecimiento económico y social del Líbano, expresando la esperanza de que se forme rápidamente un nuevo gobierno.

Libaneses encienden velas cerca del puerto marítimo de Beirut, el viernes 4 de septiembre de 2020. AFP.

Explosión en Beirut, un mes después

Ciudadanos, activistas, ejército y movimientos políticos de la ciudad recordaron a las víctimas en el puerto de Beirut tras cumplirse un mes desde la catastrófica explosión que cambió la historia de la capital libanesa.

Miembros de un equipo de rescate entre escombros en Beirut. AFP.

Hallan señales de vida bajo escombros en Beirut

A un mes de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, rescatistas chilenos detectaron señales de vida este jueves entre los escombros de un edificio derrumbado en el área de Gemmayze, en Beirut. 

l primer ministro libanés designado Mustapha Adib habla con periodistas en el Palacio Presidencial en Baabda, al este de Beirut, Líbano. AFP.

Adib propone un nuevo gobierno de especialistas

El nuevo primer ministro libanés prometió liderar un gabinete conformado por “un equipo coherente” que restablezca la confianza en la comunidad libanesa e internacional.

El presidente libanés, Michel Aoun, a la derecha, da la bienvenida al presidente francés Emmanuel Macron en el aeropuerto internacional de Beirut. AP.

Segunda visita de Macron al Líbano

El presidente francés advirtió a los políticos libaneses con sanciones ”si no logran poner a la nación en un nuevo rumbo dentro de tres meses”, aumentando aún más la presión por reformas en el país.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada