últimas noticias
Un trabajador electoral muestra una a los representantes de los candidatos parlamentarios, después del cierre de un colegio electoral, en Beirut, Líbano, el domingo. Foto: AFP.

Líbano espera los resultados de las elecciones parlamentarias

El pueblo libanés se dirigió a las urnas este domingo para elegir un nuevo parlamento en el contexto de una crisis económica que está transformando el país. Los resultados oficiales de las elecciones se darán a conocer dentro de las próximas 72 horas.

El papa Francisco llega en silla de ruedas para asistir a una audiencia con monjas y superiores religiosos en el Aula Pablo VI del Vaticano, el 5 de mayo de 2022. Foto: AP.

Papa Francisco pospone su viaje al Líbano por motivos de salud

El sumo pontífice fue visto por primera vez utilizando una silla de ruedas el pasado jueves a causa de problemas en su rodilla. El ministro de Turismo libanés afirmó que la Oficina papal pospuso el viaje programado para junio.

Campaña electoral en las calles de Beirut (Foto: Pablo Sapag M.)

Elecciones libanesas, mucho más que unas legislativas

La crisis económica y todas sus aristas han supuesto un choque de realidad para el Líbano, pero también la posibilidad de encontrar en su espacio natural algunas soluciones a sus problemas. El autor comparte su análisis desde Beirut.

Foto: AP.

Elecciones legislativas: diáspora libanesa emitirá su voto desde este viernes

Los libaneses registrados para votar en el extranjero acudirán a las urnas a partir del viernes antes de las elecciones parlamentarias del Líbano, que están programadas para el 15 de mayo.

‎El primer ministro Najib Mikati y la coordinadora humanitaria de la ONU para el Líbano, Najat Rochdi, firmando el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDCF) para 2022-2025. Foto: NNA.

Líbano y ONU firman marco de cooperación para el desarrollo sostenible

El acuerdo busca fortalecer la cooperación existente entre ambas partes en la promoción de los principios del desarrollo sostenible, aseguró la Coordinadora Humanitaria de la ONU para el Líbano, Najat Rochdi.

Foto: Al-Arabiya.

Arabia Saudí y Francia anuncian un fondo de desarrollo de 30 millones de dólares para el Líbano

Los fondos se destinarán a proyectos humanitarios para proporcionar ayuda alimentaria y sanitaria a las poblaciones más vulnerables del país mediterráneo.

Foto: Reuters.

Siete muertos y decenas de desaparecidos tras el vuelco de un bote migrante en el Líbano

Un bote que transportaba inmigrantes libaneses, sirios y palestinos se hundió el sábado por la noche frente a la costa cerca de Trípoli. Autoridades afirman que más de 20 personas continúan desaparecidas.

Los miembros del parlamento libanés asisten a una sesión parlamentaria en el Palacio de la UNESCO en Beirut, Líbano, el 28 de octubre de 2021. Foto: AFP.

Parlamento libanés detiene la sesión sobre control de capital tras manifestaciones

La sesión del Parlamento libanés fue suspendida este miércoles después de que los manifestantes arrojaron piedras a los diputados y cortaron las calles aledañas impidiendo que los legisladores aborden el proyecto de ley de control de capital.

‎El cardenal libanés Bechara Rai, patriarca de la Iglesia católica maronita, saluda al presidente libanés Michel Aoun, después de la misa del 17 de abril de 2022 en Bkerke, el patriarcado maronita en el Líbano.‎ Foto: CNS.

Líbano celebró las Pascuas inmerso en clima electoral

El presidente del Líbano aseguró este fin de semana que las elecciones parlamentarias programadas para mayo de este año se llevarán a cabo en tiempo y forma, en medio de las preocupaciones de posibles retrasos.

Michel Aoun, habla durante una recepción oficial en Riyadh, Arabia Saudita, Enero 10, 2017 (Foto: AP)

Embajadores saudíes y kuwaitíes regresaron al Líbano

Después de una crisis diplomática de meses, Arabia Saudita y Kuwait anunciaron el jueves por la noche el regreso de su misión diplomática al país mediterráneo.

El presidente libanés, Michel Aoun, el primer ministro Najib Mikati y funcionarios se reúnen con una delegación del Fondo Monetario Internacional en el palacio presidencial en Baabda, Líbano, el 7 de abril de 2022.

Líbano llegó a un preacuerdo con el FMI por 3.000 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional comunicó este jueves que se logró un acuerdo a nivel de personal con el gobierno libanés, lo que significa que personal del FMI y el equipo negociador libanés han pactado sobre un futuro programa económico.

Papa Francisco con el presidente de Líbano, Michel Aoun, el 21 de marzo de 2022 en el Vaticano. Foto: AFP.

Papa Francisco visitará Líbano en junio

El presidente libanés Michel Aoun anunció ayer en un tuit que el Papa Francisco visitará el país mediterráneo en el marco de un programa que se determinará “más adelante”.

Gobernador del Banco Central de Líbano, Riad Salameh. Foto: CNN.

Gobernador del Banco Central libanés desmiente la bancarrota

Riad Salameh negó este lunes que el Banque du Liban se encuentre en bancarrota tras los comentarios del viceprimer ministro Saade Chami, quien afirmó la quiebra de la institución monetaria.

Parte del funeral de las víctimas del crimen de Ansar. Foto: Twitter.

Conmoción en el sur del Líbano por el asesinato de una madre y sus tres hijas

La comunidad de la localidad de Ansar se ha visto sacudida por los asesinatos, que han provocado dolor en todo el país.

Foto: FMI.

FMI discute con gobierno libanés sobre la ley de control de capital

Un comunicado publicado este lunes reveló que una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con el gabinete la semana pasada para discutir una ley de control de capital.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada