últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 10 de noviembre de 2021

Liga Árabe realizará la cumbre del próximo año en Argelia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, anunció que la cumbre de la Liga Árabe de 2022 se llevará a cabo en la capital de su país.

La próxima cumbre de la Liga Árabe se realizará en Argel en marzo de 2022, según informó el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune. El anuncio se produjo durante una conferencia de diplomáticos argelinos y misiones consulares en el extranjero.

El anuncio de la ubicación de la cumbre se produce durante una serie de tensiones entre estados miembros. Argelia cortó las relaciones diplomáticas con el vecino Marruecos en agosto de este año, citando una serie de "acciones hostiles", como espionaje. Sin embargo, Marruecos rechazó las distintas acusaciones.

Este lunes, además, la Liga Árabe mantuvo conversaciones en el Líbano con los países del Golfo para ayudar a mediar en la disputa provocada por los comentarios del ministro libanés que critica el rol de los países del Golfo en la guerra en Yemen.

Asimismo, la cumbre será crucial para el porvenir de la Liga sobre temas como Siria y Palestina. Varios países, entre ellos Egipto, han expresado su apoyo a la reinstalación de Siria como miembro de la Liga Árabe después de la suspensión que lleva diez años.

En cuanto a la causa palestina, el presidente argelino Tebboune destacó que la causa palestina seguirá siendo "sagrada" para su país, reafirmando el compromiso de su país con la iniciativa de paz árabe adoptada en la cumbre árabe celebrada en Beirut en 2002.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada