últimas noticias
Región Árabe
jueves, 25 de noviembre de 2021

Visita pastoral del Patriarca Antioqueno a Emiratos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Su Beatitud, el Patriarca Juan X (Yaziji), arribó la noche del miércoles a Dubai para iniciar su visita pastoral a la Delegación Eclesiástica de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Fuente: Patriarcado Ortodoxo Antioqueno

Su Beatitud Juan X, máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, arribó el día de ayer, miércoles 24 de noviembre, al aeropuerto de la ciudad de Dubai.

Fue recibido por el Obispo Gregorios Khoury, Obispo de EAU y Vicario Patriarcal, así como por el Encargado de Negocios de la República Árabe Siria en Emiratos, Dr. Ghassan Abbas; el Cónsul del Líbano en la ciudad de Dubai; Sr. Assaf Doumit, el Presidente de la Universidad del Balamand, Dr. Elias al-Warraq, y los sacerdotes que sirven en la delegación de Dubai y otros miembros de su Concejo pastoral.

Este jueves, acompañado por el Obispo Gregorios Khoury, Su Beatitud visitó el Centro de Cultura y Patrimonio Juma Al Majid, donde fue recibido por el propio Sr. Juma Al Majid, director del centro. 

Durante la reunión, el Patriarca Juan X elogió la generosidad, las sustantivas contribuciones y la perfecta cooperación que el Centro ha tenido en el pasado y aún mantiene con el Patriarcado para preservar su patrimonio, especialmente a través de la cooperación con el Centro de Manuscritos en la Sede Patriarcal. Su Beatitud agradeció al Sr. Majid su continuo apoyo a este respecto.

Por su parte, el director agradeció a Su Beatitud por su amable visita y señaló que la Iglesia Ortodoxa de Antioquía fue la primera puerta abierta que encontró su institución para cooperar y trabajar para salvar el libro. Tras este trabajo conjunto, se inició la cooperación con otras iglesias. También destacó la importancia de continuar la coordinación con el Patriarcado para permanecer unidos al servicio de la humanidad, comenzando por el manuscrito y el libro, hasta llegar a una vida digna.

Según informó el Patriarcado, Su Beatitud presidirá, el viernes por la mañana (11 hs.), la Divina Liturgia en la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación - Monte Ali, y al finalizar, recibirá en el horario de 17 a 19 a su feligresía y miembros de la Arquidiócesis local.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada