últimas noticias
Dos films árabes destacan en la preselección para los Premios Oscar

Dos films árabes destacan en la preselección para los Premios Oscar

Las películas "Four Daughters" de Túnez y "La madre de todas las mentiras" de Marruecos son preseleccionadas en las categorías de Documental y Mejor Largometraje Internacional, respectivamente, para los Premios de la Academia. Conoce los detalles y reacciones de los directores.

Foto: EEAS.

28º Festival de Cine Europeo en Líbano

La Delegación de la Unión Europea en Líbano, en colaboración con la Asociación Metropolis Cinema y la cooperación de los Estados Miembros de la Unión Europea, anunció la 28ª edición del Festival de Cine Europeo en Líbano, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2023.

Farha es una chica de 14 años que presencia atrocidades por parte de las milicias sionistas durante la Nakba palestina. Foto: Netflix.

Palestinos defienden la película "Farha" tras la reacción israelí

Palestinos están defendiendo la recién lanzada película "Farha" tras la reacción de Israel contra la representación de los acontecimientos de 1948 en la película. Mientras Netflix enfrenta críticas por transmitir la película, activistas que abogan por la causa palestina están tomando la iniciativa para apoyar su lanzamiento.

Foto: The Blue Inmates.

“Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022

“The Blue Inmates” destaca la dura vida en la prisión de Roumieh en el Líbano, lugar que se centra en los reclusos que padecen trastornos mentales, donde algunos han estado tras las rejas durante años y otros, condenados a permanecer en prisión de por vida.

Foto: Cine Fértil.

10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe

El ciclo organizado por Cine Fértil será entre el 3 y el 19 de mayo, con funciones presenciales en Buenos Aires y virtuales en todo el territorio argentino.

Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.

Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo

Riz Ahmed protagonizó, coescribió y contribuyó con la música de la película “The Long Goodbye”, que comparte su nombre con un álbum lanzado por el actor británico-paquistaní.

Foto: Netflix.

Netflix lanza su primera película original árabe

El film será un remake árabe de "Perfect Strangers" y cuenta con un elenco panárabe de alto calibre como la reconocida libanesa Nadine Labaki y la estrella egipcia Mona Zaki.

Foto: Netflix.

Netflix lanza colección de películas palestinas

El servicio de streaming lanzará este jueves 32 películas bajo una nueva colección llamada “Historias palestinas”.

Foto: Captura de "The Place".

El cortometraje sobre Sheikh Jarrah que se volvió un video viral

"The Place", que solo dura un minuto y medio, resume el desplazamiento que enfrentan 28 familias palestinas en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Este, donde colonos israelíes están tratando de apropiarse de las tierras.

Farah Nabulsi, en la producción de The Present.

Directora palestina Farah Nabulsi nominada al Oscar

La cineasta palestina Farah Nabulsi fue preseleccionada por su película “The Present” entre los nominados al mejor cortometraje de acción en vivo en la 93° edición de los Premios de la Academia.

(De izquierda a derecha) Yahya Mahayni, Kaouther Ben Hania y Nadim Cheikhrouha con el premio a la “Mejor narrativa árabe” en la clausura del Festival de Cine de Gouna, el 30 de octubre. AFP.

Concluyó el Festival de Cine de El Gouna

Más de 65 películas sobre problemáticas de Oriente Medio y el norte de África compitieron en el único festival de cine organizado en la región durante la pandemia.

"Yallah! Yallah!" llega a la televisión argentina

"Yallah! Yallah!" llega a la televisión argentina

La coproducción entre Argentina y Palestina, dirigida por Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano, se emitirá este sábado a las 22:00 por la pantalla de DEPORTV.

El servicio de transmisión otorgará subvenciones en la industria audiovisual libanesa.

Netflix anuncia un fondo de ayuda para el cine y la televisión libanesa

El servicio de streaming estableció un fondo de emergencia de cine y televisión en colaboración con el Fondo Árabe para las Artes y la Cultura (AFAC) para ayudar a los trabajadores más afectados de la industria audiovisual del Líbano.

Comenzó la octava edición de LatinArab

Comenzó la octava edición de LatinArab

El ciclo organizado por Cine Fértil comenzó este lunes 25 y será hasta el domingo 31 de marzo en el Centro Cultural San Martín, la Alianza Francesa y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Documental “Gaza” gana el 33° Premio Goya

Documental “Gaza” gana el 33° Premio Goya

El film muestra la vida de palestinos que viven bajo el asedio en la Franja de Gaza. 

Ver más notas de Cine
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada