últimas noticias
Fuerzas de la ocupación en las cercanías de Kfar Chouba, Líbano, 20 de julio de 2023. Foto: AFP.

Líbano inicia la construcción de una carretera cerca de la ocupación en Kfar Chouba

Ciudadanos de Kfar Chouba en Líbano emprenden operaciones de construcción para abrir una carretera cerca de las fronteras libanesas y palestinas, en una zona que no ha sido transitada por libaneses desde la década de 1970. Esta acción marca un precedente desde la liberación del Sur y el Bekaa Occidental de la ocupación israelí.

Foto: NNA.

Cómo el cambio climático transformó la agricultura en el Líbano

Los agricultores de Akkar, región costera del norte del Líbano, están sufriendo los efectos del cambio climático en sus cultivos. El aumento de las temperaturas, la disminución de las precipitaciones y la mayor frecuencia de eventos climáticos extremos ponen en riesgo su seguridad alimentaria y sus medios de vida.

Foto: NNA.

El turismo en el Líbano se recupera tras la crisis y la explosión del puerto

Los profesionales del sector turístico libanés están satisfechos con el inicio de la temporada de verano, que promete ser exitosa. Los visitantes, en su mayoría expatriados, llenan las playas, los restaurantes y los hoteles, y se interesan por el ecoturismo y las actividades deportivas.

Riad Salameh y el primer ministro libanés, Najib Mikati. Foto: Archivo.

PM libanés no renovará el mandato de Riad Salameh en el Banco Central

El liderazgo de Banque Du Liban pasa a los subgobernadores tras la no renovación del mandato de Riad Salameh, en medio de una crisis económica y una búsqueda de soluciones para el país.

Los vehículos de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU (FPNUL) conducen en la aldea libanesa de Wazzani, cerca de la frontera con Israel, en el sur del Líbano, el 6 de julio de 2023. Foto: Aziz Taher, Reuters.

Nuevas violaciones israelíes en el sur del Líbano

El régimen de Tel Aviv aumentó las tensiones en la frontera con repetidas violaciones del territorio libanés. La ocupación cruzó la cerca técnica en varias localidades, lo que generó enfrentamientos con el ejército libanés y residentes locales.

Issam Sharafeddine, ministro interino de los Desplazados del Líbano, habla durante una entrevista con The Associated Press, en su oficina del ministerio en Beirut, Líbano, el miércoles 6 de julio de 2022. Foto: AP.

Ministros libanés y sirio discuten el retorno de los desplazados

El ministro libanés de los Desplazados y el ministro sirio del Interior discuten el retorno seguro de los sirios desplazados desde las fronteras libanesas hacia la República Árabe Siria.

Najib Mikati. Foto: NNA.

Primer ministro libanés busca superar diferencias en el gabinete

El primer ministro Najib Mikati del Líbano instó en las últimas horas a los ministros a superar sus diferencias y participar en las reuniones del gabinete para abordar asuntos urgentes.

Vicepresidente del Parlamento libanés, Elías Bou Saab. Foto: NNA.

Vicepresidente del Parlamento libanés propone elecciones parlamentarias anticipadas

El vicepresidente del Parlamento libanés, Elías Bou Saab, ha propuesto al presidente del Parlamento, Nabih Berri, la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas en caso de no poder elegir un presidente para la República.

Foto: EuropaPress.

Fin de la epidemia de cólera en Líbano tras más de 12 semanas sin casos confirmados

El Ministerio de Salud de Líbano ha anunciado el fin de la epidemia de cólera en el país, después de más de 12 semanas sin ningún caso confirmado de la enfermedad. Agradecen a las organizaciones internacionales por su ayuda en la gestión de la epidemia.

Irak duplica la cantidad de petróleo entregada al Líbano

Irak duplica la cantidad de petróleo entregada al Líbano

La Organización de Comercialización de Petróleo de Irak duplicará, a partir de julio, la cantidad mensual de fuel oil asignada al Líbano en virtud del acuerdo válido, desde 80 a 160 mil toneladas.

Niños juegan al fútbol en un campo de refugiados en la ciudad de Bar Elias, en el valle de Bekaa, Líbano, el 7 de julio de 2022. Foto: AP.

La suspensión de la asistencia en efectivo a refugiados sirios en el Líbano: una violación de los principios humanitarios

Las agencias de ayuda de la ONU suspendieron temporalmente su programa de asistencia en efectivo a los refugiados sirios en el Líbano debido a desacuerdos con el gobierno libanés. Esta decisión deja a miles de personas vulnerables sin los recursos necesarios para sobrevivir.

Jihad Azour, habla como director de Medio Oriente y Asia Central del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: AFP.

Partidos libaneses alcanzan consenso sobre nuevo candidato presidencial

Los bloques parlamentarios de los principales partidos cristianos del Líbano han llegado a un acuerdo sobre un nuevo candidato en lugar de Sleiman Frangieh, mientras la ciudadanía espera que la dirigencia logre superar el estancamiento político que el país ha experimentado durante el retraso de casi ocho meses en la elección de un nuevo presidente.

Foto: SANA.

Cancilleres del Líbano y Siria se reúnen en la Cumbre Árabe

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano se reunió el miércoles con su homólogo sirio en el marco de las reuniones preparatorias para la Cumbre Árabe en Jeddah.

Dorothy Shea entrega la propuesta estadounidense sobre demarcación fronteriza a Michel Aoun en el palacio presidencial en Baabda el 1 de octubre de 2022 (Foto: Dalati Nohra/Reuters)

EEUU intensifica su injerencia en las elecciones presidenciales del Líbano

La embajadora estadounidense en Líbano, Dorothy Shea, incrementó sus esfuerzos por interferir en la elección presidencial libanesa, tratando de persuadir a los líderes políticos para que respalden al comandante de las Fuerzas Armadas Libanesas, el general Joseph Aoun, en lugar del líder del Movimiento Marada, Suleiman Franjieh.

El ministro interino de Energía, Walid Fayad, y el presidente del Centro Libanés para la Conservación de la Energía (LCEC), Pierre Khoury, durante la conferencia de prensa del viernes. Foto: Ministerio de Energía y Agua.

Líbano firma contratos para construir 11 granjas solares

Después de un proceso de seis años, el ministro de Energía interino, Walid Fayad, finalmente firmó contratos el viernes con 11 consorcios para generar un total de 165 megavatios de energía solar en todo el país. Son parte del plan para reformar el sector eléctrico del país y generar un 30% de la demanda de energía de fuentes renovables para 2030.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada