últimas noticias
Líbano
viernes, 02 de junio de 2023

Irak duplica la cantidad de petróleo entregada al Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Organización de Comercialización de Petróleo de Irak duplicará, a partir de julio, la cantidad mensual de fuel oil asignada al Líbano en virtud del acuerdo válido, desde 80 a 160 mil toneladas.

Fuente: Al Manar

El Ministro Interino de Energía y Agua del Líbano, Walid Fayyad, recibió el jueves una carta de la Organización de Comercialización de Petróleo Iraquí, afiliada al Ministerio de Petróleo de Irak, informándole de que este país procederá a duplicar la cantidad mensual de fuel oil asignada al Líbano en virtud del acuerdo válido, desde 80 mil a 160 mil toneladas, a partir de julio.

Este paso se produce tras las consultas y reuniones realizadas por el ministro interino Fayyad con la parte iraquí, la última de las cuales fue en mayo con el primer ministro iraquí Mohammed Shia al-Sudani, y el ministro de Petróleo iraquí Hayyan Abdul Gani.

Este aumento en la cantidad brinda la oportunidad de duplicar el suministro de energía eléctrica generada por las plantas de producción que operan con gasóleo y combustible, para satisfacer las necesidades de electricidad de los libaneses durante el verano.

Mientras tanto, Fayyad asistió al 14º Foro Internacional de Inversión y Construcción en Infraestructura (IIICF) en la ciudad china de Macao, firmando un Memorando de Entendimiento con la firma Power China para iniciar inversiones en energía renovable en el Líbano.

Noticias relacionadas

  • Niños juegan al fútbol en un campo de refugiados en la ciudad de Bar Elias, en el valle de Bekaa, Líbano, el 7 de julio de 2022. Foto: AP.
    La suspensión de la asistencia en efectivo a refugiados sirios en el Líbano: una violación de los principios humanitarios
  • Jihad Azour, habla como director de Medio Oriente y Asia Central del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: AFP.
    Partidos libaneses alcanzan consenso sobre nuevo candidato presidencial
  • Foto: SANA.
    Cancilleres del Líbano y Siria se reúnen en la Cumbre Árabe
  • Dorothy Shea entrega la propuesta estadounidense sobre demarcación fronteriza a Michel Aoun en el palacio presidencial en Baabda el 1 de octubre de 2022 (Foto: Dalati Nohra/Reuters)
    EEUU intensifica su injerencia en las elecciones presidenciales del Líbano
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada