últimas noticias
Líbano
miércoles, 17 de mayo de 2023

Cancilleres del Líbano y Siria se reúnen en la Cumbre Árabe

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano se reunió el miércoles con su homólogo sirio en el marco de las reuniones preparatorias para la Cumbre Árabe en Jeddah.

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Abdallah Bou Habib, se reunió con su homólogo sirio, Faisal Mikdad, en el marco de las reuniones preparatorias para la Cumbre de la Liga Árabe en Jeddah. Este encuentro fue testigo de discusiones fructíferas y un diálogo constructivo entre ambos países hermanos.

Durante la reunión, el Canciller sirio destacó que los lazos entre Siria y Líbano son cercanos y que la coordinación entre ambos países continúa en diversas áreas de interés mutuo. Mikdad enfatizó la importancia de mantener y fortalecer esta relación, ya que ambas naciones enfrentan desafíos comunes que requieren una colaboración estrecha.

Bou Habib, por su parte, mencionó que se abordó el tema de los refugiados en el Líbano y expresó su satisfacción por la atmósfera positiva que prevaleció durante la reunión, sin que surgieran cuestiones de disputa. Sin embargo, Mikdad hizo hincapié en la necesidad de que los refugiados sirios regresen a su país de origen y señaló que este retorno requiere recursos.

El titular de Exteriores sirio afirmó que su país da la bienvenida a todos sus ciudadanos, sin importar si los países occidentales fomentan su regreso o no. Destacó que Siria desea que todos sus hijos e hijas refugiados regresen a su tierra natal, para que la carga recaiga sobre el país mismo y no sobre otros.

Ambos ministros confirmaron que se lograron avances en varios temas y acordaron que estos asuntos serán discutidos en comités especializados dentro de la Liga Árabe. Entre estos temas se encuentran la crisis de refugiados sirios, preocupaciones relacionadas con la seguridad, el narcotráfico y otras cuestiones de interés mutuo.

La reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Líbano y Siria representa un paso positivo en el fomento de la, siempre presente, cooperación y entendimiento entre ambos países.

Noticias relacionadas

  • Dorothy Shea entrega la propuesta estadounidense sobre demarcación fronteriza a Michel Aoun en el palacio presidencial en Baabda el 1 de octubre de 2022 (Foto: Dalati Nohra/Reuters)
    EEUU intensifica su injerencia en las elecciones presidenciales del Líbano
  • El ministro interino de Energía, Walid Fayad, y el presidente del Centro Libanés para la Conservación de la Energía (LCEC), Pierre Khoury, durante la conferencia de prensa del viernes. Foto: Ministerio de Energía y Agua.
    Líbano firma contratos para construir 11 granjas solares
  • Foto: AP.
    Ministerio del Interior del Líbano ordena censo de desplazados sirios a nivel municipal
  • Foto: AP.
    Libaneses protestan en Beirut en el Día Internacional del Trabajador
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada