últimas noticias
Líbano
jueves, 20 de julio de 2023

Líbano inicia la construcción de una carretera cerca de la ocupación en Kfar Chouba

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ciudadanos de Kfar Chouba en Líbano emprenden operaciones de construcción para abrir una carretera cerca de las fronteras libanesas y palestinas, en una zona que no ha sido transitada por libaneses desde la década de 1970. Esta acción marca un precedente desde la liberación del Sur y el Bekaa Occidental de la ocupación israelí.

Los residentes de Kfar Chouba han iniciado operaciones de construcción para abrir una carretera cerca de las fronteras libanesas y palestinas. Estas tierras están ubicadas en los Kfar Chouba Heights, área limítrofe con la Palestina ocupada, y están adyacentes a lo que se conoce como la línea de retirada o la Línea Azul.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, estas operaciones de bulldozing son un acontecimiento sin precedentes desde la liberación del Sur y el Bekaa Occidental de la ocupación israelí. Además, están teniendo lugar cerca de las barricadas que las fuerzas de ocupación israelíes colocaron hace unos días.

Se reporta que esta zona no ha sido visitada por libaneses desde la década de 1970, lo que resalta la importancia histórica del evento. El alcalde de Kfar Chouba, Qassem Al-Kadiri, afirmó que "estamos abriendo un nuevo camino cerca de las barricadas de la ocupación para facilitar el transporte de civiles hacia el estanque de Baathiel". También subrayó la importancia de que el territorio pertenece a Líbano y está incluido en la Resolución 425 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los ciudadanos libaneses de la ciudad expresaron su derecho a trabajar en su tierra y afirmaron no tener miedo a la ocupación gracias al apoyo del Ejército, la Resistencia y el pueblo.

En respuesta a las operaciones de bulldozing libanesas, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron bombas de humo hacia los territorios libaneses en los Kfar Chouba Heights, y un tanque israelí se desplazó desde el sitio de Ruwaisat Al-Alam mientras se llevaban a cabo las operaciones de construcción.

Cabe mencionar que, el martes pasado, Israel violó claramente las resoluciones de la ONU sobre el respeto a la soberanía de Líbano al erigir barricadas en el área más allá de la línea de retirada. Esta acción provocó una mayor tensión en la región, y las fuerzas de ocupación también han movilizado sus fuerzas en la frontera.

Previamente, se habían registrado 11 explosiones de proyectiles de artillería israelíes en el área entre Kfar Chouba, Halta y Kfar Hamam, todas ubicadas al sur de Líbano.

Noticias relacionadas

  • Foto: NNA.
    Cómo el cambio climático transformó la agricultura en el Líbano
  • Foto: NNA.
    El turismo en el Líbano se recupera tras la crisis y la explosión del puerto
  • Riad Salameh y el primer ministro libanés, Najib Mikati. Foto: Archivo.
    PM libanés no renovará el mandato de Riad Salameh en el Banco Central
  • Los vehículos de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU (FPNUL) conducen en la aldea libanesa de Wazzani, cerca de la frontera con Israel, en el sur del Líbano, el 6 de julio de 2023. Foto: Aziz Taher, Reuters.
    Nuevas violaciones israelíes en el sur del Líbano
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada