últimas noticias
Soldados de EEUU durante la ceremonia de entrega del aeródromo de Qayyarah a las fuerzas de seguridad iraquíes, en el sur de Mosul, Irak | Marzo 27, 2020 (Foto archivo: Ali Abdul Hassan  / AP)

Al-Kadhimi visita Washington para negociar salida de tropas

El primer ministro iraquí dice que "no hay necesidad de fuerzas de combate extranjeras en suelo iraquí" previo a su reunión con Biden este lunes, en la que se tratará la salida de las fuerzas estadounidenses de su país.

Premier iraquí visita Bruselas

Premier iraquí visita Bruselas

El primer ministro de la República de Irak viajó a la capital belga este martes para activar acuerdos bilaterales con la Unión Europea.

Irak convoca al enviado turco por las continuas violaciones de Ankara en el norte del país

Irak convoca al enviado turco por las continuas violaciones de Ankara en el norte del país

El gobierno iraquí condenó la presencia del ministro de Defensa turco en territorios iraquíes sin coordinación ni aprobación previa de las autoridades competentes, y su reunión con las fuerzas turcas que están presentes ilegalmente en la región.

Barham Salih firmó el decreto para realizar elecciones anticipadas en el país en un discurso televisado. Foto: Presidencia de Irak.

Presidente iraquí anuncia elecciones en octubre

Barham Salih firmó este lunes un decreto para realizar elecciones anticipadas el 10 de octubre, una de las demandas más solicitadas por manifestantes desde 2019.

El papa Francisco es recibido por el primer ministro iraquí Mustafa al Kadhimi al desembarcar de su avión en Bagdad el viernes. Foto: AFP.

El Papa Francisco llegó a Irak

El pontífice comenzó la histórica visita al país árabe visitando al primer ministro Mustafa al Kadhimi y al presidente Barham Salih.

Fuente: Vaticano.

Francisco envía mensaje a iraquíes antes de arribar al país

En un vídeo dirigido al pueblo iraquí, difundido en víspera de llegada a Bagdad, el Papa invitó a los cristianos, pero también a todos los "hermanos y hermanas de toda tradición religiosa", a "reforzar la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz".

Foto: AFP.

Irak se prepara para recibir al Papa Francisco

El Papa será recibido por el primer ministro en Bagdad y luego visitará al presidente del país en el palacio presidencial, donde se reunirá con autoridades locales, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

El primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi (derecha) anunció que las fuerzas de seguridad eliminaron al cabecilla de DAESH al-Issawi  /  (Fotos: Redes / Archivo)

Irak anuncia eliminación de cabecilla de DAESH

En la madrugada del viernes pasado se lanzó la operación  "Venganza de los Mártires" bajo la dirección del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas en Irak y supervisada por el servicio antiterrorista.

El lugar de un ataque suicida en un mercado central en Bagdad, Irak, 21 de enero 2021. Foto: AFP.

Primer ministro iraquí promete cambios tras atentado en Bagdad

Al Kadhimi realizará una revisión de los servicios de inteligencia después de que un doble atentado suicida mató a decenas de personas en la capital este jueves.

Iraquíes marcharon en aniversario del asesinato de Suleimani y al-Muhandis

Iraquíes marcharon en aniversario del asesinato de Suleimani y al-Muhandis

Miles de iraquíes marcharon en Bagdad con motivo del primer aniversario del asesinato de los comandantes Qasem Suleimani y Abu Mahdi al-Muhandis.

El Papa Francisco con el presidente iraquí Barham Salih en el Vaticano, el 25 de enero de 2020. AFP.

Papa Francisco realizará una histórica visita a Irak

El Vaticano anunció que sumo pontífice arribará al país árabe en marzo del 2021 y visitará Bagdad, Erbil y Mosul.

El primer ministro de Irak, Mustafa Al Kadhimi. Foto: AFP

Primer ministro iraquí fijó la fecha de elecciones parlamentarias

Mustafa Al Kadhimi anunció este miércoles que Irak llevará a cabo elecciones parlamentarias el próximo 6 de junio de 2021.

Conferencia de prensa conjunta de los ministros Fuad Hussein y Sergei Lavrov | Moscú, Nov. 25, 2020 (Foto Cancillería Fed. de Rusia)

Irak fortalece lazos con Rusia

El Canciller iraquí viajó a Moscú y fue recibido el miércoles por su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

Reunión del Comité de Seguridad iraquí para retirada de tropas de EEUU  |  Bagdad. Octubre 15, 2020 (Foto: Min. Rel. Ext. Irak)

Avanza Irak por la salida de tropas de EEUU

Autoridades iraquíes formaron un comité encargado de establecer un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses del territorio nacional.

El presidente iraquí Barham Salih se dirige al debate general de la Asamblea General de la ONU, 23 de septiembre de 2020.

Presidente iraquí aseguró que “respalda las protestas”

Barham Salih comentó que “respalda” a los iraquíes “enojados con el flagelo de la corrupción” y que las manifestaciones son “la prueba de un cambio pacífico y constitucional”.

Ver más notas de Irak
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada