últimas noticias
Primer ministro iraquí, Mustafa Al Kadhimi. Foto: AFP.

Al Kadhimi ordena reorganización gubernamental

El primer ministro iraquí planea cambios en el sector económico y de seguridad, como parte de un plan del gobierno en pos de combatir la corrupción estatal.

Emmanuel Macron junto a Mustafa al-Kadhimi en Bagdad. AFP.

Bagdad recibió al presidente francés

La visita del presidente francés a Irak es el arribo más importante desde la designación de Mustafa Al Kadhimi como premier.

El Primer Ministro iraquí Mustafá al-Kadhimi

Al-Kadhimi llega a Washington en visita oficial

La oficina de medios del Primer Ministro iraquí confirmó que Al-Kadhimi se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, el próximo jueves.

Altos oficiales iraquíes muertos por ataque de Turquía

Altos oficiales iraquíes muertos por ataque de Turquía

El Ejército iraquí informó en un comunicado la muerte de dos oficiales en “flagrante agresión” de drones turcos.

Foto de la Oficina del Presidente iraquí el 28 de mayo de 2020 muestra al Presidente, Barham Salih (derecha) recibiendo al Primer Ministro, Mustafa al-Kadhimi, en el Palacio Salam en la capital Bagdad. (Vía AFP)

Primer ministro iraquí promete elecciones anticipadas

El primer ministro de Irak aseguró que el país árabe celebrará sus próximas elecciones parlamentarias un año antes de lo estimado.

Faleh Al-Fayadh, jefe de la Autoridad de Movilización Popular (PMF) de Irak, brindó entrevista a Al Mayadeen

Irak: Entrevista al jefe de la Movilización Popular

Puntos salientes de la entrevista realizada por la cadena libanesa Al Mayadeen a Faleh Al-Fayadh, jefe del Comité de Movilización Popular (PMF) de Irak.

El presidente de Irak, Barham Salih (centro), nombra al primer ministro designado Mustafa al-Kadhimi (derecha) |  Foto: Presidencia de Irak

Por tercera vez Irak designa nuevo premier

El jefe de Inteligencia de Irak fue nombrado primer ministro designado, en el tercer intento en lo que va del año para formar el esperado nuevo gabinete ministerial y salir del bloqueo político.

El general francés Jean-Marc Vigilant y la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, hablan con sus tropas involucradas en operaciones de la coalición internacional contra ISIS (Foto: Archivo AFP)

Francia y EEUU ceden terreno en Irak

Según reportes de medios locales, fuerzas francesas se retiran de Irak después de varios años de presencia en el país. A su vez, los estadounidenses abandonaron la base de Al Qa’im y una base aérea al sur de Mosul.

El primer ministro designado, Adnan Al Zurfi (der.), es encomendado por el presidente Salih con la tarea de formar un gobierno en 30 días (Foto: Reuters)

Nuevo primer ministro designado en Irak

El Presidente iraquí designó a Adnan Al Zurfi como primer ministro, tras la renuncia de Allawi.

El saliente Primer Ministro designado Mohammed Allawi (izq.) junto al Presidente de Irak Barham Salih (Foto: Presidencia de la República)

Fracasa formación de nuevo gobierno en Irak

Tras un mes en el cargo, el primer ministro designado de Irak renuncia al no obtener el apoyo del Parlamento.

Primer Ministro de Irak, Mohammed Tawfiq Allawi se dirige al pueblo iraquí  |  Bagdad, Febrero 19, 2020  (Foto: AFP / Oficina del Primer Ministro)

Premier iraquí pide voto de confianza para nuevo gabinete

El primer ministro, Mohammed Allawi, instó a los parlamentarios a apoyar el nuevo gabinete que ha formado, durante la próxima sesión legislativa, el 24 de febrero.

Mohammed Tawfiq Allawi designado Primer Ministro de Irak

Nuevo primer ministro en Irak

El presidente iraquí, Barham Salih, nombra al ex ministro de Telecomunicaciones, Mohammed Allawi, como nuevo premier. ¿Por qué dimitió Adel Abdul-Mahdi?

Miles de iraquíes se manifestaron en el corazón de la capital, Bagdad, el 24 de enero de 2020 para pedir la expulsión de las tropas de EEUU del país (Foto AFP)

Masiva marcha “Fuera América” en Bagdad

Multitudes en el centro de Bagdad pidieron la expulsión de las fuerzas estadounidenses del suelo iraquí.

Parlamento iraquí en sesiones | Bagdad, Octubre 24, 2018 (Foto STR/AFP/GETTY)

Perspectivas de nuevo premier en Irak

Tras la reciente renuncia del premier Abdel Mahdi, el Parlamento iraquí acuerda candidatura para el nuevo primer ministro en medio de protestas callejeras a nivel nacional.

Secretario de Defensa de EEUU en Irak por retirada de tropas estadounidenses

Secretario de Defensa de EEUU en Irak por retirada de tropas estadounidenses

El funcionario norteamericano aseguró que su país no tiene planes de dejar a esas tropas "interminablemente" y que planea hablar con los líderes iraquíes sobre el asunto.

Ver más notas de Irak
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada