últimas noticias
Irak
jueves, 04 de marzo de 2021

Francisco envía mensaje a iraquíes antes de arribar al país

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En un vídeo dirigido al pueblo iraquí, difundido en víspera de llegada a Bagdad, el Papa invitó a los cristianos, pero también a todos los "hermanos y hermanas de toda tradición religiosa", a "reforzar la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz".

El Papa Francisco envió un mensaje a “todos los iraquíes” este jueves, horas antes de realizar una visita histórica en el país. El sumo pontífice dijo que quiere ser visto por el pueblo iraquí como un "peregrino penitente" pidiendo a Dios "perdón y reconciliación después de años de guerra y terrorismo", y "consuelo de corazones y la curación de heridas".

En el video, publicado por el Vaticano, el Papa afirma: “Vengo entre ustedes como un peregrino de paz y repito, todos ustedes son hermanos”. “Vengo como un peregrino de paz en busca de la fraternidad animada por el deseo de rezar juntos y caminar juntos, también con hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas”, agregó.

Dirigiéndose a los cristianos en Irak, dijo: “Ustedes dieron testimonio de su fe en Jesús a través de pruebas muy duras… Tenían demasiados mártires allí. Que nos ayuden a perseverar en el humilde poder del amor ”.

“Aún tienen en sus ojos las imágenes de casas destruidas e iglesias profanadas. Tuvieron que huir de sus hogares. Quisiera traerles la caricia afectuosa de toda la Iglesia, que está cerca de ustedes y del maltratado Oriente Medio, y los anima a todos a seguir adelante”, comunicó.

El Papa concluyó recordando a los iraquíes que "desde su tierra, hace miles de años, Abraham emprendió su camino", y hoy "nos corresponde a nosotros continuarlo, con el mismo espíritu, recorriendo juntos los senderos de la paz". Y, como Abraham, "que caminen en la esperanza y nunca dejen de mirar a las estrellas".

La visita papal a Irak, que comenzará este viernes, es una de las más complicadas que ha tenido que organizar el Vaticano, principalmente por preocupaciones de seguridad y restricciones por coronavirus.

Noticias relacionadas

  • Iraquíes destruyen una bandera turca frente al centro de solicitud de visas de Turquía en una protesta en la ciudad central de Najaf, el 20 de julio de 2022. Foto: AFP.
    Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
  • Foto: AFP.
    Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
  • Académicos, investigadores y coleccionistas privados contribuyen a la reconstrucción del patrimonio de la Biblioteca de la Universidad de Mosul (Foto: Univ. de Mosul)
    En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
  • Primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi (Foto: Gobierno de Irak)
    Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
  • Irak cuenta votos tras una baja participación electoral
    Irak cuenta votos tras una baja participación electoral
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada