últimas noticias

Líbano ante el mayor desafío

Recientemente, fue presentado en la Argentina un proyecto de intelectuales y académicos libaneses tendiente a declarar al Líbano como tierra de diálogo entre culturas y religiones. El proyecto fue apoyado, como era de esperar por distintos componentes de la comunidad libanesa en la Argentina dado su propósito de elevar en medio de las tinieblas la voz de la mayoría silenciosa de los libaneses que quiere concretar su histórico anhelo de vivir en paz lejos de las actitudes extremistas que eliminan la idea del otro y anulan las razones mismas de la existencia del Líbano.

La división de Irak

Occidente ha optado por combatir al reaccionario y monstruoso Estado Islámico a través de fuerzas locales amigas. En otras palabras, occidente que invadió Irak y allanó el camino ante el surgimiento de este mutante no pretende asumir sus responsabilidades ni reconocer sus errores por cuanto estos no son como tales sino parte de su estrategia para la región descripta en el proyecto del Nuevo Medio Oriente.

Dudas dolorosas

Durante la invasión militar israelí a Gaza, milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) procedió sin ningún juicio previo a ejecutar a 18 palestinos. El presidente palestino condenó los hechos y planteó dudas acerca de los motivos del reciente conflicto en Gaza que consideró evitable. Tantas muertes y destrucción concluyeron en consolidar los liderazgos de Israel y HAMAS debilitando a Abbas.

EE.UU. bombardeará Israel?

A juzgar por los dichos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para explicar los motivos que lo llevaron a ordenar el bombardeo contra las posiciones del Estado Islámico en Irak, no es descabellado, entonces, vaticinar que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica esté a punto de lanzar una ofensiva militar contra Israel.

Oscuridad en Irak

Por Yaoudat Brahim

Irak está viviendo el capítulo más oscuro de su historia moderna gracias a las secuelas de la invasión de occidente del año 2003 y el sectarismo del gobierno que implantó Estados Unidos después de su retirada militar.

Arsal

Por Yaoudat Brahim

Finalmente la batalla de Arsal comenzó. Lo que todos los libaneses temían ya es realidad. Los extremistas islámicos suníes han declarado la guerra al ejército libanés y a Hezbollah desde Arsal, ciudad libanesa fronteriza con Siria, cuya población de mayoría suní apoya al Frente de Al Nusra y Al Estado Islámico y ha sido desde el inicio del conflicto en Siria una base de apoyo logístico a los rebeldes sirios.

Argentina frente al horror en Gaza

El gobierno argentino se pronunció con respecto a la indiscriminada embestida militar israelí contra la población de Gaza. Condenó a Israel. Rindió homenaje a los niños asesinados y pidió enjuiciar a los responsables de tanta muerte y destrucción. Saludamos esta posición concordante la vocación del pueblo argentino de apoyo a las causas justas.

"Hay que matar a todas las madres palestinas"

Por Yaoudat Brahim

La diputada Ayelet Shacked, una prominente y destacada joven entre los políticos de ultraderecha israelí del partido sionista Hogar Judío, reclamó asesinar a todas las madres palestinas porque dan a luz a “pequeñas serpientes”. “Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos”. Entre sus frases más destacadas -y cuestionadas- figura la recomendación de "matar a todas las madres de Palestina para que no nazcan más terroristas" y la explicación de que "todos los palestinos son nuestros enemigos y deben morir, su sangre debe estar en nuestras manos".

Israel, hasta cuándo?

Por Yaoudat Brahim

Un nuevo capitulo de barbarie ha comenzado esta semana contra Gaza. La cultura de la venganza y el odio y el desprecio hacia la vida humana que el secuestro del menor palestino Mohamad Abu Jedir, quemado vivo, no es más que una muestra que se agrega a la larga saga de la tradición israelí. Llamativo silencio oficial en la Argentina.

Dany Hanna

Por Yaoudat Brahim

El caos que buscaba la invasión a Irak de 2003

Al invadir Irak con falsos argumentos el año 2003, la administración de los Estados Unidos de Norteamericana anunció el proyecto del Nuevo Medio Oriente y su plan de promover lo que llamó el “Caos Constructivo” para diseñar este Nuevo Medio Oriente con el simulado fin de acabar con los problemas de la región y el verdadero propósito de lograr sus objetivos estratégicos, a cuya cabeza se ubica la defensa de Israel y sus proyectos.

El Papa en Tierra Santa

El Papa Francisco, de visita a Palestina, ha dado algunas señales acerca de lo que piensa con respecto al conflicto en la región. Ha descripto su estancia en Belén como una visita al "Estado de Palestina", lo cual reitera el reconocimiento del Vaticano a este derecho esencial de los palestinos de establecer su estado independiente. Terminó visitando la tumba del fundador del sionismo que originó la tragedia del pueblo pelestino. Política, Religión y algo más.

Sirio – Libanés

Sirio – Libanés

Este diario lleva el nombre de sirio-libanés, restituyendo de esta forma el nombre del Diario Sirio Libanés fundado en la Argentina en el año 1929 y reeditando al mismo tiempo el nombre de muchas instituciones (clubes, asociaciones, hospitales, bancos, patronatos, entre otros) fundadas a lo largo del siglo pasado en la Argentina y en otros países de América Latina.

Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada