últimas noticias

"Hay que matar a todas las madres palestinas"

Por Yaoudat Brahim

La diputada Ayelet Shacked, una prominente y destacada joven entre los políticos de ultraderecha israelí del partido sionista Hogar Judío, reclamó asesinar a todas las madres palestinas porque dan a luz a “pequeñas serpientes”. “Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos”. Entre sus frases más destacadas -y cuestionadas- figura la recomendación de "matar a todas las madres de Palestina para que no nazcan más terroristas" y la explicación de que "todos los palestinos son nuestros enemigos y deben morir, su sangre debe estar en nuestras manos".

Israel, hasta cuándo?

Por Yaoudat Brahim

Un nuevo capitulo de barbarie ha comenzado esta semana contra Gaza. La cultura de la venganza y el odio y el desprecio hacia la vida humana que el secuestro del menor palestino Mohamad Abu Jedir, quemado vivo, no es más que una muestra que se agrega a la larga saga de la tradición israelí. Llamativo silencio oficial en la Argentina.

Dany Hanna

Por Yaoudat Brahim

El caos que buscaba la invasión a Irak de 2003

Al invadir Irak con falsos argumentos el año 2003, la administración de los Estados Unidos de Norteamericana anunció el proyecto del Nuevo Medio Oriente y su plan de promover lo que llamó el “Caos Constructivo” para diseñar este Nuevo Medio Oriente con el simulado fin de acabar con los problemas de la región y el verdadero propósito de lograr sus objetivos estratégicos, a cuya cabeza se ubica la defensa de Israel y sus proyectos.

El Papa en Tierra Santa

El Papa Francisco, de visita a Palestina, ha dado algunas señales acerca de lo que piensa con respecto al conflicto en la región. Ha descripto su estancia en Belén como una visita al "Estado de Palestina", lo cual reitera el reconocimiento del Vaticano a este derecho esencial de los palestinos de establecer su estado independiente. Terminó visitando la tumba del fundador del sionismo que originó la tragedia del pueblo pelestino. Política, Religión y algo más.

Sirio – Libanés

Sirio – Libanés

Este diario lleva el nombre de sirio-libanés, restituyendo de esta forma el nombre del Diario Sirio Libanés fundado en la Argentina en el año 1929 y reeditando al mismo tiempo el nombre de muchas instituciones (clubes, asociaciones, hospitales, bancos, patronatos, entre otros) fundadas a lo largo del siglo pasado en la Argentina y en otros países de América Latina.

Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada