últimas noticias
Editorial
viernes, 20 de febrero de 2015

Turquía y EEUU: “rebeldes” SIN CAUSA

Por Adam Husein - Redacción DSL

Turquía y EEUU firmaron este jueves un acuerdo para entrenar y armar combatientes de los llamados de la “oposición siria moderada”, según declaraciones de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, a Reuters este jueves. Se trata de aquellos clasicamente designados, en los medios dominantes como "rebeldes". Una vez mas, Siria frente al doble rasero de EEUU y las ambiciones otomanas de su desestabilizador vecino del norte.

El día de hoy ha surgido la información en todos los medios masivos occidentales y “árabes amigos”, como siempre, altamente solidarios con Siria todos ellos, quienes casi dando vítores, detallaron el suceso informativo. Nos anoticiamos:

El “programa” desestabilizador

Hasta ahora EEUU ha identificado alrededor de 1.200 combatientes de la oposición siria para posible participación en un programa dirigido por militares norteamericanos, dijo el Pentágono el miércoles.

El ejército dijo que planea enviar más de 400 soldados, incluyendo las fuerzas de operaciones especiales, para capacitar a los “moderados” sirios en sitios fuera de Siria como parte de la lucha contra E.I., informó Reuters.

Los combatientes se someterán a una investigación para el “programa”, que se espera que comience en marzo y que capacitará a más de 5.000 combatientes anuales. Unos 3.000 podrían ser entrenados para el final del 2015, dijo un funcionario estadounidense.

Infaltable apoyo de cipayos regionales

El programa se espera que investigue a los combatientes utilizando bases de datos gubernamentales, tanto de Washington, como de la inteligencia de los “socios regionales”, informó la agencia AP.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el entrenamiento es probable que comience en Jordania . En el Pentágono, el portavoz, contralmirante John Kirby, se negó a especificar qué sitios podrían albergar a los potenciales reclutas sirios identificados hasta el momento.

"Hay cerca de 1.200 personas que han sido identificadas para la participación - potencial - en este proceso y en este programa," Kirby dijo en una conferencia de prensa. "Sobre donde serán entrenados, no tengo esa información en este momento."

Turquía en la avanzada anti-Siria

Turquía espera que el programa también reforzará la oposición más amplia en su lucha contra el presidente sirio, Bashar Al Asad. Funcionarios estadounidenses han dejado en claro que el objetivo del programa de formación de los militares, sin embargo, es luchar contra E.I.

Equipando "moderados"

Varios funcionarios estadounidenses han dicho a Reuters que los combatientes estarían equipados con elementos que incluirán camionetas con ametralladoras montadas, radios y rastreadores con GPS.

El Wall Street Journal informó el martes que el equipo de radio y GPS permitiría a los combatientes llamar a ataques aéreos. Pero Kirby subrayó que la misión de entrenamiento no estaba destinada a crear "controladores aéreos avanzados sirios", aunque reconoció su posible asistencia en la identificación de objetivos.

Expertos “capacitadores” desde Washington

El Pentágono ha estimado previamente que más de 400 soldados estadounidenses, incluídas las fuerzas de operaciones especiales, capacitarán a los “combatientes”. Cientos más, de militares estadounidenses serán enviados a apoyarlos. Kirby estima que la fuerza total que participan en la misión de entrenamiento podría llegar a unos 1.000 soldados.

Lectura política

ratas

No es de sorprender a estas alturas el doble rasero de EEUU en materia de injerencia en la vida de las demás naciones del planeta, la Historia signará al régimen de Washington como el máximo exponente en lo referido a abusos a nivel global, mediante operaciones económicas, chantaje, imposición de títeres, golpes de estado, invasiones, y/o coaliciones variopintas; como la actual que dice combatir a aquellos criminales que el propio Tío Sam engendró y a los cuales, junto a sus socios en la región, ha alimentado y sustentado .

De manera que poco es lo que se puede agregar al colorido e inequívoco primer lugar de EEUU en el podio de los imperios opresores que haya conocido la Humanidad.

Lo que llama la atención es hasta qué punto puede llegar la desvergüenza del vecino al norte de la República Árabe Siria, la Turquía de Erdogan que sueña con revivir el viejo Imperio Otomano, en busca constante de la desestabilización y cantonización en Siria.

Erdogan comp

El denodado esfuerzo desestabilizador y nocivo, muestra al régimen de Ankara como el máximo hipócrita regional, quien ha escondido tras la excusa de su autoprotección y seguridad, el malintencionado pedido a la comunidad internacional (apoyado por EEUU y Francia más toda la OTAN), de generar una “zona de exclusión aérea” al norte de Siria, buscando iniciar el camino de una hipotética y soñada intervención en suelo sirio de tropas extranjeras, de las cuales intuimos esperará ser parte y vanguardia, con el objeto de sacar su tajada.

Mientras esto afortunadamente no se ha dado, de todos modos Turquía ha sido base de operaciones y ha mantenido desde sus fronteras un suministro constante , a los terroristas dentro del territorio sirio diciendo apoyar esa entelequia inventada por occidente, llamada “rebeldes moderados” que se embanderan bajo los colores de la bandera colonial, resabio del Mandato Francés de la entre-guerra del S XX.

El día de ayer, esto ha llegado a límites superlativos mediante la implicación directa de Turquía en el apoyo a los terroristas que se encuentran en retirada en Alepo y sus áreas norte, en el marco de la reciente y muy importante escalada militar de recuperación de territorio nacional tanto en el frente norte como en el sur , que está llevando a cabo el Ejército Sirio, por la cual está a punto de cerrar el cerco y completar la recuperación total de esta importante ciudad siria.

En síntesis: el presente cuadro internacional de “amigos” pseudo-otomanos en el norte, sionisto-hashemitas-wahabitas en el sur y yanqui-otanistas en el oeste; que en su conjunto apoyan ocultamente (o no tanto) a los criminales takfiríes de E.I. en el este y centro del país, sumados al apoyo manifiesto a los cientos de grupúsculos graciosamente designados como “moderados”; hace de la actual avanzada del Ejército Sirio y fuerzas patrioticas en pos de la recuperación nacional (así como los 4 años de resistencia ante la desestabilización y el abuso de soberanía), una gesta como mínimo designable como histórica y heróica.

Noticias relacionadas

  • El humo se eleva luego de un ataque aéreo israelí contra el edificio familiar Halife en la ciudad de Gaza | Agosto 6, 2022 (Foto: Mustafa Hassona / Anadolu)
    No hay dos partes: el ocupante impune aniquila nuevamente al ocupado
  • Cuando la opresión es mundial y también mediática
    Cuando la opresión es mundial y también mediática
  • Diez años de criminal impunidad
    Diez años de criminal impunidad
  • El desafío del fénix
    El desafío del fénix
  • Feliz Día de la Patria
    Feliz Día de la Patria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada