últimas noticias
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”

Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”

¿Qué nuevos desarrollos se están gestando en Siria? Para responder a esa pregunta, Steven Sahiounie de MidEastDiscourse entrevistó a Basma Qaddour, periodista siria, coautora del libro "Voces de Siria" y jefa del departamento de noticias del periódico Syria Times.

La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista

La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista

A través de misiva de su presidente, la Comisión Directiva de la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI) saluda al Diario Sirio Libanés y su equipo en el Día del Periodista.

Salutaciones a DSL en el Día del Periodista

Salutaciones a DSL en el Día del Periodista

El amigo lector Habib Dayoub saluda al Diario Sirio Libanés y su equipo en el Día del Periodista.

El fuerte y largo brazo que empuña la espada

El fuerte y largo brazo que empuña la espada

A pesar de su duración limitada, o precisamente por eso, la Batalla de Saif al-Quds representa un logro estratégico que consolida un nuevo equilibrio de poder entre ocupante y ocupados.

Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022

Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria

En el marco de la presentación en Siria de la nueva edición de su libro, el profesor y analista, Pablo Sapag, responde desde Damasco a una completa entrevista en español para el canal Al Ikhbariya. Origen, desarrollo y acción de la propaganda, fueron algunos de los temas de la completa entrevista. ► VIDEO

Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)

Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa

Los continuos intentos de apoderarse de los lugares sagrados musulmanes, ya sea en Jerusalén, Hebrón o Nablus, continúan a buen ritmo, al igual que la valiente resistencia palestina.

A 40 años: Malvinas Argentinas

A 40 años: Malvinas Argentinas

“Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar…” Tras cuatro décadas desde la guerra de Malvinas, reivindicamos nuestros derechos soberanos argentinos, homenajeamos a nuestros veteranos y recordamos a los caídos.

Ilustración original: Al Mayadeen

Terroristas van desde Siria a Ucrania para luchar contra Rusia: ¿Sufrirá Turquía?

Las relaciones diplomáticas ruso-turcas son bastante complejas, aunque existe cierta colaboración en varios sectores, la competencia es dominante en otros sectores y dominios, particularmente en el sector de la seguridad.

Ilustración original: Al Mayadeen

¡Es la UE, estúpido!

En lo que está siendo una estrategia clásica de propaganda de distracción, mucho se ha dicho sobre las supuestas causas detrás de la pugna entre Occidente y Rusia en torno a Ucrania.

Protesta en Jartum, Sudán, el lunes 17 de enero de 2022. Miles de personas salieron a las calles el lunes para protestar contra el golpe de Estado del 25 de octubre de 2021 que ha sumido al país en un punto muerto (Foto AP/Marwan Ali)

La intrusión de Washington en la República de Sudán, “busca mantener la hegemonía en la región”

Enviados del Departamento de Estado estadounidense buscan detener las manifestaciones masivas que exigen una transición democrática inmediata.

Actualidad de Siria: Entrevista a Pablo Sapag

Actualidad de Siria: Entrevista a Pablo Sapag

El Profesor y analista especializado, Pablo Sapag, responde desde Madrid a una completa entrevista de un destacado programa radial de Pamplona, sobre la actualidad local y regional de la República Árabe Siria.

Los asesinatos en Bagdad de los comandantes anti-ISIS Qassem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis desencadenaron un ataque con misiles balísticos iraníes sin precedentes contra bases militares de EEUU en Irak. (Ilustración: The Cradle)

Dos años después, el espíritu de Soleimani gana fuerza

Los estadounidenses pueden haber asesinado a Soleimani, pero la ilegal agresión no ha frustrado ni un poco los planes del general de la Fuerza Quds para Asia Occidental, e incluso puede haberlos acelerado.

Izq.: 11ª tablilla de la Epopeya de Gilgamesh | Der.: Tablillas asirias de la mas antigua melodía compuesta por el ser humano. (Fotos: redes / Ilustración: DSL)

¿Cómo nombrar a Ugarit y omitir a Siria?

Una documentada nota cultural de la cadena británica BBC, reproducida por La Nación este domingo, destaca la antigua escritura de Ugarit como uno de los grandes aportes de los “pueblos mesopotámicos”, pero omite su esencial identidad siria.

Ilustración original: Al Mayadeen

Siria: ¿Por qué la masacre de Estados Unidos en al-Baghouz?

Bajo la presión de los medios, el ejército estadounidense admitió su masacre en marzo de 2019 de docenas de civiles en la ciudad fronteriza siria de al-Baghouz.

El proyecto kurdo en Siria sería un nuevo Israel en Oriente Medio

El proyecto kurdo en Siria sería un nuevo Israel en Oriente Medio

Los sirios acusan al enclave kurdo respaldado por Occidente en el país, de usar limpieza étnica y niños soldados en su contra para formar un nuevo estado anti-árabe. Los paralelos con la creación de Israel en la década de 1940 son sorprendentes.

Ver más notas de Opinión
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada