últimas noticias
Historias de vida
miércoles, 28 de febrero de 2018

Empresas Emergentes: un vistazo a las caras nuevas de ArabNet Beirut

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de la conferencia ArabNet Beirut 2018, Annahar se centra en aprender sobre las historias de algunos empresarios libaneses y sus empresas embrionarias.

Annahar

Diversos tipos de compañías emergentes de tecnología (referidas con el anglicismo: startups) exhiben su sonrisa de un millón de dólares, se visten de maravilla y exhiben un lanzamiento perfectamente diseñado para una miríada de posibles inversores, socios o incluso la posibilidad de ampliar su red.

Las startups son consideradas las estrellas de conferencias como ArabNet; con todos los ojos puestos en ellos, se espera que los fundadores pongan su mejor juego para regresar a casa con un grueso paquete de tarjetas de visita y una gran lista de llamadas para la semana siguiente.

Desde FoodTech y HealthTech hasta las startups basadas en hardware y software como servicio, cada una tiene una historia de fondo que suena como la próxima historia local de Cenicienta en sus respectivos campos.

En el marco de la conferencia ArabNet Beirut 2018, Annahar se centra en aprender sobre las historias de estos empresarios libaneses y sus empresas embrionarias:

MEKAPREP

Como vendedor, Abed Elkader Jawhar siempre estaba en movimiento, vendiendo las máquinas de su colega y ex compañero universitario Teddy Haddad, esto significa que Jawhar pasó mucho tiempo en el camino, una circunstancia que lo obligó a comer comida rápida mientras trabajaba.

"A pesar de que soy un gran defensor de la alimentación saludable, apenas había opciones para tales comidas, ya sea en un restaurante o máquinas expendedoras. Por eso, decidimos hacer algo nosotros mismos ", dijo Jawhar a Annahar.

Ambos colegas de la universidad crearon una startup llamada Mekaprep, en la que fabricaron una máquina expendedora de mankoushi eléctrica, que hornea en un horno eléctrico y sirve en menos de 90 segundos.

La startup tiene como objetivo desplegar sus máquinas expendedoras de autococción en diferentes universidades, espacios de trabajo conjunto y otros centros comerciales y de bienes raíces de Líbano.

Mekaprep planea expandir su mercado regionalmente en países como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, e internacionalmente en países como los Países Bajos, Canadá y los EEUU.

Jawhar agregó que debido a que el procedimiento de cocción está mecanizado, reduce los costos de inicio en términos de mano de obra, "lo que permite el uso de ingredientes orgánicos y de calidad que todos puedan disfrutar".

"El mankoushi es una de las opciones principales para el desayuno no solo en Medio Oriente sino también en todo el mundo, lo que le da una ventaja en términos de su elección especialmente para los vegetarianos, ya que usamos ingredientes orgánicos para hornearlos", agregó.

El CEO de la startup destacó que el mankoushi tiene la capacidad de enfrentarse cara a cara con alimentos populares de todo el mundo, como el hot dog o el croissant.

"No seamos egoístas, y esparzamos nuestros mankoushi por el mundo", dijo Jawhar.

ENCUENTRA UNA ENFERMERA

Este inicio es bastante directo al grano. Find A Nurse es una plataforma local que funciona como un directorio inteligente en línea para personas que buscan una enfermera para uso doméstico.

"La industria de enfermería es muy caótica e incontrolable, y la mayoría de las enfermeras de la industria encuentran difícil establecer una red y un grupo de clientes", le dijo a Annahar Mohammad Taha, Gerente de Operaciones de Enfermería de Find A Nurse.

Taha señaló que las enfermeras generalmente enfrentan muchos desafíos en su campo, ya sea por pagos bajos o abusos, e incluso por estafa, "nuestra solución es controlar el servicio y todo lo que sucede en la plataforma, especialmente a través de la investigación exhaustiva de nuestras enfermeras".

Find A Nurse cobra un 15% fijo del pago entregado a la enfermera, mientras que el pago real es proporcionado por la startup, ya sea a través del pago en línea o en efectivo.

"Actualmente, en el futuro cercano nos enfocamos en el Líbano para construir una base local fuerte aquí, y luego buscamos expandirnos hacia la región del golfo, ya que hay una gran demanda de enfermeros masculinos en el golfo", explicó Taha.

Find A Nurse, ha estado en el negocio por unos pocos meses, y actualmente está construyendo una aplicación móvil.

WEZANK

Por lo general, las startup tienen como objetivo definir su marca, suavizar las asperezas y buscar construir el mejor cambio posible antes de mirar al mercado para comenzar a formar una clientela. Este no es el caso de Wezank.

Ambos cofundadores de la compañía se dedicaron a la producción de video y, antes de la idea de crear Wezank, comenzaron a recibir solicitudes para crear videos y contenido audiovisual para ciertos individuos y compañías.

Wezank es una startup de producción de video inteligente que crea contenido visual con respecto a cualquier cosa que la mente pueda pensar, desde videos instructivos, corporativos, educativos, tele-currículos y muchos más.

"Dado que el contenido depende mucho del contenido visual, estamos aquí para trabajar con cualquier marca, compañía o individuo para crear contenido original utilizando las herramientas, la información y los recursos que nos brindan nuestros clientes", cofundador de Wezank, Toni Yammine le dijo a Annahar.

La compañía ha estado operando desde 2012, obteniendo una amplia cartera de videos y contenido visual con marcas, compañías y clientes de todo el mundo, desde China hasta Europa y Estados Unidos.

GLIQ

Al ser un jugador de video juegos intenso, James Chamoun, como muchos de sus millones de colegas, odia ser interrumpido mientras juega, ya sea desde el entorno, llamadas telefónicas, conexión a Internet y una miríada de otras circunstancias.

Fueron estas interrupciones las que llevaron a Chamoun a crear Gliq, una empresa emergente a la que tilda de red social para el mundo de los videojuegos. "Nuestra aplicación móvil lo tiene todo, desde la capacidad de chatear con amigos y otros jugadores, hacer llamadas, buscar noticias y tener un suministro de noticias individual, e incluso transmitir torneos eSports locales", le dijo Chamoun, fundador y CEO de la startup, a Annahar.

La aplicación también permite a los usuarios escribir en el mismo juego que están jugando y los conecta automáticamente a foros y otros jugadores que juegan el mismo videojuego.

De acuerdo con el jugador convertido en empresario, la aplicación tiene una función de reconocimiento de voz que le permite funcionar utilizando los comandos de voz del usuario.

"Hemos estado desarrollando el portal durante casi un año, y actualmente estamos buscando asociarnos con torneos eSports locales para permitirnos transmitir sus juegos en vivo, mientras buscamos asociarnos con estudios de desarrollo de video juegos en Líbano y en el extranjero para presentar sus noticias e información sobre la aplicación", le dijo Chamoun a Annahar.

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Foto: DW.
    La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada