últimas noticias
Historias de vida
jueves, 25 de febrero de 2021

La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años

Por Deutsche Welle (DW)

Nahida, quien tiene cuatro hijos y enviudó hace 40 años, expresó que "el ejercicio te permite descubrir que hay mucho más en la vida".

La libanesa Nahida Abden, tiene 88 años y empezó a entrenar a los 50 años. Además, dirige una compañía textil. "Cuando empecé a ir al gimnasio con regularidad, me iba hasta la última fila. Cada vez que el instructor daba las indicaciones me ponía nerviosa. Era muy tímida", añadió.

En conversación con Deutsche Welle, expresó que para ella “la edad es sólo un número”. “No significa nada. Me dolía la rodilla y el médico me dijo que tenía que hacer ejercicio. La primera vez que fui al gimnasio sentí mucha timidez. Fui con mi yerno y mi nieto, que hacían ejercicio allí", comentó.

Sin embargo, su determinación pudo más y llegó a formarse como instructora de aeróbicos. "Cuando recibí mi diploma lo colgué en la pared. La gente me decía que Dios me juzgaría si no ayudaba a los demás. No está bien que un diploma sólo sirva para estar colgado en la pared, así que empecé a dar clases y realmente me encantó. Me encanta ayudar a las mujeres a salir de su caparazón", expresó.

Una de sus estudiantes expresó que "para nosotros no es solo una instructora, es como una madre. Nos inspira y queremos ser como ella en el futuro".

Nahida enviudó hace 40 años y no se volvió a casar. Tiene cuatro hijos: el mayor ya cumplió 60 años y todos viven en el extranjero. Ella afirma que hacer deporte la ayudó a vencer el cáncer.

"La gente me dice que debería ser más femenina. No, esta es mi feminidad. Es así. Tampoco está tan mal, ¿no es cierto? Uso muy poco maquillaje: un poco de colorete por la mañana. Y para la entrevista de hoy llevo rimmel", bromeó Abden.

Finalmente, quiso dar un mensaje a los más jóvenes, a quienes comentó que "si piensan que nacieron sólo para comer, beber, trabajar, dormir y estar cansados, ¡están equivocados! El ejercicio te permite descubrir que hay mucho más en la vida".

 

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada