últimas noticias
Historias de vida
martes, 20 de noviembre de 2018

Sáenz Peña presente en el Ugarit a través de la Dra. Andrea Mustafa

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En otra destacada expresión de la capacidad de los jóvenes profesionales sirio-libaneses, la Dra. Andrea Mustafá fue mención en la categoría Ciencia y Técnica.

La ciudad de Sáenz Peña en la provincia de Chaco, tuvo una destacada representante en la entrega de galardones Ugarit 2018 , a través de la mención en Ciencia y Técnica para la Dra. Andrea Verónica Mustafa.

La profesional es Médica Cirujana con especialidad en Psiquiatría y Salud Mental. Desde octubre de 2012 es directora del Servicio Integral Amigable para Adolescentes (SIAPA ) y a su vez ha desarrollado gran parte de su tarea profesional en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, su ciudad natal.

Allí forma parte del equipo de violencia familiar y es miembro de la junta de reconocimientos médicos de la institución de salud. A su vez, como todo galeno de destacada formación, ha participado en innumerables congresos y cursos sobre las distintas áreas de su especialidad.

Como si su elogiable carrera en la actividad médica fuera poco, también cabe destacar la importante dedicación por parte de la homenajeada a la herencia cultural sirio libanesa, lo cual lleva a cabo aportando su tiempo y esfuerzo a la conducción del ballet de danzas folclóricas en la Asociación Árabe Sirio Libanesa de Sáenz Peña.

Al cierre del evento, la Dra. Mustafa brindó unos minutos en exclusiva entrevista a DSL expresando su emoción “cuando me avisaron del premio no entendía si era por el trabajo cultural o por la parte profesional”, dijo.

“Realmente el trabajo que venimos haciendo con los adolescentes en Sáenz Peña es un trabajo bastante arduo sobre todo con respecto al consumo de sustancias”, afirmó.

“Para mí fue toda una sorpresa y estoy muy agradecida especialmente a mi institución, sobre todo para destacar el trabajo que venimos haciendo las mujeres en las instituciones de la colectividad. Y por supuesto en el marco de todos los sacrificios que uno hace por la colectividad en forma ad honorem y de puro corazón, el recibir un premio de estas características es un mimo al alma”, agregó.  

A su vez, aprovechando la presencia de dirigentes de su institución, consultamos a la abogada Marisel Mustafa, presidenta de la Asociación Árabe Sirio Libanesa, quien sintetizó la actualidad de la entidad:

“Si bien hace años que está presente la colectividad y la institución. Hace siete años hemos encarado un proceso de renovación de la comisión y la gestión. Tenemos en vista un terreno para refundar la institución. Hay una gran cantidad de jóvenes que integran el ballet que es lo que más brilla y son nuestros representantes en todos los eventos y a través de sus presentaciones estamos recaudando fondos para en breve tener una nueva sede”.

Desde el Diario Sirio Libanés felicitamos doblemente a la Dra. Andrea por su dedicación tanto profesional como cultural de excelencia; así como a toda la familia Mustafa que lleva adelante el noble y sacrificado esfuerzo comunitario de crecimiento institucional de la colectividad sirio libanesa de Sáenz Peña.

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Foto: DW.
    La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada