últimas noticias
Obama - Erdogan

Turquía y EEUU: “rebeldes” SIN CAUSA

Turquía y EEUU firmaron este jueves un acuerdo para entrenar y armar combatientes de los llamados de la “oposición siria moderada”, según declaraciones de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, a Reuters este jueves. Se trata de aquellos clasicamente designados, en los medios dominantes como "rebeldes". Una vez mas, Siria frente al doble rasero de EEUU y las ambiciones otomanas de su desestabilizador vecino del norte.

Manifestante con la foto del asesinado comandante Imad Mughniyeh (2009)

Algunos atentados están bien

Un informe del Washington Post, confirmó este viernes 30 de enero, que la CIA y la agencia de inteligencia israelí Mossad estuvieron detrás de un complot para matar al comandante de Hezbollah Imad Mughniyeh en un ataque con coche bomba en 2008, en Siria. 

Juegos Árabes: Siria, Líbano y Palestina

Juegos Árabes: Siria, Líbano y Palestina

La reticencia a negociar una salida pacífica al conflicto sirio, las continuas demoras en la elección presidencial del parlamento libanés, y las repetidas acusaciones mutuas entre las autoridades palestinas, denotan una creciente brecha entre líderes y seguidores.

Israel, ese criminal agresor impune

Israel, ese criminal agresor impune

Una vez más en flagrante acción delictiva, ese agente del caos regional y mundial llamado Israel agredió a Siria; esta vez en cercanías de Damasco.

Cuando los hermanos se pelean

Cuando los hermanos se pelean

“Los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de ajuera”.

Jinetes de la oscuridad

Jinetes de la oscuridad

El Mashreq árabe, desde el Mediterráneo hasta el Golfo, se ha convertido en tierra de nadie o mejor dicho tierra de todos. Todas las potencias regionales e internacionales pugnan por sus intereses más nadie está interesado en los intereses del pueblo de esta región acorralado y hostigado a lo largo de este último siglo.

Preocupación por falsas sospechas

La presidenta Cristina Fernández habló en Roma sobre amenazas en su contra por parte del autollamado Estado Islámico (ISIS) y aclaró que ella se enteró de estas amenazas por “dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la bonaerense que realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona".

Plan rodeado de sospechas

La decisión de Estados Unidos, acompañada por treinta países de occidente y del mundo árabe para combatir al llamado Estado Islámico está rodeada de sobradas sospechas tanto en su origen como en su verdadero alcance.

Líbano ante el mayor desafío

Recientemente, fue presentado en la Argentina un proyecto de intelectuales y académicos libaneses tendiente a declarar al Líbano como tierra de diálogo entre culturas y religiones. El proyecto fue apoyado, como era de esperar por distintos componentes de la comunidad libanesa en la Argentina dado su propósito de elevar en medio de las tinieblas la voz de la mayoría silenciosa de los libaneses que quiere concretar su histórico anhelo de vivir en paz lejos de las actitudes extremistas que eliminan la idea del otro y anulan las razones mismas de la existencia del Líbano.

La división de Irak

Occidente ha optado por combatir al reaccionario y monstruoso Estado Islámico a través de fuerzas locales amigas. En otras palabras, occidente que invadió Irak y allanó el camino ante el surgimiento de este mutante no pretende asumir sus responsabilidades ni reconocer sus errores por cuanto estos no son como tales sino parte de su estrategia para la región descripta en el proyecto del Nuevo Medio Oriente.

Dudas dolorosas

Durante la invasión militar israelí a Gaza, milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) procedió sin ningún juicio previo a ejecutar a 18 palestinos. El presidente palestino condenó los hechos y planteó dudas acerca de los motivos del reciente conflicto en Gaza que consideró evitable. Tantas muertes y destrucción concluyeron en consolidar los liderazgos de Israel y HAMAS debilitando a Abbas.

EE.UU. bombardeará Israel?

A juzgar por los dichos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para explicar los motivos que lo llevaron a ordenar el bombardeo contra las posiciones del Estado Islámico en Irak, no es descabellado, entonces, vaticinar que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica esté a punto de lanzar una ofensiva militar contra Israel.

Oscuridad en Irak

Por Yaoudat Brahim

Irak está viviendo el capítulo más oscuro de su historia moderna gracias a las secuelas de la invasión de occidente del año 2003 y el sectarismo del gobierno que implantó Estados Unidos después de su retirada militar.

Arsal

Por Yaoudat Brahim

Finalmente la batalla de Arsal comenzó. Lo que todos los libaneses temían ya es realidad. Los extremistas islámicos suníes han declarado la guerra al ejército libanés y a Hezbollah desde Arsal, ciudad libanesa fronteriza con Siria, cuya población de mayoría suní apoya al Frente de Al Nusra y Al Estado Islámico y ha sido desde el inicio del conflicto en Siria una base de apoyo logístico a los rebeldes sirios.

Argentina frente al horror en Gaza

El gobierno argentino se pronunció con respecto a la indiscriminada embestida militar israelí contra la población de Gaza. Condenó a Israel. Rindió homenaje a los niños asesinados y pidió enjuiciar a los responsables de tanta muerte y destrucción. Saludamos esta posición concordante la vocación del pueblo argentino de apoyo a las causas justas.

Ver más notas de Editorial
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada