últimas noticias
El sufrimiento y los muertos son sirios

El sufrimiento y los muertos son sirios

Ante los graves sucesos que desataron un inicio de año con nuevos aires de tensión y agresividad entre los dos más importantes jugadores regionales, Arabia Saudita e Irán, nos preguntamos quien sigue perdiendo día a día.

Acuerdo de Sykes-Picot (1916)

Levante: Cien años de terror importado

Ante la difícil crisis en Siria y la debacle incendiaria generalizada en la región desde hace casi 5 años, hoy se abre un nuevo sub-capítulo tras los tristes hechos de París. 

Un pequeño y gran reconocimiento

Un pequeño y gran reconocimiento

La emergencia humana que sufre el pueblo sirio, tomó en las últimas semanas una notoriedad repentina. Fue tan veloz su aparición en las tapas de los diarios, parlantes de radio y pantallas de televisión que dejó atónitos a muchos. A pesar de ello, la sociedad argentina y su colectividad sirio-libanésa reaccionaron con similar prontitud. Hecho que merece más que palabras de agradecimiento.

El takfirismo intolerante… otra vez

El takfirismo intolerante… otra vez

Nuevo capítulo destructivo del extremismo de E.I. El grupo fanático destruyó en pocos días, el antiguo Monasterio de San Elián en Al Quriatain así como un antiguo templo romano, el Templo de Baalshamin en las ruinas de Palmira.

9 de Julio: Reflexiones independentistas

9 de Julio: Reflexiones independentistas

Se cumplen 199 años de nuestra independencia, declarada el 9 de Julio de 1816. El Diario Sirio Libanés saluda a la Patria Argentina en esta histórica efeméride y aporta algunos pensamientos. 

Director del Diario Sirio Libanés, Dn. Yaoudat Brahim disertando durante la presentación de DSL en la Feria del Libro (Mayo 2014)

Solo un año, solo una noticia

El Diario Sirio Libanés Digital cumple su primer año de vida. Podríamos ocupar páginas dedicadas a agradecer a quienes hicieron y hacen posible este diario. Pero preferimos celebrar esta ocasión publicando un simple hecho que sucedió en los días cercanos al lanzamiento de esta nueva versión del diario y que refleja los valores que nos guían al momento de publicar una noticia.

Las semillas de Palestina

Tal vez algunas acciones y sentimientos sean más contundentes que algunos fríos documentos.

Obama - Erdogan

Turquía y EEUU: “rebeldes” SIN CAUSA

Turquía y EEUU firmaron este jueves un acuerdo para entrenar y armar combatientes de los llamados de la “oposición siria moderada”, según declaraciones de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, a Reuters este jueves. Se trata de aquellos clasicamente designados, en los medios dominantes como "rebeldes". Una vez mas, Siria frente al doble rasero de EEUU y las ambiciones otomanas de su desestabilizador vecino del norte.

Manifestante con la foto del asesinado comandante Imad Mughniyeh (2009)

Algunos atentados están bien

Un informe del Washington Post, confirmó este viernes 30 de enero, que la CIA y la agencia de inteligencia israelí Mossad estuvieron detrás de un complot para matar al comandante de Hezbollah Imad Mughniyeh en un ataque con coche bomba en 2008, en Siria. 

Juegos Árabes: Siria, Líbano y Palestina

Juegos Árabes: Siria, Líbano y Palestina

La reticencia a negociar una salida pacífica al conflicto sirio, las continuas demoras en la elección presidencial del parlamento libanés, y las repetidas acusaciones mutuas entre las autoridades palestinas, denotan una creciente brecha entre líderes y seguidores.

Israel, ese criminal agresor impune

Israel, ese criminal agresor impune

Una vez más en flagrante acción delictiva, ese agente del caos regional y mundial llamado Israel agredió a Siria; esta vez en cercanías de Damasco.

Cuando los hermanos se pelean

Cuando los hermanos se pelean

“Los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de ajuera”.

Jinetes de la oscuridad

Jinetes de la oscuridad

El Mashreq árabe, desde el Mediterráneo hasta el Golfo, se ha convertido en tierra de nadie o mejor dicho tierra de todos. Todas las potencias regionales e internacionales pugnan por sus intereses más nadie está interesado en los intereses del pueblo de esta región acorralado y hostigado a lo largo de este último siglo.

Preocupación por falsas sospechas

La presidenta Cristina Fernández habló en Roma sobre amenazas en su contra por parte del autollamado Estado Islámico (ISIS) y aclaró que ella se enteró de estas amenazas por “dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la bonaerense que realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona".

Plan rodeado de sospechas

La decisión de Estados Unidos, acompañada por treinta países de occidente y del mundo árabe para combatir al llamado Estado Islámico está rodeada de sobradas sospechas tanto en su origen como en su verdadero alcance.

Ver más notas de Editorial
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada