últimas noticias
Editorial
lunes, 02 de abril de 2018

El criminal agresor impune ataca de nuevo

Por Yaoudat Brahim

En flagrante e impune acción criminal, una vez mas el agente del caos regional y mundial llamado Israel lleva adelante una nueva masacre contra civiles palestinos en Gaza.

La herencia humanista recibida de nuestros ancestros y que guía nuestra visión de los sucesos mundiales, nos lleva una vez más a manifestarnos ante los atroces acontecimientos que se están sucediendo en este momento en la Franja de Gaza, en la milenaria Palestina Ocupada.

Allí desde el 30 de marzo al 15 de mayo, el Pueblo Palestino lleva adelante la Gran Marcha del Retorno, una manifestación pacífica que llama a la implementación del párrafo 11 de la Resolución 194 (1948) de la ONU que resuelve el derecho al retorno de todos aquellos refugiados palestinos que deseen regresar a sus hogares usurpados por el régimen sionista de Tel Aviv a los largo de 70 años.

En el marco de las primeras jornadas de dicha expresión y justo reclamo de 40.000 civiles palestinos, se ha suscitado un nuevo flagrante e impune crimen del terrorismo sionista a través del brutal uso de la fuerza mediante el uso de la artillería y de cobardes francotiradores de su milicia asesina.

A la fecha, la represión sionista se cargó ya con la vida de al menos 17 jóvenes palestinos desarmados así como se despachó con un número de  heridos que alcanza los 2000, algunos de extrema gravedad. De estos últimos, la brutal represión dejó al menos 800 con impactos de bala y el resto víctima de intoxicación por gases y granadas de estruendo. Aún más triste es la inevitable aseveración de que dichos números muy probablemente continuarán creciendo en los próximos días.

Desde nuestra tribuna en el Diario Sirio Libanés sumamos nuestra voz en defensa de la justicia y los derechos del valiente pueblo palestino, así como repudiamos y condenamos este nuevo episodio y muestra del vil accionar de una entidad terrorista como es el régimen sionista de Tel Aviv, cuyo criminal derrotero una vez más goza de la protección del silencio internacional y la impunidad ante el cumplimiento de los dictados de la legislación internacional.

Noticias relacionadas

  • Cuando la opresión es mundial y también mediática
    Cuando la opresión es mundial y también mediática
  • Diez años de criminal impunidad
    Diez años de criminal impunidad
  • El desafío del fénix
    El desafío del fénix
  • Feliz Día de la Patria
    Feliz Día de la Patria
  • Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
    Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada