últimas noticias
Editorial
martes, 22 de septiembre de 2015

Un pequeño y gran reconocimiento

Por Yaoudat Brahim

La emergencia humana que sufre el pueblo sirio, tomó en las últimas semanas una notoriedad repentina. Fue tan veloz su aparición en las tapas de los diarios, parlantes de radio y pantallas de televisión que dejó atónitos a muchos. A pesar de ello, la sociedad argentina y su colectividad sirio-libanésa reaccionaron con similar prontitud. Hecho que merece más que palabras de agradecimiento.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer el compromiso y la solidaridad para con la nación siria. Más allá de mi posición y rol institucional, soy consciente de que las palabras de agradecimiento dedicadas a mi persona, le caben a toda la colectividad siria-libanesa argentina.

Al mismo tiempo, entiendo que supe y pude transmitir en distintas oportunidades los sentimientos de preocupación y solidaridad, que nuestra nación argentina siente por, y expresó hacia, el pueblo sirio.

Esa dignidad característica del pueblo argentino, y que comparte con las familias sirias y libanesas afincadas en el país, se manifestó claramente en las donaciones materiales y el apoyo sentimental recibidos por nuestra institución. Por la misma razón, es imposible nombrar a todas las instituciones privadas, organizaciones sociales e individuos particulares que ante la desesperación de otros contribuyeron con lo que su bondad les permitió.

Es esa una muestra del estrecho vínculo que el pueblo sirio estableció con el pueblo argentino, a través de la colectividad sirio-libanesa argentina, que se transforman en vehículo de afecto y esperanza para el pueblo sirio en este difícil momento.

Por todo esto, me es grato saludar de forma afectuosa a todos aquellos que en forma desinteresada, se han comunicado tanto conmigo, como con el Club Sirio Libanés y el Diario Sirio Libanés para realizar donaciones, recibir familias y manifestar su apoyo a la nación y el pueblo sirios.

Por el bien de la humanidad, deseamos un cambio cualitativo de la precaria realidad que hoy somete a la población siria, bajo un manto de sufrimiento y destrucción que no se condice con la rica historia de diversidad y convivencia que caracterizó a Siria.

Noticias relacionadas

  • El humo se eleva luego de un ataque aéreo israelí contra el edificio familiar Halife en la ciudad de Gaza | Agosto 6, 2022 (Foto: Mustafa Hassona / Anadolu)
    No hay dos partes: el ocupante impune aniquila nuevamente al ocupado
  • Cuando la opresión es mundial y también mediática
    Cuando la opresión es mundial y también mediática
  • Diez años de criminal impunidad
    Diez años de criminal impunidad
  • El desafío del fénix
    El desafío del fénix
  • Feliz Día de la Patria
    Feliz Día de la Patria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada