últimas noticias
Siria
miércoles, 19 de abril de 2023

Presidente Asad recibe al Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En otro positivo paso para Damasco, la visita oficial del máximo titular diplomático saudí, llega en el marco del proceso de reintegración de Siria en el ámbito inter-árabe y regional con la normalización generalizada de relaciones con sus vecinos.

Fuente: SANA / Agencias

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad recibió el martes al Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, en visita oficial a Damasco.

Durante el encuentro, en el Palacio de Al-Shaeb, se discutieron las relaciones sirio-saudíes y otros asuntos políticos internacionales y regionales, así como la cooperación bilateral en pos de los intereses de ambos países y pueblos.

El ministro saudí transmitió al presidente Asad los saludos del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, y el primer ministro y príncipe heredero, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, y los deseos de ambos de mayor seguridad, estabilidad y progreso.

Por su parte, el presidente Asad envió sus saludos a las autoridades y al hermano pueblo saudí, destacando que la hermandad que une a los árabes sigue siendo el vínculo más profundo entre los países árabes, y que las relaciones entre Siria y el Reino son el estado de cosas natural que debería ser, y estas relaciones no solo constituyen un interés para los dos países, sino también para todos los países árabes y de la región.

El mandatario sirio enfatizó que el rol de la fraternidad árabe es necesario para apoyar al pueblo sirio a superar todas las repercusiones de la guerra en Siria, estabilizar la situación y liberar todas las tierras sirias.

El presidente consideró que los cambios que se están produciendo en el mundo hacen que la cooperación árabe sea más necesaria en esta etapa para impulsar estos cambios en el interés de los pueblos árabes en sus países.

El ministro saudí expresó la confianza de su país en la capacidad de Siria y su pueblo para superar todos los impactos de la guerra para lograr el desarrollo sostenible, destacando que el Reino apoya a Siria en la preservación de su integridad territorial y la restauración de la estabilidad y seguridad, junto con la creación del entorno propicio para el retorno de los refugiados y desplazados.

El titular diplomático de Riad indicó que la próxima etapa requiere el retorno de las relaciones correctas entre Siria y los Estados árabes, así como un rol de Siria en el ámbito árabe y regional que sea mejor que antes.

07 800
Positiva señal

La visita del canciller saudita a Siria coincide con las informaciones previas , que daban cuenta de que ambos gobiernos se estaban preparando para reabrir embajadas después de Eid al-Fitr (la festividad islámica de Ramadán), el viernes 21 de abril.

El deshielo en las relaciones Damasco-Riad llega luego del reciente acuerdo histórico entre Arabia Saudita e Irán, negociado por China, para restablecer los lazos diplomáticos entre estos dos importantes actores regionales y reabrir embajadas después de siete años de tensiones elevadas.

En este marco, es claro que la visita oficial del máximo titular diplomático saudí a Damasco, marca otro positivo paso en el actual proceso de reintegración de Siria en el ámbito inter-árabe y regional con la normalización generalizada de relaciones con sus vecinos.

En los últimos meses, varios países árabes , incluida Arabia Saudita, han estado normalizando los lazos con Damasco, dando así fin al aislamiento a que fue sometida la República Árabe Siria por parte de ciertas potencias regionales y brindando una de las últimas e inequívocas señales de la indiscutible victoria siria frente al esquema de desestabilización y terrorismo impuesto desde el exterior a partir de 2011.

 

Video reporte (SANA):

Noticias relacionadas

  • Siria espera desarrollar el intercambio comercial con países árabes
    Siria espera desarrollar el intercambio comercial con países árabes
  • Representante permanente de la República Árabe Siria ante Naciones Unidas. Foto: ONU.
    Siria denuncia acciones hostiles de Washington y aliados
  • Siria y China impulsan cooperación agrícola
    Siria y China impulsan cooperación agrícola
  • Jornada en Siria por el Día del Idioma Español
    Jornada en Siria por el Día del Idioma Español
  • Reunión cuadripartita de cancilleres de Rusia, Irán, Siria y Turquía | Moscú, Mayo 10, 2023 (Foto: SANA)
    Reunión cuatripartita de cancilleres con saldo positivo para Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada