últimas noticias
Siria
miércoles, 31 de mayo de 2023

Siria denuncia acciones hostiles de Washington y aliados

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, denunció que EEUU y sus aliados están intensificando su retórica hostil y acciones provocativas con el fin de entrometerse en los asuntos internos de Siria y obstaculizar todos los esfuerzos para lograr seguridad y estabilidad en toda la nación.

Los Estados Unidos y sus aliados intensifican su retórica hostil y acciones provocativas en un intento de entrometerse en los asuntos internos de Siria y obstaculizar todos los esfuerzos opuestos para lograr seguridad y estabilidad en toda la nación, afirmó Bassam Sabbagh, representante permanente de la República Árabe Siria ante Naciones Unidas.

Durante la sesión de la ONU sobre asuntos humanitarios y políticos en Siria, el embajador Sabbagh subrayó que "las fuerzas estadounidenses, presentes ilegalmente en el territorio sirio, continúan violando la soberanía e integridad territorial de Siria, apoyando a milicias separatistas y saqueando los recursos sirios".

"Síria hace un llamado al Consejo de Seguridad para que no permanezca en silencio, asuma su responsabilidad y ponga fin a las prácticas hostiles de Israel y lleve a los responsables ante la justicia", enfatizó.

El representante sirio destacó que la solución política deseada requería la abolición del terrorismo, el cese de la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria y el rechazo de las ambiciones y las iniciativas destructivas de algunos Estados extranjeros.

En el marco de una prolongada y devastadora guerra terrorista impuesta, Siria ha sido víctima de múltiples intervenciones extranjeras, sumadas al refuerzo de un terrorista cerco económico impuesto por EEUU, Reino Unido y la UE, el cual ha exacerbado aún más la situación y ha llevado a un deterioro humanitario. El llamado de Sabbagh a la comunidad internacional para que ponga fin a estas intervenciones y se respete la soberanía de Siria refleja la postura del gobierno sirio en busca de una solución pacífica y sostenible.

El representante sirio también expresó su preocupación por el saqueo de los legítimos recursos del país y el apoyo a las milicias separatistas, lo cual ha socavado los esfuerzos del gobierno para reconstruir y estabilizar el país.

Siria ha sufrido enormes pérdidas humanas y materiales debido a la crisis impuesta desde marzo de 2011, cuyo capítulo de criminal terrorismo armado importado finalizó con la victoria del Estado Sirio a partir de 2018. Actualmente, el enfoque en la seguridad y la estabilidad es crucial para permitir la vuelta de los desplazados y garantizar un futuro de plena reconstrucción nacional y desarrollo para el país y su pueblo.

Noticias relacionadas

  • Siria y China impulsan cooperación agrícola
    Siria y China impulsan cooperación agrícola
  • Jornada en Siria por el Día del Idioma Español
    Jornada en Siria por el Día del Idioma Español
  • Reunión cuadripartita de cancilleres de Rusia, Irán, Siria y Turquía | Moscú, Mayo 10, 2023 (Foto: SANA)
    Reunión cuatripartita de cancilleres con saldo positivo para Siria
  • El presidente Asad recibe al embajador saudita en Jordania quien porta la invitación del rey Salman para la 32ª sesión cumbre de la Liga Árabe en Jeddah (Foto: Presidencia Siria)
    Siria invitada a la próxima cumbre de la Liga Árabe
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada