últimas noticias
Siria
martes, 16 de mayo de 2023

Jornada en Siria por el Día del Idioma Español

Por SANA en español

Los titulares diplomáticos de Argentina, Venezuela, Cuba y Chile, explicaron en la Universidad de Damasco, las características propias del Español en sus respectivos países y su impacto en el legado cultural y la identidad en América Latina y el Caribe.

El Departamento de Español en la Facultad de Letras y Humanidades de la Universidad de Damasco acogió el lunes un conjunto de actividades encaminadas a resaltar la importancia del Castellano en la comunicación y la promoción de las culturas.

La jornada contó con la presencia de los jefes de las misiones diplomáticas de Argentina, Chile, Venezuela y Cuba, además de la vicerrectora, el decano de la Facultad, jefes de departamentos y numerosos miembros del personal docente y decenas de estudiantes e interesados en el idioma español.

Los embajadores de Argentina, Sebastián Zavalla; de Venezuela, José Gregorio Biomorgi; de Cuba, Luis Mariano Fernández, y el encargado de negocios de Chile, José Patricio Brickle, explicaron en sus intervenciones las características propias del Español en sus respectivos países y su impacto en el legado cultural y la identidad en América Latina y el Caribe.

Los representantes de estas naciones hispanoparlantes tuvieron la oportunidad de compartir con los estudiantes muestras de la rica cultura, literatura y música, lo cual fue muy acogido tanto por los profesores como por los alumnos.

Como parte de la jornada, se efectuaron concursos de lectura y gramática, durante los cuales los estudiantes mostraron sus habilidades lingüísticas y comunicativas adquiridas durante su carrera.

También, se interpretaron piezas musicales y se entonaron canciones de diferentes países de habla hispana, en una muestra de identificación y amor hacia este idioma y aprecio hacia la cultura y el patrimonio de los pueblos de los países que lo hablan.

Las festividades por el Día del Idioma Español que se celebra cada 23 de abril, este año coinciden con el centenario de la Universidad de Damasco, una de las más prestigiosas instituciones educativas del mundo árabe.

 

 

► Imágenes en galería: SANA

Noticias relacionadas

  • Reunión cuadripartita de cancilleres de Rusia, Irán, Siria y Turquía | Moscú, Mayo 10, 2023 (Foto: SANA)
    Reunión cuatripartita de cancilleres con saldo positivo para Siria
  • El presidente Asad recibe al embajador saudita en Jordania quien porta la invitación del rey Salman para la 32ª sesión cumbre de la Liga Árabe en Jeddah (Foto: Presidencia Siria)
    Siria invitada a la próxima cumbre de la Liga Árabe
  • El encargado de negocios de Chile en Siria sostuvo encuentros con el presidente del Colegio de Ingenieros (izq.) y con el ministro de Obras Públicas de Siria (der.) | Fotos: Embajada de Chile en Siria
    Embajada de Chile en Damasco impulsa cooperación en temas antisísmicos
  • El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, junto al Canciller de Egipto, Sameh Shoukry, durante la sesión de apertura de la reunión de cancilleres árabes para discutir la situación en Siria y la crisis de Sudán | El Cairo, mayo 7, 2023 (Foto: Reuters)
    Siria retoma su histórico rol en la Liga de los Estados Árabes
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada