últimas noticias
Siria
martes, 23 de mayo de 2023

Siria y China impulsan cooperación agrícola

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Agricultura sirio sostuvo un encuentro con el embajador de China en Damasco, con quien trató la profundización de la cooperación bilateral en el área agrícola, así como el intercambio de productos y tecnología.

El ministro sirio de Agricultura y Reforma Agraria, Mohammed Hassan Qatana, discutió el lunes con el embajador chino en Damasco, Shi Hongwei, las relaciones de cooperación vigentes en el campo agrícola, el intercambio de productos agrícolas y las formas de desarrollarlos.

Qatana señaló la posibilidad de beneficiarse de la exitosa experiencia china en la gestión del sector agrícola y transferir las innovaciones científicas chinas y las tecnologías modernas a la agricultura en Siria para desarrollar la producción, además de aprovechar los programas de desarrollo rural adoptados por China para estabilizar la comunidad rural.

Qatana señaló la necesidad de promover el intercambio de productos agrícolas, y brindar las facilidades necesarias para ello, especialmente el flete y la dependencia del transporte aéreo de productos frescos que puedan resultar dañados durante su envío por mar. Agregó que Siria tiene muchos productos agrícolas de alta calidad que se pueden exportar directamente a China.

01 800

Por su parte, el embajador Hongwei afirmó que, en los últimos años, bajo la preocupación común y la orientación estratégica de los presidentes Xi Jinping y Bashar al-Asad, la tradicional amistad sino-siria se ha consolidado continuamente. En ese marco, su país trabaja para fortalecer las relaciones y la integración de las estrategias de desarrollo con Siria en todos los campos, especialmente en el agrícola, ya que es la base para lograr la seguridad alimentaria de la población ante los desafíos internacionales que atraviesa el mundo.

El embajador señaló que la naturaleza diversa de Siria la hace apta para todos los cultivos, y es importante cooperar para desarrollar este rubro activando los acuerdos firmados y fomentando las exposiciones y foros especializados en pos del intercambio de experiencias.

Noticias relacionadas

  • Jornada en Siria por el Día del Idioma Español
    Jornada en Siria por el Día del Idioma Español
  • Reunión cuadripartita de cancilleres de Rusia, Irán, Siria y Turquía | Moscú, Mayo 10, 2023 (Foto: SANA)
    Reunión cuatripartita de cancilleres con saldo positivo para Siria
  • El presidente Asad recibe al embajador saudita en Jordania quien porta la invitación del rey Salman para la 32ª sesión cumbre de la Liga Árabe en Jeddah (Foto: Presidencia Siria)
    Siria invitada a la próxima cumbre de la Liga Árabe
  • El encargado de negocios de Chile en Siria sostuvo encuentros con el presidente del Colegio de Ingenieros (izq.) y con el ministro de Obras Públicas de Siria (der.) | Fotos: Embajada de Chile en Siria
    Embajada de Chile en Damasco impulsa cooperación en temas antisísmicos
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada