últimas noticias
Siria
jueves, 09 de febrero de 2023

Damasco: Ministro de Salud pide asistencia internacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la República Árabe Siria pide a la ONU y a las organizaciones internacionales que brinden asistencia a Siria para enfrentar la catástrofe resultante del terremoto.

Fuente: SANA / Agencias

El ministro de Salud, Dr. Hassan al-Ghabbash, anunció el jueves que el número de víctimas mortales por el terremoto ascendió en Siria a 1347 y los heridos a 2295.

En conferencia de prensa, al-Ghabbash enfatizó que el sufrimiento del personal médico sirio no es resultado del terremoto sino de las sanciones occidentales impuestas a Siria durante 12 años.

Al-Ghabbash dijo que, desde los primeros momentos del terremoto, la sala de emergencias del Ministerio de Salud se movilizó para coordinar la respuesta y enviar ambulancias, clínicas móviles y camiones de suministros a las provincias más afectadas.

El ministro informó que, a pocas horas del suceso, se trasladó el personal y material médico a las zonas afectadas, lo que permitió al sector de salud nacional atender con rapidez y responsabilidad a los afectados por el sismo y asegurar una respuesta urgente.

El Ministro agregó que los hospitales y centros de salud están trabajando a su máxima capacidad las 24 horas del día, para brindar servicios médicos a los más necesitados y en las mejores condiciones posibles, y agregó que una de las prioridades y desafíos más importantes es continuar brindando servicios de salud en albergues y prepararse para cualquier emergencia.

Al-Ghabbash afirmó que “estamos decididos a brindar servicios a los ciudadanos sirios a pesar de todas las circunstancias y desafíos, y el Estado sirio lo ha logrado en gran medida”.

Expresó que los equipos médicos del Ejército Árabe Sirio hicieron grandes esfuerzos, ya sea en el rescate o en los hospitales militares, y contribuyeron positivamente a las operaciones de socorro y tratamiento.

Al-Ghabbash destacó también el gran esfuerzo realizado por la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC), que apoyó el trabajo del Ministerio de Salud desde el principio y realizó grandes esfuerzos en coordinación con países hermanos y amigos.

El Ministro agregó que el déficit causado por las sanciones occidentales se compensará mediante los esfuerzos concertados de todas las instituciones gubernamentales con instituciones del sector privado, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil.

Señaló que la escala del desastre es grande y debemos proporcionar equipos médicos, suministros y medicamentos para salvar a los afectados por este desastre humanitario.

El Ministro hizo un llamado a los Estados miembros de la ONU, a la Secretaría General del organismo internacional, a sus agencias y fondos especializados, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otras organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales a brindar asistencia a Siria para enfrentar el desastre ocasionado por el sismo.

Finalmente, el ministro agradeció “a los países hermanos y amigos que brindaron asistencia médica y de salud, así como a todos los equipos médicos y de rescate que llegaron”.

 

Video Reporte (SANA):

 

Noticias relacionadas

  • El presidente Bashar al-Asad brinda discurso televisado al pueblo sirio sobre las repercusiones del terremoto | Damasco, febrero 16, 2023 (Foto: Extracto de video oficial de Presidencia Siria)
    El presidente Asad brinda discurso nacional sobre las repercusiones del terremoto que azotó a Siria
  • Conferencia de prensa del Secretario General de la ONU | Nueva York, febrero 14, 2023 (Foto: ONU)
    ONU pide recaudar 397 millones de dólares para ayudar a Siria
  • Japón enviará ayuda de emergencia a Siria
    Japón enviará ayuda de emergencia a Siria
  • El presidente Bashar al-Asad recibe al canciller de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdallah bin Zayed Al Nahyan | Damasco, febrero 12, 2023 (Foto: Presidencia Siria)
    El presidente Asad recibe al Canciller de Emiratos
  • Alepo: Director General de la OMS inspecciona áreas afectadas por el terremoto
    Alepo: Director General de la OMS inspecciona áreas afectadas por el terremoto
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada