últimas noticias
Siria
martes, 14 de febrero de 2023

ONU pide recaudar 397 millones de dólares para ayudar a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

“Todos sabemos que la ayuda para salvar vidas no ha estado llegando a la velocidad y la escala necesarias”, reconoció el secretario general António Guterres.

Fuente: Agencias

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este martes a la comunidad internacional 397 millones de dólares para suministrar durante los próximos tres meses ayuda de emergencia en Siria tras los devastadores efectos del reciente terremoto.

“Una semana después de los devastadores terremotos, millones de personas en la región luchan por sobrevivir, sin hogar y con temperaturas bajo cero. Estamos haciendo todo lo que podemos para cambiar esto, pero hace falta mucho más”, dijo Guterres a los periodistas.

“Inmediatamente después de los terremotos, las Naciones Unidas proporcionaron rápidamente 50 millones de dólares a través del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF), pero las necesidades son inmensas”, dijo.

“El esfuerzo de Siria reúne a todo el sistema de la ONU y a los socios humanitarios y ayudará a asegurar la asistencia vital que se necesita desesperadamente para casi cinco millones de sirios, incluidos refugio, atención médica, alimentos y protección”, comentó.

Guterres dijo a la prensa, fuera del Consejo de Seguridad en Nueva York, que la ayuda “debe llegar desde todos los lados” y que la financiación cubriría un período inicial de tres meses.

“Todos sabemos que la ayuda para salvar vidas no ha estado llegando a la velocidad y la escala necesarias”, reconoció el jefe de la ONU.

“Tengo un mensaje urgente para la comunidad internacional: el sufrimiento humano de este épico desastre natural no debe empeorar aún más debido a los obstáculos creados por el ser humano: acceso, financiación, suministros”, dijo.

“La ayuda debe llegar desde todos los lados, a todos los lados, a través de todas las rutas, sin restricciones”, enfatizó, y señaló que luego de las garantías de Siria anoche, ahora se abrieron dos cruces adicionales para permitir que llegue más ayuda al noroeste, la zona más afectada por los terremotos.

Noticias relacionadas

  • Japón enviará ayuda de emergencia a Siria
    Japón enviará ayuda de emergencia a Siria
  • El presidente Bashar al-Asad recibe al canciller de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdallah bin Zayed Al Nahyan | Damasco, febrero 12, 2023 (Foto: Presidencia Siria)
    El presidente Asad recibe al Canciller de Emiratos
  • Alepo: Director General de la OMS inspecciona áreas afectadas por el terremoto
    Alepo: Director General de la OMS inspecciona áreas afectadas por el terremoto
  • La asistencia internacional continúa llegando a Siria
    La asistencia internacional continúa llegando a Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada