últimas noticias
Siria
martes, 14 de febrero de 2023

El presidente Asad recibe al Canciller de Emiratos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El primer mandatario sirio recibió el domingo al jeque Abdallah bin Zayed. Durante su reunión el presidente manifestó el aprecio del pueblo sirio ante la postura solidaria de los Emiratos Árabes Unidos frente a la catástrofe del terremoto.

Fuente: SANA / Agencias

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, recibió el domingo al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Abdallah bin Zayed Al Nahyan, y una delegación acompañante, para debatir sobre las repercusiones y efectos del terremoto que azotó Siria.

El ministro emiratí transmitió las condolencias del presidente de los EAU, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan y del primer ministro y gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum al presidente y al pueblo sirio, así como expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación de los heridos.

El ministro también reiteró el apoyo de su país a Siria durante este terrible episodio y agregó que su país continuará brindando la asistencia necesaria para ayudar al pueblo sirio a superar las secuelas del terremoto.

El presidente Asad, a su vez, agradeció a los líderes y al pueblo de los Emiratos por la fraterna asistencia que están ofreciendo al pueblo sirio.

01

El mandatario destacó que los Emiratos Árabes Unidos fue uno de los primeros países en apoyar a Siria y envió una gran cantidad de equipos de socorro y asistencia humanitaria, búsqueda y rescate.

Enfatizó que el pueblo sirio aprecia las posturas y la rápida respuesta de los EAU, que reflejan la fuerza de las relaciones y los lazos bilaterales que unen a ambos países, y los principios humanitarios que posee el hermano pueblo emiratí.

Tras la reunión con el presidente, el ministro emiratí visitó las áreas afectadas por el terremoto y fue informado sobre los esfuerzos que están realizando los equipos de rescate emiratíes que operan en esas áreas.

El canciller emiratí había visitado previamente Damasco en dos ocasiones, la última de las cuales fue el 4 de enero último, ocasión en que se reunió con el presidente sirio y altos funcionarios en una visita que reflejó el regreso de la calidez y fortalecimiento al más alto nivel de las relaciones bilaterales. También en dicho marco, el presidente sirio realizó una visita oficial a los Emiratos en marzo de 2022.

02
Destacada acción solidaria emiratí

Emiratos Árabes Unidos, que reabrió su embajada en Damasco en 2018 tras un distanciamiento diplomático desde el estallido de la guerra terrorista impuesta a Siria, lidera hoy la respuesta regional al desastre del terremoto que mató a más de 3500 personas solo en Siria. En la primera etapa, anunció la provisión de 13,6 millones de dólares en ayuda humanitaria a Siria, antes de comprometerse a proporcionar 50 millones adicionales.

Desde las primeras horas del desastre, EAU se apresuró a enviar toneladas de ayuda alimentaria, material médico y de socorro, y un equipo especializado de búsqueda y rescate de 42 miembros, que trabaja desde el viernes en tres ubicaciones de la ciudad costera de Jableh que fue severamente afectada por el terremoto.

Los aviones emiratíes aterrizan en los aeropuertos de Damasco y Latakia, donde llegó el sábado el primer lote de ayuda alimentaria emiratí en un avión ruso. Según declararon el domingo funcionarios sirios del Ministerio de Transporte, ya se contaban 16 aviones emiratíes que habían llegado a Siria desde que ocurrió el terremoto.

Noticias relacionadas

  • Alepo: Director General de la OMS inspecciona áreas afectadas por el terremoto
    Alepo: Director General de la OMS inspecciona áreas afectadas por el terremoto
  • La asistencia internacional continúa llegando a Siria
    La asistencia internacional continúa llegando a Siria
  • Washington otorga “excepción humanitaria”
    Washington otorga “excepción humanitaria”
  • Alepo: el presidente Asad y la primera dama visitan zona de rescate
    Alepo: el presidente Asad y la primera dama visitan zona de rescate
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada