últimas noticias
Siria
martes, 14 de febrero de 2023

Japón enviará ayuda de emergencia a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Embajada de Japón en Damasco, anunció la decisión del gobierno japonés.

Fuente: SANA / Agencias

El gobierno japonés anunció que proporcionará suministros de ayuda de emergencia a los afectados por el devastador terremoto que azotó Siria el 6 de febrero.

“Japón está considerando la posibilidad de proporcionar asistencia de emergencia a Siria y Turquía como ayuda humanitaria a través de apoyo financiero lo antes posible”, dijo el Sr. Hirokazu Matsono, secretario principal del Gabinete de Japón, en una conferencia de prensa el lunes. “El gobierno japonés seguirá proporcionando rápidamente la asistencia necesaria a las zonas afectadas sobre la base de las necesidades locales”.

En forma similar, el Sr. Yoshimasa Hayashi, ministro de Relaciones Exteriores del Japón, anunció , en una conferencia de prensa el viernes, que Japón decidió proporcionar a Siria artículos de socorro de emergencia consistentes en tiendas de campaña, láminas de plástico, mantas y almohadillas para dormir, a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), sobre la base de la solicitud del Gobierno sirio.

La embajada declaró que el lote está programado para ser entregado en el Aeropuerto Internacional de Damasco el 15 de febrero.

Noticias relacionadas

  • El presidente Bashar al-Asad recibe al canciller de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdallah bin Zayed Al Nahyan | Damasco, febrero 12, 2023 (Foto: Presidencia Siria)
    El presidente Asad recibe al Canciller de Emiratos
  • Alepo: Director General de la OMS inspecciona áreas afectadas por el terremoto
    Alepo: Director General de la OMS inspecciona áreas afectadas por el terremoto
  • La asistencia internacional continúa llegando a Siria
    La asistencia internacional continúa llegando a Siria
  • Washington otorga “excepción humanitaria”
    Washington otorga “excepción humanitaria”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada