últimas noticias
Siria
lunes, 23 de julio de 2018

Cientos de refugiados regresan a Siria desde Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Más de 800 expatriados sirios retornaron su vuelta a su país, en una coordinación entre Beirut y Damasco.

Según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA), 850 ciudadanos de Siria regresaron al país desde el paso fronterizo de Zamarani en la localidad libanesa de Arsal, donde hombres, mujeres y niños de todas las edades se agruparon en automóviles, colectivos y camionetas para retornar a sus hogares en el Qalamoun sirio.

La operación se llevó a cabo bajo la supervisión de la Seguridad General y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con la participación del ejército libanés y la Cruz Roja Libanesa. Las fuerzas de seguridad se ocuparon de revisar detenidamente los documentos de identidad de aquellos que regresaron a Siria con maletas, cajas de comida e incluso mascotas, con la finalidad de brindar la mayor seguridad posible al operativo.

"La repatriación voluntaria de alrededor de 850 refugiados sirios comenzó el lunes por la mañana”, informó NNA. Además, agregó que “tras su partida, los refugiados expresaron su alivio y agradecieron al Líbano por haberlos hospedado”.

Este retorno, llega luego de que la Federación de Rusia disponga un nuevo mecanismo con Siria para colaborar con las intenciones de Damasco en el retorno de los civiles sirios refugiados del exterior y la re-ubicación de los desplazados internos.

Una vez más, la cooperación entre los países vecinos permitió otro retorno exitoso desde la localidad de Arsal, dentro de la última serie que planificaba el retorno de 3.600 civiles, de los cuales el 28 de junio, más de 400 refugiados retornaron del país del cedro y, el 7 de julio, otros 450.

Actualmente, Líbano alberga entre un millón y un millón quinientos mil refugiados sirios. La mayoría de ellos proviene de las provincias de Homs y Damasco, que fueron aseguradas recientemente por el Ejército Árabe Sirio (EAS).

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada