últimas noticias
Siria
jueves, 21 de julio de 2022

El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente Bashar al-Asad recibió a una delegación parlamentaria de Paraguay en visita a Damasco. Los legisladores paraguayos se reunieron también con el presidente del parlamento sirio y con los ministros de Exteriores, Economía y Turismo.

Fuente: Agencias

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, recibió el miércoles al presidente del Senado de la República del Paraguay, Oscar Rubén Salomón Fernández. El mandatario señaló que los sirios que emigraron a América Latina representan un puente social y cultural con este continente, y llamó a intensificar la comunicación entre los actores económicos y comerciales en Siria y Paraguay.

El encuentro se produjo en el marco de la visita de varios días a Siria realizada por la delegación parlamentaria paraguaya, en pos de impulsar las relaciones bilaterales.

Los legisladores viajaron junto al Sr. Cónsul Honorario de Siria en Ciudad del Este, Mijail Meskin y representantes del mundo empresario.

La delegación paraguaya afirmó que su visita a Siria marcó el inicio de una fase de cooperación, especialmente en los campos económico y comercial, elogiando los esfuerzos del Estado y el pueblo en Siria para reconstruir lo que fue asolado por el terrorismo.

Los legisladores paraguayos sostuvieron una amplia sesión de conversaciones con el presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento) de Siria, Hammudeh Sabbagh, y abordaron las vías de consolidar las relaciones parlamentarias entre los pueblos de ambos países, y las formas de desarrollar las relaciones comerciales, además de la coordinación en las instancias parlamentarias internacionales.

A su vez, a lo largo de cuatro días, la delegación paraguaya sostuvo reuniones con los ministros de Exteriores, Economía y Comercio, y Turismo, así como con diferentes cámaras de comercio para abordar las vías de fortalecer las relaciones bilaterales y profundizar la cooperación bilateral.

 

Video reporte (HispanTV):

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada