últimas noticias
Siria
jueves, 19 de julio de 2018

Rusia suma esfuerzos por los refugiados sirios

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Federación de Rusia ha establecido un nuevo mecanismo inter-ministerial para colaborar con los esfuerzos de Damasco en el retorno de los civiles sirios refugiados del exterior y la re-ubicación de los desplazados internos.

Agencias

Rusia ha establecido un centro para recibir, reubicar y dar alojamiento a los refugiados y desplazados en Siria, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado el 18 de julio.

"Actuando en coordinación con las autoridades sirias, Rusia ha establecido un centro para recibir, reubicar y alojar a los refugiados como parte de los esfuerzos internacionales para ayudar a los refugiados sirios a regresar a sus lugares de residencia", dijo la declaración del Ministerio de Defensa, según informó la agencia TASS.

"La información sobre la iniciativa de Rusia para resolver el problema del regreso de los refugiados a sus hogares se está proporcionando a las agencias pertinentes de las Naciones Unidas, así como a las embajadas de Rusia en 36 países que albergan el mayor número de refugiados sirios".

El ejército ruso agregó que, unificando tareas conjuntas de las carteras de Defensa y Exteriores, el centro vigilará el regreso de las personas desplazadas y los refugiados sirios de países extranjeros a sus hogares. También participará en entregas de ayuda humanitaria y ayudará al gobierno sirio en la restauración de los servicios, especialmente el de salud.

Los mencionados ministerios de Defensa y Exteriores de Rusia han establecido una sede conjunta en el Centro de Gestión de Defensa Nacional para coordinar las actividades del nuevo centro específico, el cual en forma similar a otros organismos actuantes en Siria (Centro de Reconciliación de las Partes, seguimiento de Zonas de Distensión) ya ha comenzado este miércoles a emitir informes de su gestión a través del sitio web del ministerio de Defensa.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada