últimas noticias
Siria
jueves, 28 de junio de 2018

Más de 400 refugiados retornan de Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Cientos de refugiados regresaron del Líbano a sus ciudades y localidades en el Qalamoun sirio.

Agencias

Más de 450 refugiados sirios regresaron este jueves de un campamento cerca de la occidental ciudad libanesa de Arsal a sus hogares en las regiones sirias de Qalamoun oriental y occidental, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA).

La Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) informó que el Ejército Árabe Sirio (EAS) dio la bienvenida a los refugiados y facilitó su regreso a sus hogares en los pueblos y ciudades de al-Jebbah, Assal al-Ward, Yabroud, Ras al-Maara, Flitah, al-Ruhaybah y Jayrud.

"El regreso de los refugiados a su patria hoy no es forzoso sino voluntario", dijo el alcalde de Arsal, Bassil al-Hujeiri, según la agencia de noticias china Xinhua.

Además, el jefe de la Dirección General de Seguridad General libanesa reveló que el regreso de los refugiados sirios se coordinó con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En los próximos días, al menos cinco o seis grupos adicionales de refugiados regresarán al este y oeste de Qalamoun de la misma manera.

Según informó la cadena libanesa Al Mayadeen hay 3600 personas desplazadas que pidieron regresar a Siria, las cuales están en proceso de verificación de identidades por parte de la Seguridad General libanesa.

Actualmente, Líbano alberga a más de un millón de refugiados sirios, según Human Rights Watch. La mayoría de ellos proviene de las provincias de Homs y Damasco, que fueron aseguradas recientemente por la EAS.

"

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada