últimas noticias
Palestina
martes, 26 de octubre de 2021

Régimen israelí avanza con planes de nuevos asentamientos ilegales en Cisjordania

Por Por Redacción Diario Sirio Libanés

El proyecto de la ocupación para 3.000 nuevas unidades de colonos provocó pedidos de moderación, incluso desde Estados Unidos. Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional.

El régimen de Israel avanza con un plan para miles de nuevos hogares para "colonos" judíos en Cisjordania esta semana, según informó este domingo un grupo de vigilancia de asentamientos ilegales en la región.
Hagit Ofran, del grupo anti-asentamiento Peace Now, dijo que un comité israelí se reunirá este miércoles para aprobar 2.800 unidades en Cisjordania, lo que “complica cualquier esfuerzo por crear un estado palestino”. Más de la mitad de los asentamientos están recibiendo la aprobación final, y la construcción podría comenzar el próximo año.

El plan en Cisjordania ocupada ya ha provocado pedidos de moderación, incluso desde los Estados Unidos. El portavoz del Departamento de Estado de dicho país, Ned Price, dijo que Washington estaba "preocupado" por los planes de vivienda.

Price hizo un llamado a Israel para que "se abstenga de dar pasos unilaterales que exacerben la tensión y socaven los esfuerzos para avanzar en una solución negociada de dos estados".

Los asentamientos, que albergan a unos 700.000 colonos y -según el derecho internacional- son catalogados como ilegales, son considerados como el principal obstáculo para la paz.

Nuevas condenas al ataque israelí contras sociedades civiles palestinas

El Consejo de Entendimiento Árabe-Británico (CAABU) condenó la "cruel" represión de Israel contra las ONG palestinas e instó al gobierno del Reino Unido a actuar en apoyo de la sociedad civil palestina.

La semana pasada, el régimen israelí catalogó a seis ONG palestinas, incluida la Defensa de los Niños Palestina y la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, acusándolas de “tener vínculos con organizaciones terroristas”.

"Israel aún tiene que proporcionar pruebas para sustentar sus afirmaciones", dijo CAABU. “La inclusión y prohibición de estas organizaciones se basa en informes confidenciales. Si hubiera pruebas en contra de palestinos específicos que trabajaran en estos grupos, las fuerzas israelíes sin duda los habrían arrestado”, agregó el comunicado.

Muchas ONG y organizaciones benéficas internacionales, así como organizaciones de derechos humanos, también han condenado enérgicamente los ataques de Israel contra organizaciones benéficas y ONG palestinas.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada