últimas noticias
Palestina
miércoles, 05 de abril de 2017

Represión sionista en el “Día de la Tierra”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Decenas de palestinos heridos, en todo el territorio ocupado, consecuencia de la represión durante actos de conmemoración del “Día de la Tierra”.

Agencias

Según los medios locales, los residentes palestinos de la ocupada Cisjordania han realizado el jueves 30 de marzo una gran marcha en las ciudades de Nablus y de Beitlahm (Belén), donde fueron reprimidos por las fuerzas de la ocupación israelí.

Como consecuencia, más de 50 palestinos han resultado heridos tras inhalar gases lacrimógenos lanzados por los soldados israelíes, que también han arrojado granadas de aturdimiento contra los manifestantes.

A pesar de la represión sionista, los palestinos continuaron su manifestación, en la que exigían su derecho a la libertad y a vivir en sus propias tierras que se encuentran ocupadas por el régimen de Tel Aviv.

Algunos de los manifestantes han logrado subirse a los muros de Apartheid  de cuatro metros de altura e izar las banderas nacionales palestinas.

Asimismo, en la aldea de Madama, ubicada en el norte de Cisjordania, las fuerzas israelíes han atacado a los palestinos que intentaban plantar plantones de árboles en los territorios ocupados.

Entre tanto, cientos de personas también se han manifestado en la Franja de Gaza para conmemorar este día, portando banderas y coreando consignas de lucha contra el régimen ocupador.

03

 

El Día de la Tierra se celebra cada año para conmemorar la muerte de seis manifestantes palestinos a manos de la policía y las tropas israelíes durante las manifestaciones masivas del 30 de marzo de 1976 contra los planes para confiscar tierras árabes en la provincia de Galilea.

 

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada