últimas noticias
Palestina
lunes, 16 de mayo de 2022

Iglesias de Palestina condenan represión israelí durante funeral de Shireen Abu Akleh

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los lideres de 12 denominaciones cristianas de Tierra Santa condenan la represión del régimen ocupante durante el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

Fuente: Agencias

En referencia al uso indiscriminado de la fuerza durante el funeral de la asesinada reportera palestina, las máximas autoridades cristianas de Palestina acusaron al régimen israelí de violar el derecho fundamental a la libertad religiosa.

Los líderes espirituales de 12 denominaciones cristianas presentes en Palestina condenaron, en rueda de prensa y mediante un comunicado oficial este lunes, los ataques de la ocupación israelí a los asistentes al funeral de la periodista palestina de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, describiendo las acciones como una violación de la libertad religiosa.

La policía israelí cometió una "invasión con uso desproporcionado de la fuerza y una grave violación de las normas y reglamentos internacionales, incluido el derecho fundamental a la libertad de religión", afirmó el grupo Iglesias Cristianas de Tierra Santa.

En el funeral del pasado viernes, los dolientes, algunos con banderas palestinas, escoltaban el ataúd de la reconocida periodista desde el Hospital Saint Joseph hasta la Catedral greco-melquita de la Anunciación de la Virgen, cuando la policía cargó contra ellos y golpeó con sus bastones a los portadores del féretro.

“La Policía irrumpió en un instituto de salud cristiano, irrespetando a la Iglesia, irrespetando al instituto de salud, irrespetando la memoria de los difuntos y obligando a los portadores del féretro a casi tirar el féretro”, expresó el comunicado.

El incidente fue transmitido en vivo a nivel mundial y renovó la ira por el asesinato  a sangre fría, de la reconocida reportera y corresponsal de la cadena Al Jazeera, durante una redada militar israelí en la Cisjordania ocupada, el miércoles 11 de mayo.

Frente a un nuevo episodio de flagrante impunidad y doble rasero internacional, las autoridades palestinas acusan al régimen de Israel por su asesinato y exigen una respuesta internacional.

 

 

Nota: El comunicado del Consejo de Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Tierra Santa, puede encontrarse en su versión en español en este enlace .

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada