últimas noticias
Palestina
jueves, 26 de abril de 2018

Gaza: Muere segundo periodista palestino herido en protestas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ahmed Abu Husein, de 26 años, se convirtió en el segundo periodista palestino asesinado desde el inicio de las protestas a fines de marzo en Gaza.

Agencias

El joven reportero de la radio palestina Al Shab, Ahmed Abu Husein, murió este miércoles a causa de las heridas que sufrió el 13 de abril mientras cubría las protestas en la frontera entre la ocupación israelí y Gaza.

Abu Husein recibió un disparo en el estómago por parte del ejército del régimen, cerca de Jabalia en Gaza. El Ministerio de Salud palestino informó que el cronista estaba siendo tratado en un hospital israelí de Jerusalén, después de haber pasado por un centro hospitalario de la ciudad cisjordana de Ramalla.

Tras su deceso, el hermano del difunto, Diaa, informó a los periodistas que el cuerpo de Ahmed será transportado a la franja de Gaza para su entierro.

Se trata del segundo informador que muere por fuego sionista en las manifestaciones de la Franja, después de que hace tres semanas falleciera el video-reportero Yaser Murtaya, que recibió un impacto de bala a pesar que, al igual que Ahmed, iba identificado con el chaleco de prensa.

Además, otros ocho periodistas gazatíes fueron heridos por fuego israelí en las protestas en aquella segunda convocatoria de viernes, según el sindicato de periodistas palestino, que acusó al ejército sionista de atacarlos deliberadamente.

En el marco de la Gran Marcha del Retorno, que finalizará el 15 de mayo, los palestinos han estado sosteniendo protestas masivas en la frontera de la Franja de Gaza desde el 30 de marzo, recibiendo una constante y dura represión que se cargó con 17 vidas solo en el primer fin de semana .

Merced a la violenta respuesta sionista, las manifestaciones se han convertido en enfrentamientos con las fuerzas ocupantes, que han pretendido justificar su agresión sobre los civiles bajo el rótulo de “preocupaciones de seguridad”. Al momento, decenas de palestinos han muerto y más de 1.000 han resultado heridos como resultado de los disturbios.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada