últimas noticias
Argentina
miércoles, 25 de agosto de 2021

Oración ecuménica por el Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Catedral San Jorge fue sede el martes de una oración ecuménica por el Líbano con la presencia de altas autoridades eclesiásticas integrantes de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA) y el Embajador de Líbano S.E. Johnny Ibrahim.

Un encuentro de alto valor espiritual, convocado y organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA), se llevó a cabo la tarde del martes 24 de agosto en la Catedral San Jorge de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía.

El motivo fue elevar plegarias por la República del Líbano, frente al difícil momento de crisis que vive su pueblo merced a la conjunción de factores negativos acaecidos durante el reciente período.

Allí se congregaron altas autoridades de las iglesias: Antioquena, Armenia, Maronita, Católica Romana y del Patriarcado Ecuménico.  

Participaron: S.E.R. Monseñor Santiago El Khoury, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía; S.E.R. Monseñor Iosif, Metropolita de Buenos Aires y toda Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico; S.E.R. Monseñor Kissag Mouradian, Arzobispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia; S.E.R. Monseñor Habib Chamieh, Eparca de la Iglesia Maronita; S.E.R. Monseñor José María Arancedo, Arzobispo Emérito de Santa Fe; y el Rev. Padre Alejandro Russo, párroco de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en representación del Cardenal Mario Aurelio Poli.

Asimismo, junto a los religiosos participó S.E. Johnny Ibrahim, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Líbano; y en el ámbito institucional de la colectividad estuvo presente el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, representado por su presidente Sr. Yaoudat Brahim.

Los clérigos elevaron súplicas por el pueblo libanés y el duro momento que viven ante el cuadro de crisis general, exacerbado por la tragedia del puerto de Beirut en agosto de 2020 a lo que se ha sumado la reciente explosión de un camión cisterna en la región de Akkar , al norte del país. A ese respecto, recordaron muy especialmente a las victimas de ambos tristes sucesos, y sus familias.

En el mismo sentido dirigió un mensaje el Sr. Embajador del Líbano, agradeciendo a su vez a la entidad ecuménica organizadora y a la Catedral San Jorge de la Iglesia Antioquena encabezada por su máxima autoridad Monseñor Santiago.

 

 

 

Nota: Fotos cortesía Producción programa Aradina.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada