últimas noticias
Argentina
lunes, 25 de julio de 2022

El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El titular diplomático presentó el viernes los beneficios de la ley de promoción de inversiones en Siria. Tras ello, más actividades institucionales y protocolares en el marco del centenario de la Unión Sirio Libanesa.

Como parte de la intensa agenda de este fin de semana en la capital salteña, motivada por los festejos del centenario de la Unión Sirio Libanesa (USL), el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, se reunió el viernes por la tarde con la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

El diplomático presentó los beneficios de la ley de promoción de inversiones en Siria, en un evento que contó con la presencia del presidente de la USL, Christian Chali, el vicepresidente Juan José Esper, el presidente de Fearab Argentina Ricardo Nazer, y el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), junto al directivo Simon Hajal.

Durante el encuentro, el Sr. Embajador intercambió con los miembros del Consejo Directivo de la Cámara puntos de vista acerca de las oportunidades de inversión en la etapa de reconstrucción nacional que encara el Estado sirio. Tras la disertación hubo una interesante rueda de prensa y ronda de preguntas con los presentes, tras lo cual las autoridades efectuaron un intercambio de placas recordatorias y obsequios.

Arriado de banderas

Tras el encuentro en la Cámara, el Sr. Embajador junto a los directivos institucionales se dirigieron nuevamente al mástil de la Plaza 9 de Julio del centro salteño, donde al atardecer participaron del arriado de las banderas argentina y siria que habían sido izadas por la mañana junto a la Intendenta, Dra. Bettina Romero.

Nuevamente en esta ocasión, y en presencia de distintas autoridades locales y el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, Mons. Santiago El Khoury, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de Siria, ambos ejecutados por la banda de música municipal y se efectuó el arriado por parte del Sr. Embajador y el legislador Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Disertaron el Sr. Embajador, el Senador provincial Mashur Lapad y el presidente de la USL, quienes luego descubrieron una placa homenaje del Senado Provincial a la USL en su centenario.

Comenzando la noche se pudo ver en su máximo esplendor la iluminación del Cabildo con los colores de la bandera de Siria.

Seguidamente, el Senador provincial Mashur Lapad ofreció una cena al Sr. Embajador y los directivos institucionales visitantes. Participó del encuentro el ministro de economía de la provincia de Salta, CPN Roberto Dib Ashur y la presidenta de la Corte Suprema de Salta, Dra. Teresa Ovejero.

Sábado en la USL

La mañana del sábado continuaron las actividades con un almuerzo en la sede de la Unión Sirio Libanesa, ofrecido por su Comisión Directiva para el Sr. Embajador y los hermanos directivos visitantes de todo el país que viajaron para participar del centenario de la USL.

Con la presencia de directivos de Bs. As., Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza y Entre Ríos, se realizó un recorrido por las instalaciones sociales y deportivas de la entidad salteña.

Las actividades por el aniversario de la institución Sirio Libanesa continuaron con la Cena de Gala, la noche del sábado, en el Centro de Convenciones Salta, y cerraron con un oficio religioso, la mañana del domingo, en la Parroquia San Jorge.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada