últimas noticias
Argentina
viernes, 08 de julio de 2022

¡Feliz Día de la Patria!

Por Diario Sirio Libanés

Saludamos a nuestra Patria Argentina ante la llegada de la histórica efeméride y celebramos un nuevo aniversario de su independencia.

Desde el Diario Sirio Libanés celebramos efusivamente la Independencia nacional de nuestra querida Patria que cumple en esta oportunidad 206 años, desde aquella asamblea del congreso constituyente de 1816 en Tucumán.

Con auténtico espíritu celebratorio, conmemoramos un hecho fundacional de máxima trascendencia para nuestra Patria Argentina, forjado con el sacrificio de una gloriosa generación de argentinos que con mucho coraje y valor supieron llevar adelante los destinos de la Nación en sus momentos más difíciles. Todos ellos representan un conjunto de valores nobles y heroicos que debemos preservar como símbolo de una gran entrega cívica al pueblo argentino.

Somos conscientes que aquellos que declararon la independencia han marcado una línea caracterizada por un enorme compromiso con sus ideales. Es por ello que no debemos olvidar estas gestas que nos recuerdan una gran lección de patriotismo y lealtad con relación a las grandes decisiones políticas que marcaron esencialmente la identidad de este pueblo hispanoamericano.

No caben dudas de que hoy en día aquellos sacrificios memorables sirven de gran inspiración para todos los que entendemos que la política es el más noble instrumento que tienen las sociedades para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La fecha resulta un marco propicio para la reflexión histórica sobre los valores de independencia y soberanía frente a los poderes coloniales que luego de dos siglos han tomado a nivel mundial nuevas formas, ya no desde la injerencia directa en el ámbito estrictamente político, sino mayormente en el de los valores culturales y la arena económica.

Por ello, sirva esta fecha patria para destacar nuevamente la importancia de la independencia en todos los campos y el valor de la Nación soberana frente al destructivo neo-colonialismo opresor de los pueblos.

Con la esperanza de lograr el afianzamiento de esa auténtica e integra independencia que soñaron nuestros más grandes héroes y próceres, hombres y mujeres de la Patria, honramos su memoria y a escasas horas del 9 de Julio, elevamos nuevamente nuestra voz una vez al grito de:

¡Viva la Patria! ¡Viva la Argentina!

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada