últimas noticias
Argentina
viernes, 22 de julio de 2022

Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de los festejos por el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta, comenzaron este viernes las actividades protocolares tras la llegada del titular diplomático sirio y directivos de Buenos Aires y Rosario a la capital salteña.

Comenzando una intensa agenda de este fin de semana en Salta, la jornada del viernes dio inicio a las actividades de orden protocolar, institucional y social, planificadas en el marco de los festejos por el centenario de la Unión Sirio Libanesa de la capital salteña (USL).

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, transmitió sus saludos protocolares al Gobernador Gustavo Sáenz quien lo recibió en Casa de Gobierno en horas del mediodía.

Durante la reunión, el Gobernador y el Embajador reafirmaron la voluntad de estrechar los vínculos bilaterales y de cooperación, considerando que la importancia de la colectividad sirio libanesa local “que trabajó siempre por el desarrollo de la provincia de Salta”, dijo el Embajador al término de la reunión.

“Queremos trabajar y reactivar en Salta el sector comercial y económico”, afirmó el diplomático y con este objetivo mantendrá esta tarde un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, donde realizará una presentación de los beneficios de la ley de promoción de inversiones de Siria.

Como no podía faltar, hubo intercambio de obsequios entre las autoridades: una placa recordatoria por parte del embajador y un poncho salteño por parte del gobernador.

La comitiva que acompañó al Sr. Embajador fue integrada por el presidente de Fearab Argentina Ricardo Nazer, así como el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), Yaoudat Brahim. Por la USL de Salta, participaron su presidente Christian Chali y el vicepresidente Juan José Esper.

Tras el encuentro protocolar, el titular diplomático y los visitantes de Bs. As., fueron agasajados con un almuerzo en el Hotel Alejandro I, por parte del Sr. Juan Esper y su Sra. esposa. Estuvo presente Ciro Esper, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Tartagal y los directivos Simon Hajal y Adib Attie del CSLBA.

La nutrida agenda del jefe diplomático sirio, continuará la tarde de este viernes con el mencionado encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Encuentro con la Intendenta

En horas de la mañana, la Intendenta de la ciudad de Salta, Dra. Bettina Romero, recibió al embajador, en una ceremonia que tuvo lugar en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la capital y de la que participaron el presidente y vicepresidente de la USL. La titular de la ciudad otorgó la distinción de “Huésped de Honor ” al diplomático.

“Esta Municipalidad está orgullosa de la fuerza y la presencia de la comunidad sirio libanesa por todo lo que aportaron los inmigrantes para una Salta más pujante”, destacó la intendenta.

“Es un orgullo contar con la presencia del Embajador de Siria en la Argentina y con toda la comitiva de Rosario, Buenos Aires, de todos los puntos del país. Sabemos de la fuerza de las familias de la Unión Sirio Libanesa en Salta. Es un honor poder celebrar un nuevo aniversario y sus cien años que sucedieron en plena pandemia”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nuestro reconocimiento a toda la comunidad sirio libanesa de la provincia de Salta. Esta Municipalidad está orgullosa de la fuerza y presencia de los salteños que la integran. Por todo lo que aportaron los inmigrantes para una Salta más pujante y desarrollada”.

Asimismo, hizo entrega al presidente de la Unión Sirio Libanesa, de un reconocimiento por el aniversario de la institución. Por su parte, el jefe diplomático hizo entrega de una placa a la mandataria en nombre de la embajada de la República Árabe Siria, con la leyenda: “En homenaje permanente de aquellos inmigrantes sirios que se sumaron en la construcción de la identidad salteña”.

Las actividades continuaron con el traslado de las autoridades municipales y diplomáticas al mástil de la plaza 9 de Julio en donde izaron las banderas de Argentina y Siria, y luego entonaron el himno Nacional.

Seguidamente se realizó una invocación religiosa, a cargo de Monseñor Santiago El Khoury, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia, quien también viajó a Salta para participar de las actividades de la celebración del centenario de la USL.

Como parte del homenaje de recepción al jefe diplomático sirio por parte de la Ciudad, por la noche se iluminará el Cabildo con los colores de Siria.

Las actividades por el aniversario de la institución Sirio Libanesa que seguirán el fin de semana son las siguientes:

Sábado 23

11:00 Hs. Descubrimiento de placa en homenaje al embajador. Organiza: Cámara de Senadores de la Provincia | Lugar: Legislatura Provincial

12:30 Hs. Almuerzo con miembros de la comisión directiva de la USL

21:00 Hs. Cena de Gala | Lugar: Centro de Convenciones Salta

Domingo 24

11:00 Hs. Oficio religioso | Lugar: Parroquia San Jorge

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada