últimas noticias
Argentina
viernes, 29 de julio de 2022

El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de su agenda oficial en la capital salteña propiciada por las actividades del centenario de la Unión Sirio Libanesa, el titular diplomático de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, sostuvo un encuentro con los directivos de la Fundación ProSalta, dedicada a fomentar la difusión de los productos locales en mercados internacionales.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, visitó el lunes las oficinas de la Fundación ProSalta en el marco de la agenda oficial que lleva a cabo en la capital provincial propiciada por los festejos del centenario de la Unión Sirio Libanesa (USL).

El diplomático sirio se reunió con los directivos de la entidad, dedicada a la difusión de los productos salteños en los mercados internacionales.

Durante el encuentro el titular diplomático se refirió al panorama de negocios que se abre en su país en la presente etapa de reconstrucción luego de un período de 11 años de guerra terrorista impuesta.

Expresó que las oportunidades de exportación se formulan en el sector de energía limpia, productos alimenticios y trigo.

La propuesta del embajador se basa en realizar un trabajo operacional, dando comienzo con reuniones virtuales entre ProSalta y la agencia promotora de exportaciones e importaciones de Siria para buscar puntos de encuentros y analizar propuestas en torno a la generación de vínculos comerciales.

El segundo paso se dará con la concreción de ruedas de negocios de empresas salteñas con Siria a fin de presentar una propuesta concreta de la amplia gama de productos y servicios que desarrolla la provincia de Salta.

Participaron del encuentro: el presidente de ProSalta, Javier Cerusico; el vicepresidente Julio Argentino San Millán; el secretario Nicolás Avellaneda, y la gerenta Jazmin Castilla Sastre, junto con representantes de instituciones provinciales. El Sr. Embajador fue acompañado por el vicepresidente de la USL, CPN. Juan José Esper.

ProSalta

La Fundación ProSalta cumple el rol de Agencia Provincial de Promoción de Exportaciones y conjuga iniciativas públicas y privadas en torno a ejes de trabajo orientados a impulsar y centrar esfuerzos en la búsqueda constante de alternativas para los productos y servicios salteños en los mercados internacionales.

Inició sus actividades el 1º de abril de 2005 fijando como objetivo principal incentivar el crecimiento económico de manera equilibrada al interior de la provincia, a través de un sostenido incremento de las exportaciones, trabajando asimismo aunadamente con la Región NOA.

Su directorio está conformado por miembros del Gobierno de la Provincia de Salta y con una importante representación del sector privado mediante Cámaras y Asociaciones relacionadas con todos los sectores exportadores de la provincia.

Noticias relacionadas

  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada